Noticias del Vino

Los vinos más vendidos durante el confinamiento

Durante el confinamiento el sector del vino, al igual que muchos otros ha tenido que reconvertirse, y lo ha hecho apostando por la venta online. Esta situación disparó el consumo de bebidas alcohólicas un 85%, sobre todo en países como España e Italia en los que el confinamiento ha sido más duro.

Venta vino online

Incremento de las ventas online de vino

Este aumento de ventas online ha supuesto un balón de oxígeno para el sector y un revulsivo para las empresas dedicas al e-commerce de alcohol, que han visto crecer su negocio en un periodo muy corto de tiempo. Las ventas en algunos casos han crecido entre un 150% y un 200% durante el periodo de confinamiento, lo que corresponde a una aceleración de la penetración de las ventas online de vinos y destilados debida a nuevos usuarios que han buscado otros canales de compra al estar los habituales cerrados.

¿Pero este aumento se va a mantener en cuanto la población podamos de nuevo volver a comer y cenar fuera de casa? El consumo de vino en España se realiza fundamentalmente fuera de nuestros hogares porque los españoles somos gente de contacto, de risas y de compañía.

También durante este periodo como hemos dicho se ha aumentado el consumo de vino, fundamentalmente de vino de bajo coste y adquirido en supermercados, estas han sido las ventas más habituales, dejando para la venta online los vinos de más alta gama de precios.

Esta trasnformación del mercado online ofrece a los consumidores amantes del vino múltiples opciones para poder disfrutar de él en sus hogares tales como: Catas online, venta de lotes de vino, cursos de formación online de cata, etc. Uno de los portales que está ofreciendo estos servicios es Verema.com a través de su nueva tienda online.

Tienda Verema

Ranking de vinos más vendidos online

Los vinos que más ventas han tenido en España durante este periodo de confinamiento han sido los siguientes:

1. Ramón Bilbao crianza

2. Pago de Carraovejas

3. Azpilicueta crianza

4. Pago de los Capellanes Joven Roble

5. Protos Roble

6. Juan Gil Etiqueta Plata

7. José Pariente Verdejo

8. Ramón Bilbao Edición Limitada

9. Abadia Retuerta Selección Especial

10. Viña Ardanza Reserva selección especial

11. Mar de Frades

Fuente Drinks&Co

 

Copas de vino blanco, tinto y rosado

Dicen que es importante no desperdiciar una crisis porque a veces pueden ocurrir cambios importantes en tiempos turbulentos que de otra manera serían imposibles. Muchas empresas vitivinícolas están aprovechando la crisis como una oportunidad para pasar a los canales de comercio electrónico o para diversificar sus fuentes de ingresos. Puede que nunca hubieran llegado a esto sin la crisis, así que seamos optimistas y veamos esta crisis como una nueva oportunidad, en Verema.com siempre vemos el vaso medio lleno.

También es cierto que la venta de vino se ha disparado en los supermercados atendiendo a productos con precios más bajos. 

 

Y vosotros ¿Qué vinos habéis consumido en este periodo de confinamiento? ¿Habéis descubierto nuevos vinos?

 

 

 

 

  1. #1

    Ralfilauren

    Pues la verdad es que no he consumido ninguno de los de las lista aunque me parecen unos muy buenos vinos.
    Este confinamiento he estado muy activo en Instagram, como también lo ha hecho @verema y he descubierto algunas distribuidoras que no conocía y he hecho algunas compras.
    He buscado vinos más desconocidos y que me resultaba defícil acceder o que simplemente no conocía y me han atraído. Creo que estas distribuidoras se han hecho más visibles en estos tiempos y en un medio que les ha sido favorable para captar nuevos clientes, y a los "enochalados" como yo nos ha resultado más accesible conocer estos productos más "alternativos". Hacía tiempo que buscaba el Chardonnay Ouillé del Domaine Macle, algún vino de Eric Pfifferling, entre otros... y ahora se han puesto a tiro gracias a esta situación.

  2. #2

    pepecano

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Somos bichos raros Rafel, yo tampoco he comprado ni uno de esa lista y como tu dices en este confinamiento con tanto tiempo libre he buscado y rebuscado y comprado "cosas raras".

  3. #3

    Liron

    Me sorprende una cosa:
    Juan Gil: Jumilla, Murcia,
    Mar de Frades, Ramón Bilbao son bodegas de Zamora Company, de Cartagena, Murcia.
    De los 11, 4 vinos relacionados de una u otra forma con la Región de Murcia.
    Qué cosas!!!

  4. #4

    Miryam777

    Pues me sumo a mis compañeros @Ralfilauren Y @pepecano tampoco han sido estos de mi elección (online)
    En tienda si he comprado Jose Pariente verdejo, que por cierto no conocía y me ha gustado. Saludos

  5. #5

    Angel Gomez Molinero

    En este periodo creo que Vinoseleccion ha sabido ofertar vinos de calidad a un buen precio, con portes gratis, personalmente he invertido bastante en reservas y gran reserva y hasta ahora me han parecido muy bien. No me ha defraudado la cata . Slds


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar