Blog de Verema.com

Entrevista a Jesús Barquín

¡Este mes de enero retomamos las entrevistas! En esta ocasión, tendremos el próximo martes 31 de enero a Jesús Barquín, Catedrático de Derecho Penal y escritor nos acompañará esa tarde y quién sabe si con una copa de jerez en la mano. Enamorado del vino y de su cultura, es uno de los más prestigiosos expertos en vino tradicionales de Andalucía. Jesús Barquín es un buen amigo de Verema, y será el protagonista de la próxima entrevista.

Jesús Barquín es co-fundador del Equipo Navazosuna de las mejores bodegas andaluzas. Con la etiqueta "La Bota de..." el Equipo Navazos ha seleccionado una extraordinaria gama de vinos tradicionales andaluces al mundo entero. Vinos que proceden de antigüas soleras y botas que son verdaderas joyas enológicas.

 

Jesús Barquín estará con todos los foreros en Verema.com el próximo:

Martes 31 de enero 2017 a las 20:00h.

Durante una hora Jesús contestará a vuestras preguntas a través del Foro de Vinos y Bodegas. 

 

¡Deja ya tus preguntas en el Foro de Vinos y Bodegas! ¡Es tu oportunidad para conocerle mejor! 

 

                    Jesús Barquín

(foto: Lola Pancorbo)

Biografía

Jesús Barquín, nació en Sevilla en el año 1963. Es profesor universitario de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Granada. Su carrera se ha desarrolado entre las Universidades de Granada, Sevilla, Lausanne, University College London y Cambridge donde a día de hoy es HS Freehills Visiting Professor. Jesús Barquín tiene un extenso Currículum en el campo de la docencia y del Derecho que, por difícil que sea, compagina perfectamente con sus proyectos relacionados con el mundo del vino.   

Equipo Navazos

Todo comenzó en el año 2005 cuando se seleccionaron una serie de botas que contenían un Amontillado muy especial y complejo. El inicio fue muy discreto, de manera que sólo los amigos y allegados podían disfrutar de esos pequeños tesoros. Estas exclusivas y pequeñas selecciones fueron en aumento pero no fue hasta el año 2007 cuando se puso por primera vez a la venta en tiendas selecciones como La Bota de Amontillado “Navazos”, La Bota de Fino “Macharnudo Alto”, La Bota de Palo Cortado “Bota Punta”, La Bota de Manzanilla, etcétera.

                           Jesús Barquín

(foto: Lola Pancorbo)

Premios y Libros publicados

Premio Nacional Memorial “Marqués de Busianos” 2006, a la difusión de la gastronomía española en el mundo, por su aportación al conocimiento de los vinos de los marcos de Jerez y Montilla.

Premio Nacional Memorial “Víctor de la Serna” 2012, a la mejor labor de promoción y difusión de los vinos españoles, como cofundador de Equipo Navazos

Además, Jesús es el autor o co-autor de varios libros sobre vinos: 

Sherry, Manzanilla & Montilla. A Guide to the Traditional Wines of Andalucia (Nueva York, 2012)

The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain (Londres y California, 2011)

Vinos Históricos de Jerez (Madrid, 2009)

Guía de Vinos y Maridajes (Málaga, 2008)

1001 Wines You Should Try Before You Die (múltiples ediciones en inglés, francés, alemán, español y otros idiomas 2008-2016)

¡Deja tus preguntas aquí!

  1. #1

    Juan Such

    Todo un lujo contar con Jesús Barquín, vinculado a Verema desde septiembre 2002 aunque hace bastante tiempo que no participa: https://www.verema.com/usuarios/jesusbsanz

    He tenido el placer de disfrutar de la serie de "la Bota de..." desde su primer número (fantástico aquel Amontillado de Sánchez Ayala, sólo 600 botellas producidas, lástima que ya acabé la última botella hace demasiados años). El papel que ha jugado el Equipo Navazos en el mundo de los vinos generosos como "agitador" y transmisor a nivel internacional de la gran calidad que atesoran muchas botas escondidas es incuestionable.

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Juan Such
    Ver mensaje de Juan Such

    A mí me queda todavía de las botas 1 y 2, jeje. ;-D

  3. #3

    Juan Such

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, tienes de la bota 26 (Pérez Barquero, celebración especial de 5 años después...)? :-)

    Cuando vengas a Valencia podemos hacer una cata con algunas de estas joyitas...

  4. #4

    EuSaenz

    en respuesta a Juan Such
    Ver mensaje de Juan Such

    De esa ya no me queda, la última vez que la probé fue con el propio Jesús y otros amigos en un restaurante de un pueblo de Granada, es un amontillado extraordinario. A ver si surge la posibilidad de esa cata en Valencia, la agenda de Jesús es complicada pero se podría intentar incluso que estuviera él, que guarda de todas la botas…

  5. #5

    Juan Such

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo sí tengo una botellita de esa bota 26 :-) Si estuviera Jesús y/o Eduardo Ojeda sería sensacional.

  6. #6

    pepecano

    en respuesta a Juan Such
    Ver mensaje de Juan Such

    Tuvimos la suerte de tenerlo con nosotros en una cata en Terrassa junto a Eduardo Ojeda, fue una pasada.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar