La Terrassa del Vi

5º aniversario Cuina Vallès

Acudimos encantados a la invitación del colectivo CUINA VALLÈS el 24 de Octubre en el Restaurante Can Piqué (Montcada i Reixac), para celebrar su 5º Aniversario .

Detrás del lema :” ja fa 5 anys que fem bullir l'olla “ hay mucho trabajo, perseverancia detrás de los fogones y el resurgir de los productos autóctonos del valles, como el aceite de Becaruda, los garbanzos del valles o el vino blanco Martialis elaborado con la variedad Macabeu.

Ese trabajo quedó reflejado en el suculento menú que prepararon en esta exclusiva cena y que pudimos degustar de la mano de los mejores chefs del vallés.

Se comenzó en una sala anexa con varios aperitivos y vinos de forma informal y muy cercana a los cocineros, una fantástica manera de poder comentar la trayectoria de estos cinco años con muchos de ellos.

El listado de aperitivos fue extenso y ya nos avanzaba que la velada seria de gran nivel:

Aperitivos:
1. Crema de calabaza con salteado de setas y castañas
2. Relleno de rabo con salteado de camagrocs y trinxat de col
3. Snack de higos con parmesano reggiano y jamón ibérico
4. Cap i pota de Corpus con all i oli
5. Alubias del Ganxet de Can Casamada con aceite de Ullastrell
6. Garbanzos pequeños con foie, colinabo ecológico de Can Pelacs y boniato
7. Terrina de foie con tetas de monja y reducción de mistela de SQV

Una vez acabada la tanda de excelentes aperitivos y ubicados en mesas redondas en una gran sala del Restaurante, Carles Calsina chef del Garbi de Castellar del Vallès, fue el encargado de abrir la ceremonia con una valoración de estos 5 años y recordando los primeros pasos del colectivo y los grandes avances realizados durante esta trayectoria.

Tras un efusivo aplauso comenzó el baile con 4 platos y 2 postres :

Cena:
8. Alcachofa confitada con yema de huevo ecológico de la Roca
(Cava Rosado Codorniu Pinot Noir)
9. Terrina de butifarra y setas
(Vino blanco Idoia)
10.Morro de bacalao al pil pil de hongos de Sant Llorenç del Munt
(Vino blanco Martialis)
11.Perdiz guisada con verduras e hígado de pato
(Vino tinto Prior Scala Dei)
Postres:
12.Queso cendrat con requesón de Ullastrell y membrillo
13.Crema de yogurt, fresas y helado de chocolate blanco
(Moscato Mas Ferrant Curial)

El primer plato de alcachofa y yema de huevo, destacó por su variedad de texturas.

Destacar el bacalao de Can Ráfols con una cremosidad espectacular y la perdiz con una cocción impecable, además destacar el maridaje de vinos, donde un acertado Martialis acompañó excelentemente el pescado y un prior de Scala Dei perfecto para la caza.


Los postres también tuvieron su protagonismo, en este caso, queso cendrat, requesón y membrillo y una crema de yogurt, fresas y chocolate blanco maridado con el siempre fresco y afrutado Curial de Montferrant un Moscato d´asti que siempre triunfa.

Una cena digna de reyes donde hubo más de uno que desgraciadamente llego exhausto a los postres. Con los cafés de rigor, salieron en escena los protagonistas de la noche, los chefs de Cuina valles que entablaron conversación con los presentes al acto.

Deseamos y esperamos que Cuina Vallès continúe triunfando y que podáis de nuevo hacernos participe en el 10º Aniversario,salud.





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar