La Terrassa del Vi

Visita a Cava Recaredo

Hablar de Recaredo es recordar más 80 años de historia. Como si se tratara de una película en la campiña, allí estábamos parados ante dos mesas montadas con productos de la zona, con pan con tomate y cava, degustamos con fruición todo lo expuesto y probamos dos cavas a pie de viña...

Visita a Cava Recaredo

Más allá del Albariño

La primera cata del año nos llevó a Galicia, hoy Galicia es diferente para los que quieren paladear nuevos estímulos, porque la tierra y el mar nunca han sido frontera. Un ejemplo de la constante evolución de la región son sus actuales vinos, sin duda sus albariños son de los vinos mas emblemáticos del país, pero últimamente hay algo que se mueve más allá del albariño.

Vinos Adhocq.com

La cata de noviembre ha sido una cata especial, por el hecho de que por segundo mes consecutivo la familia de La Terrassa del Vi ha aumentado, el mes pasado con Natalia y este con Garbet, dos preciosas niñas que han hecho que los papás, Paco y Carles, estén en las nubes y no den pie con bola en las catas.   La cata de noviembre tenía en común los vinos de Adhocq.

5º aniversario Cuina Vallès

Acudimos encantados a la invitación del colectivo CUINA VALLÈS el 24 de Octubre en el Restaurante Can Piqué (Montcada i Reixac), para celebrar su 5º Aniversario . Detrás del lema :” ja fa 5 anys que fem bullir l'olla “ hay mucho trabajo, perseverancia detrás de los fogones y el resurgir de los productos autóctonos del valles, como el aceite de Becaruda, los garbanzos del valles o el

5º aniversario Cuina Vallès

Un paseo por Navarra

Seguimos en el descubrimiento de nuevos vinos, nuevas bodegas y nuevas zonas. En este caso hicimos una incursión por la DO Navarra. Con más de 75 años, esta DO es la más antigua de las existentes en Navarra. Una de las principales características que la definen es la gran diversidad de paisajes y climas. Y es que en la región se produce una situación excepcional, prácticamente única en la

[Burbujas Rosáceas]

Las Burbujas son glóbulos de aire o gas en el interior de un líquido y Rosáceas es el adjetivo que nos indica similitud al color Rosa. Si tenemos en cuenta la mezcla que generan estas definiciones con que en esta ocasión nos centramos con Vinos de doble fermentación al estilo tradicional de "Champagne" podemos extraer como título de la Cata "Burbujas Rosáceas".

[Burbujas Rosáceas]

Cata vinos dulces

Quizás una de las catas más complicadas. Vinos dulces con distintas elaboraciones, distintos niveles de azúcar residual, algunos fortificados, un vino de hielo y uno con mucha historia. La idea de esta cata se ha extraído de la amena lectura del libro “Vinos especiales” del señor Juan Muñoz Ramos, conocido presidente y fundador de la escuela de sumillería catalana.

Cata vinos dulces

Cata Montsant y Priorat

El pasado 19 de mayo nos reunimos de nuevo en nuestro inexcusable encuentro mensual. El tema de la cata consistió en enfrentar a las dos DOs más cercanas; tan cercanas que una de ellas se ubica, prácticamente, dentro de la otra. Evidentemente, hablamos de Montsant y Priorat. Aunque estas dos guardan muchos aspectos en común, como las principales variedades, tanto blancas como tintas.

Cata Montsant y Priorat

Cata vertical del Celler Batlle i III Lustres

Detrás de un gran producto se halla una larga historia familiar, personajes , acontecimientos y destinos que explican la situación actual de la empresa y de la familia. En el año 2006, la quinta generación de Gramona celebro el 125º aniversario de la saga, un homenaje a la cultura del vino y del cava desde 1881. Dirigida esta cata por Alex De La Serna, el cual después de las





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar