¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

7 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

    Me resulta curioso que este Equipo funcione comprando producciones a bodegas consagradas y claro la pregunta que se me ocurre es porque esas bodegas no sacan al mercado esas elaboraciones sin que medie el Equipo Navazos.
    ¿ Tienen mas vista y mas conocimientos que los bodegueros a los que compran esas producciones?
    Por lo que he visto en algun caso son colaboraciones como por ejemplo con Colet y con Niepoort, pero en la mayoria de casos ellos seleccionan.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo también me he preguntado lo mismo alguna vez. A ver si alguien nos los explica. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

    Ver mensaje de pepecano

    La filosofía del Equipo Navazos es algo que ya está inventado, no es nada nuevo. Piensa por ejemplo en los embotelladores independientes de Whisky de malta. Las destilerías sacan su gama de maltas y dejan a los embotelladores independientes una serie de barricas para que las embotellen complementado su oferta y esa es una fórmula que siempre ha dado resultados.

    El Equipo Navazos trabaja principalmente con cuatro bodegas, el Grupo Estévez (Valdespino y La Guita), Sánchez Ayala, Fernando de Castilla y Pérez Barquero. Todas estas bodegas tienen su gama de vinos que se complementa con las selecciones de Navazos, por ejemplo Valdespino tiene el Fino Inocente y Navazos saca esa selección de Inocente que es el Macharnudo Alto y tiene su gama de vinos VORS que el Equipo Navazos complementa con las Botas NO que embotella, lo mismo con La Guita cuya base es su manzanilla y deja a Navazos los embotellados de Manzanilla Pasada o ciertos amontillados, o el caso de Fernando de Castilla que saca al mercado su gama Antique y deja a Navazos sus embotellados de Botas NO o el Brandy que están elaborando en conjunto.

    Lo que quiero decirte es que las gamas son totalmente compatibles y no se estorban, lo que sale bajo el nombre la bodega tiene su propia identidad y lo que sale bajo Navazos pues tres cuartos de lo mismo, no olvidemos que el objetivo de Navazos es embotellar una bota o una serie de botas de parecidas características. De momento las colaboraciones funcionan pero en esto del vino no se sabe y con las continuas adquisiciones que hay de bodegas pues si cualquiera de estas bodegas cambia de dueño y los nuevos dueños no quieren seguir con Navazos pues para eso tienen sus colaboraciones digamos fijas, en este caso con Niepoort o Colet. La filosofía del Equipo Navazos funciona como lleva mucho tiempo funcionando la de los embotelladores independientes de Escocia, yo creo que son parecidos y su acción beneficia igualmente a la bodega que posee las botas.

    Lugo después habría que hablar sobre qué piensan otras bodegas que están fuera de este círculo…pero eso es otra historia muy distinta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Javierchu Cai
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que a esas bodegas no les interesa. La producción que pueden sacar al precio que lo pueden sacar simplemente no concuerda con su modelo de negocio.

    Para mí es un problema como el del mosto sanluqueño o el sobretablas. Son vinos exquisitos, que podrían vender sin problemas al mismo precio que venden las manzanillas tras varios años. De primeras el negocio es rentable (menos costes, mismos o incluso más ingresos) pero no es su modelo negocio. Sin embargo vender unas cuantas botas sueltas es menos distorsión para el modelo de negocio que ponerse a embotellarlas y comercializarlas (los establecimientos de venta no tienen nada que ver).

    Ya en plan filosófico, para mí lo que hacen es muy bonito. Poner a disposición del resto de los mortales vinos que de otra forma sólo unos pocos afortunados podrían probar me parece una obra social. Por no hablar del rescatar esos vinos con personalidad propia de acabar mezclados con otros en altas producciones.

    #8
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿ Como funciona el Equipo Navazos ?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por lo que cuentas esa bodegas con las que trabaja el Equipo Navazos ya tienen unas marcas y no quieren liarse en mas cosas y le venden esas sacas a ellos. Lo que no cabe duda es que tienen vista y todo lo que tocan lo vuelven oro.
    Gracias por abrirme los ojos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar