Blog de Verema.com

¡Ya tenemos las nominaciones a los Premios Verema 2020!

Ya las tenemos aqui, las candidaturas a los Premios Verema 2020, este año con retraso debido a las circunstancias especiales que todos conocemos, pero no por eso menos esperadas.

Cómo cada año, la selección de doce candidatos en cada categoría ha sido realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

Podéis votar dentro de las dieciséis categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos para ganar los Premios Verema 2020.

Premios Verema

 

Este año estrenamos dos categorías nuevas que van a premiar a los mejores proyectos presentados de enoturismo y formativo-medioambiental

Este año la Experiencia Verema Valencia, motor de arranque de todos los eventos anuales se ha tenido que postponer al mes de julio y el acto de entrega de los Premios Verema en esta ocasión se celebrará el jueves 15 de julio, en sesión de tarde en el Hotel Las Arenas de Valencia. 

Tras la entrega de los Premios Verema daremos paso a la Cata Plenaria Inaugural que culminará con una cena para todos los premiados. Para todos aquellos asistentes que quieran acompañarnos pondremos a vuestra disposición la entrada en la tienda Verema. En breve informaremos del espacio que la organización ha elegido para acompañar a los ganadores.   

Si participas en la votación podrás entrar en el sorteo de una entrada para asistir a la Experiencia Verema Valencia (incluye 1 entrada a la cata inaugural el jueves + 1 entrada al Espai Verema del viernes + 1 Cata el viernes + 1 cena de sobaquillo + 1 Cata el sábado).

¡Sortearemos 3 entradas, hazte con la tuya!

La fecha límite para votar será el domingo 6 de junio de 2021

Podéis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag 

#PremiosVerema

 

Votar Premios Verema 2020

Categorías y candidaturas de los Premios Verema 2020

 

1. Mejor Sumiller del año 2020. Premio Louis Roederer.

 

2. Restaurante con mejor tratamiento del vino.

Este año Verema quiere reconocer la labor de toda la hostelería que tan duramente se ha visto afectada por esta terrible pandemia. Posiblemente ha sido el sector más afectado por la crisis económica derivada de esta situación. Fué en la Navidad, con la llegada de la tercera ola cuando cuando el golpe a la hostelería fue más duro si cabe.

Además de la actividad de la hostelería dependen también otros sectores como el de vinos y licores que tan estrechamente nos toca a Verema como empresa nacida para la comunicación del vino y la restauración.  

Más de 350.000 personas permanecían en ERTE a principios del 2021 esperando que la hostelería se recupere, todos ellos empleados del canal HORECA. Durante el 2020 fueron 400.000 empleos los que perdió el sector. Detrás de cada uno de ellos hay una historia personal. Por cada uno de vosotros nuestro infinito cariño y reconocimiento. Esperamos que pronto podáis volver a hacer felices a tantos comensales y viajeros de todas los rincones del planeta.

 

3. Vino Blanco del año 2020​

 

4. Mejor Vino Rosado del año 2020

 

5. Mejor Vino Tinto del año 2020

 

6. Mejor Vino Espumoso del año 2020

 

7. Mejor vino Generoso del año 2020

 

8. Mejor Vino Dulce del año 2020

 

9. Mejor Vino Revelación del año 2020

 

10. Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020

  • Bodegas Arzuaga Navarro. Disfrute de las diferentes actividades de ocio que se realizan alrededor del mundo del vino en las Bodegas Arzuaga. Como taller de cata, ensaciones enológicas o Descubriendo Arzuaga. También se podrá realizar la visita a la Fincha La Planta con una reserva cinegética de caza mayor
  • Bodegas Corral. La terraza instalada en nuestros jardines se ha sumado a la oferta enoturística de la bodega este pasado verano. Llamada Una Parada en el Camino, en honor al evento bianual que celebramos, se ha creado pensando pensando en que caminantes, turistas y peregrinos hagan un alto en su viaje.
  • Bodegas Enrique Mendoza. La visita consta de dos partes bien diferenciadas: Tour guiado por nuestra bodega y cata en nuestra zona ajardinada bajo un típico Riu-Rau. Cata de 7 vinos, maridados con una tabla seleccionada de quesos artesanos, embutidos, nuestro AOVE y chocolate.
  • Bodegas Luzón. Vendimia Abierta es una actividad que, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, sumerge a los visitantes de la bodega en una experiencia única. A través de actividades como Vendimia en Familia, Enólogo por un Día o Creciendo con el vino
  • Bodegas Murviedro. La Bodega Histórica de Murviedro esconde bajo tierra, en pleno casco antiguo de la ciudad de Requena, un espacio misterioso que se convertirá en una experiencia fascinante que hará que el visitante descubra nuestra histórica conexión con el mundo del vino.
  • Bodegas Osborne. Ofrecemos visitas guiadas y accesibles con maqueta para invidentes, siendo pioneros en esta servicio. La actividad turística mejor valorada en Tripadvisor en nuestra población, premio a la mejor tienda de bodega 2017 y mejor bodega abierta al turismo 2017.
  • Bodegas Tradición. Visita a Bodegas Tradición, con cata de vinos y brandy. Visita a la pinacoteca Joaquín Rivero de pintura española y visita al archivo de las Bodegas J.M.Rivero - CZ propietaria de la marca más antigua de Jerez.
  • Finca Villacreces. Finca Villacreces es uno de los proyectos enoturísticos más consolidados de la Ribera del Duero. No solo fué pionero en la realización de experiencias como los picnic en bicicleta, sino que organiza el wine festival Día Pruno
  • González Byass. Una experiencia de inmersión en el vino de Jerez para terminar durmiendo en el nuevo Hotel Bodega TIO PEPE enclavado en el interior de la Bodega junto a la Catedral y el Alcázar
  • Mar de Frades. Bodega Mar de Frades propone un catálogo de experiencias apasionantes y diferenciadas para un público demandante de actividades Premium.  El número de visitantes en la Bodega en los años 2018 y 2019 fueron 3073 y 3008 personas respectivamente
  • Pago de Tharsys. Creemos en el enoturismo y por ello somos precursores de esta actividad en nuestra comarca, desde 2002. Haciendo, cada vez, actividades más experienciales, como la Vendimia Nocturna, la tradicional, La noche de las estrellas, Meditación y vino.
  • Perinet. Ofrecer a lo largo de todo el año experiencias en Priorat.

 

11. Mejor Proyecto de Formación-Medioambiente del año 2020

  • Antonio Arráez. Cuando se inició el nuevo proyecto uno de los puntos importantes para afianzar sus bases era dar continuidad a la esencia de la tradición y al mismo tiempo incorporar todo lo que ofrece las tecnologías. Además, el objetivo era preservar la biodiversidad.
  • Bodegas Familiares Matarromera . Bodegas Familiares Matarromera aúna la tradición,la innovación y la calidad.Desde su nacimiento la empresa ha apostado por la tierra y la sostenibilidad, con instalaciones eco-eficientes, usando energías renovables y apostando por la agricultura ecológica
  • Bodegas Hnos. Pérez Pascuas - Viña Pedrosa. Las acciones del proyecto son las siguientes:  Plantación de arbolado autóctono (10 hectáreas de roble, encina, almendro, nogal, chopo y pino piñonero) y la conservación de áreas compensatorias en viñedo compuestas por arbus.
  • Bodegas Luis Cañas. Con la colaboración del ICVV, tiene como objetivo rescatar variedades minoritarias (benedicto y otras variedades raras) presentes en viñas viejas, para su identificación y conservación, de cara a frenar la erosión genética en el viñedo de Rioja Alavesa.
  • Bodegas Muga. Donación de material para combatir la pandemia de la COVID-19
    Es nuestra última iniciativa, en la que todos los socios y familiares nos hemos visto de alguna forma afectados por la pandemia del covid-19.
  • Familia Torres. Torres & Earth Este programa de actuaciones medioambientales tiene un doble objetivo: adaptar nuestra actividad al cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global. Del 2008 al 2019, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en 30% y el objetivo es un 55% en 2030.
  • Finca Antigua. Da un paso decidido en su firme apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, adoptando medidas que dan ese impulso. Ahorro de agua mediante nanotecnología y placas fotovoltaicas para el ahorro de energía eléctrica.
  • Juan Carlos Sancha. La sostenibilidad es el eje vertebrador del Proyecto, cuya estrategia se basa en un importante esfuerzo de investigación en el desarrollo de variedades minoritarias autóctonas y en la recuperación de viñedos centenarios en la DOCa RIOJA.
  • La Rioja Alta S.A.. Destina el 1% de sus beneficios anuales (con un mínimo anual garantizado de 100.000) a proyectos agrícolas en países empobrecidos. Desde 2007, ya se han destinado 1,4 millones de euros.
  • Ochoa. Conversion de viñedo y olivar a ecologico con iniciativas alternativas: abejas, cernicalos, bandas florales, hotel de insectos, botellas ligeras, eficiencia energetica, reutilizacion de recursos, zonificacion viticola.
  • Propiedad de Arínzano. Se encuentra ubicada en un enclave único, rico en flora, fauna y otras maravillas naturales. Para favorecer dicho entorno, la bodega ha registrado todas las especies presentes en la finca junto a WWF y se compromete a plantar árboles.
  • Ramón Bilbao. Spanish Wine Academy es un proyecto de formación sobre el vino español, a través de nuestras principales Denominaciones de Origen, impartido por los mejores profesionales del sector. Conoce las diferentes variedades de uva,las técnicas y últimas tendencias de elaboración y mucho más.

 

12. Mejor distribuidor o importador del año 2020

 

13. Mejor Bodega del año 2020

 

14. Bodega con mejor trayectoria histórica

 

15. Mejor CRDO de vino del año 2020

 

16. Personajes del mundo del vino del año 2020

Conoce mejor a los nominados a Personaje del Mundo del Vino del 2020

Votar Premios Verema 2020

 

Foto de familia con los ganadores de los Premios Verema 2019: 

Patrocinadores Experiencia Verema Valencia 2020

Louis Roederer  Louis Roederer

 

 

Colaboradores Experiencia Verema Valencia 2020

 

Sierra Cazorla. Agua Mineral Natural         Logo Spiegelau        Colines Quely             Koala Accesorios vino 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    pepecano

    Votado !!

  2. #2

    Miryam777

    Hecho ✔️

  3. #3

    Ralfilauren

    Hecho!

  4. #4

    Javier Azcona

    Hemos votado a conciencia. Ojalá pueda acudir a la cita en Julio. Saludos a todos

  5. #5

    jacomur

    Votado. ¿Pero como aparece Avelino Vegas en mejor bodega del año?. Si solo elaboran vinos para grandes superficies, baratos y de una mediocre calidad. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  6. #6

    Josep_Gallego

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Parece que en los últimos tiempos tienen también una gama de vinos nueva. Su Áureo y el 100 aniversario, ambos por encima de 20 euros son otra cosa. Eso sin entrar a valorar nada más. Luego tienen la gama de verdejos Circe. Saludos!

  7. #7

    Arrutzi_Najera

    Votado, saludos.

  8. #8

    Quillolim

    Votado. Suerte a todos.

  9. #9

    gavelar

    votado, pero hecho en falta un apartado otros, y que las opciones no estuvieran predeterminadas...vamos orientando al personal, muchas categorias no estaba mi favorito....

  10. #10

    jacomur

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Totalmente de acuerdo. Tenía que ser abierto; no dirigido. Saludos desde las Asturias de Santillana.

  11. #11

    Juan Pablo Tovar Dia

    Voto realizado. Saludos desde Mairena del Aljarafe.

  12. #12

    jacomur

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No discuto su mejora, pero dos mimbres no hacen un cesto. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar