Noticias del Vino

El primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya presenta sus vinos

El primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya presenta Cérvoles Blanc, Cérvoles Negre y Garnatxa de Cérvoles.

Cérvoles Blanc ha sido reconocido como el “Mejor vino de Catalunya” en los premios Vinaris 2018.

Cérvoles, el primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya presenta Cérvoles Blanc, Cérvoles Negre y Garnatxa de Cérvoles, con un estuche único. Cérvoles Blanc ha ganado recientemente el Gran Vinari de Oro 2018, el que lo acredita como el mejor vino catalán del año.

La bodega, que pertenece desde sus inicios a la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España, celebró el año pasado 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad. Gracias a las prácticas respetuosas con el medio ambiente, Cérvoles consigue que sus vinos, principalmente Garnatxa de Cérvoles, Cérvoles Blanc y Cérvoles Negre, sean un fiel reflejo de la distintiva expresión de las pequeñas parcelas de viña de esta finca de montaña, localizada en un entorno natural único. Los tres vinos expresan la singularidad de la viticultura de montaña de la bodega, practicada a más de 700 metros de altura.   Leer más

Catandosomontano: 5 años potenciando la cultura del vino

La Ruta del Vino Somontano presenta una nueva edición de este ciclo que se celebrará del 1 al 18 de noviembre

Del 1 al 18 de noviembre se celebrará la quinta edición de CatandoSomontano, un ciclo que reúne 24 propuestas diferentes para disfrutar de la cultura del vino. Y como acto central, el 11 de noviembre, barbastrenses y visitantes celebrarán el día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado con el evento “Barbastro, ciudad del vino”.

Un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino Somontano colaborarán para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía, serán los protagonistas.

A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.   Leer más

Raventós i Blanc primera bodega de espumosos española en la NEW YORK WINE EXPERIENCE

Raventós i Blanc es la primera bodega de espumosos española invitada al evento vitícola más importante del mundo: The New York Wine Experience organizado por la prestigiosa revista americana Wine Spectator desde hace 38 años. A lo largo de todos estos años, básicamente espumosos elaborados en la Champagne han sido invitados a unirse a esta celebración. Por primera vez, tras estos 38 años, un espumoso español de la Conca del Riu Anoia se une a The New York Wine Experience; el punto de reunión anual de las mejores bodegas y enólogos del mundo.


Cada año, más de 2.400 personas se dan cita a este importante, exclusivo y único evento donde degustar los vinos más excepcionales de las 250 mejores bodegas del mundo; entre ellas Harlan Estate, Champagne Krug, Álvaro Palacios, Raventós i Blanc o Vega Sicilia. Durante el transcurso de tres días, los asistentes podrán catar una excelente e interesante variedad de vinos de los mejores viticultores del mundo.   Leer más

Las Pisadas 2015: paisaje e historia de Labastida

Nace Las Pisadas 2015, un vino basado en la singularidad del paisaje e historia de Labastida

Es el primer exponente de La Carbonera, el nuevo proyecto de la Familia Torres en la Rioja Alavesa centrado en el origen y la tipicidad.

Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde tributo a la historia vitícola de Labastida, centrándose en el origen y la tipicidad para elaborar vinos singulares que interpreten el paisaje de este rincón de la Rioja Alavesa. Impulsado por la quinta generación y liderado por el enólogo Julio Carreter, este proyecto vitivinícola, que tiene en los viñedos propios su seña de identidad y toma el nombre de su finca más emblemática, La Carbonera, es el resultado del conocimiento adquirido a lo largo de más de una década de presencia en esta región, identificando los diferentes terruños y las mejores parcelas y uvas.   Leer más

La Rioja Gastronómica llega a Valencia con Ricard Camarena y Francis Paniego

`LA RIOJA GASTRONÓMICA’ SE CELEBRA LA SEMANA PRÓXIMA EN VALENCIA CON RICARD CAMARENA Y FRANCIS PANIEGO Y LA INICIATIVA ‘SABORES DE LA RIOJA’

La campaña de promoción gastronómica tendrá lugar los días 23 y 24 en el Mercado de Colón y maridará Alimentos de La Rioja con vinos de Juan Carlos Sancha y Tobía

 

La entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado una nueva visita de ‘La Rioja Gastronómica’ el martes 23 y el miércoles 24, en esta ocasión a Valencia, con la ‘Conversación en torno a la Gastronomía’, que contará con  presencia del cocinero valenciano Ricard Camarena (1 Estrella Michelín en Ricard Camarena Restaurant) y el riojano Francis Paniego (2 estrellas Michelín en El Portal del Echaurren, 1 Estrella Michelín en Marqués de Riscal), y la ‘Experiencia sabores de La Rioja’, dirigida por el periodista José Ribagorda y que es una de las novedades de este año dentro del programa.   Leer más

Zorionak Gastronomika, zorionak Juan Mari

En su 20 aniversario, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country ha entregado este lunes su Premio Homenaje a Juan Mari Arzak, “el chef que lo empezó todo”.
 
El domingo por la noche, el congreso organizó en el Basque Culinary Center una cena inédita para celebrar el aniversario con la participación de 25 cocineros nacionales y 300 asistentes.

El “patriarca” de los chefs, como no le gusta que le llamen, ha recibido este lunes en San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country el Premio Homenaje del congreso. En la ceremonia de inauguración del congreso, y junto a un pastel creado ex profeso por Christian Escribà, el comité técnico de Gastronomika ha brindado por los 20 años de aventura, “dos décadas de congreso que nos han cambiado a todos” -ha comentado su directora, Roser Torras-, y ha homenajeado con diversas sorpresas al gran protagonista de la jornada, Juan Mari Arzak.   Leer más

The Macallan 1926, obra de arte vendida por 1,2 millones de dólares

The Macallan, la destilería de whisky fundada por Alexander Reid en el noreste de Escocia, ha conseguido vender dos botellas de The Macallan 1926 por la cantidad de 1,2 millón de dólares, es decir,unos 600 millones de dólares cada una.  Son dos ejemplares vendidos por la tienda Le Clos, una tienda de lujo situada en el Aeropuerto Internacional de Dubai a un coleccionista privado.

Una de las particularidades del espirituoso en cuestión son los diseños de sus originales etiquetas, pues cada botella estaba firmada por reconocidos artistas contemporáneos: Valerio Adami, artista italiano más representativo de la Nueva Figuración, movimiento artístico equiparable al Pop Art americano;  y la Sir Peter Blake, pintor y artista gráfico inglés que destacó por precedir y anticiparse al Pop Art y artistas como Roy Lichtenstein o Andy Warhol.   Leer más

El Grupo Disber, premiado por La Razón como empresa del año en “Distribución de Productos Gourmet”

97 puntos Decanter para Lealtanza Reserva

Puntuación más alta de Decanter para Lealtanza Reserva

Decanter Asia WineAwards, el concurso más prestigioso de Asia ha otorgado en su última edición 97 puntos y Medalla de Platino a Lealtanza Reserva 2012, de Bodegas Altanza.

Para Carlos Ferreiro, enólogo de la bodega “este reconocimiento tiene especial relevancia porque se trata de la puntuación más alta y la única Medalla Platino otorgada a un vino de Rioja.”

Lealtanza Reserva es el vino que define el estilo de la bodega. Elaborado con uva 100% Tempranillo y con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Por su amabilidad y su tremenda versatilidad este vino permite llegar a un amplio estilo de consumidores, que lo encuentran agradable y equilibrado.

  Leer más

La DO Terra Alta califica de espectacular la vendimia de este año

Con más del 70% vendimiado, la Denominación de Origen Terra Alta califica de “espectacular” la vendimia 2018, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, gracias principalmente a las lluvias de primavera que han ayudado a mantener la uva en excelentes condiciones hasta la vendimia.

De los 25 millones de kilos vendimiados, más de un tercio son de Garnacha blanca, con 10 millones de kilos de uva. El resto de variedades cosechadas hasta ahora son Macabeo, Garnacha tinta, Syrah, Tempranillo y Merlot, y justo ahora se empieza a coger la Cariñena, la variedad más tardía de las recomendadas por la DO Terra Alta.

Pese a que la producción será excepcional, no lo será tanto como se esperaba, ya que hay zonas de la comarca en las que no ha llovido demasiado. Esto, sumado a la falta de riego, ha hecho que las viñas hayan sufrido bastante y la uva no haya conseguido el peso que se esperaba. Sin embargo, esta sequía es también la que otorga a la uva una calidad excelente, ya que las viñas viejas de variedades autóctonas están acostumbradas a esta falta de agua.   Leer más

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar