Pago de Los Capellanes Joven Roble 2011

Vino Pago de Los Capellanes Joven Roble 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Pago de los Capellanes - O Luar do Sil
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Pago de Los Capellanes Joven Roble 2011 está elaborado con uvas de viñedos con suelos arcillosos calcáreos situados a 800 metros sobre el nivel del mar. Nada más llegar a la bodega realiza durante un periodo muy corto la prefermentación en frío. A continuación, inicia la fermentación alcohólica sin que se le añada ninguna levadura. El encubado se realiza durante 22 días con remontados y bazuqueos diarios. La crianza es de 5 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% Tempranillo

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2015.

10 Opiniones de Pago de Los Capellanes Joven Roble

Botella bordelesa de hombros ligeramente anchos. Buen corcho, largo y de buen grosor, bastante bañado en vino rojo granate hasta la mitad (o más) del mismo.

Descorchado con 2 horas de antelación y parcialmente decantado (una parte sí, otra no).

Visual: rojo picota de capa media tirando a media-alta, ribete cereza-granatoso-transparente con ligerísimos destellos azulados, aún no se ve muy evolucionado para tener cinco años, limpio, brillante y con buena lágrima, abundante, de lenta caída.

Nariz: al inicio algo cerrado pero con la oxigenación es de bastante intensidad, a fruta roja y negra maduras, flores violetas, regaliz, especiados, herbáceos, algo de compota de manzana madura, recuerdos a pan de higo, tostados, pimienta negra, clavo, toffee, chocolate amargo, ligeros lácteos, crema pastelera, canela, balsámico-mentolados potentes. Muy buena nariz. Con aromas primarios (aún) y secundarios. Pocos terciarios para tener 5 años y ser un vino joven con una breve crianza en barrica francesa.

Boca: ataque suave y elegante, sabroso, seco, joven aún con 5 años, de buena acidez, de medio cuerpo y volumen, densidad media-alta, media estructura y dentro de su ya leve madurez como vino joven se nota aún en mucosas ligeramente el tanino (con meses ó 1 año de margen de doma). En el paso por boca se nota mucho la fruta roja y negra maduras y esos especiados/regaliz y tostados de su paso por barrica. El final es de buena longitud, seco, amargoso, con frutillos rojos maduros, especiados, chocolate, tostados, herbáceos y pimienta en retrogusto junto a laurel, canela, compota y balsámico-mentolados en la retronasal. Muy buen final.

A priori, este vino está ya, al menos 1 año ó año y pico fuera de su óptimo de consumo, y sin embargo, está muy bueno, aún joven y para nada fuera de su zona óptima. EMHO, creo que sin estar en su total cénit (que sería hace 1-2 años), está aún en un estupendo momento de consumo. Tiene de todo y en cantidad y, EMHO, aunque no va a mejorar más en botella, está ahora mismo al 95% de lo que estaría hace un año. Es decir, estupendo aún.

Excelente RCP la de este Joven Roble de Pago de Los Capellanes, en una añada excelente.

Un vino correcto, fácil de beber, casi joven, con algo de madera, de ribera de color rojo picota con ribete violeta brillante. En nariz aromas florales y como buen joven mucha fruta. En boca es fresco, frutal, algo de tostados y un poco corto. Correcto.

Color cereza brillante, floral y fruta joven, vainillas. Cómodo paso por boca, buen post gusto.

Un vino capaz de convencer a una mesa completa, con una relación calidad precio excelente.

tiene una entrada amable, un paso muy agradable, fresco y con un volumen importante.estamos ante una persistencia aromatica medioalta. sin duda te invita a seguir bebiendo, creo que gracias al considerable poder frutal que posee, muy bien mezclado con sensaciones de vainilla y toffee. me resulta interesante tanto en naríz como en boca. me encantan los robles de esta d.o. y esta bodega lo hace muy bien.

Catado en la Fira CATAVINS 2012.
Presenta un color rojo picota de capa media-alta. Ribete apreciable y de buen brillo.
Intensidad media en nariz. Buena complejidad, para ser el pequeño de esta notable bodega.
Toques de toffee, caramelo de café. Atisbos florales que van y vienen y al final, la fruta roja, de fondo.
En boca resulta fresco. Ataque medio e igual acidez. Se aprecia un poco más de fruta que en nariz (fruta roja fresca) aunque también acompañan los tostados de esa barrica empleada. Final de persistencia media.
No está mal.

Rojo picota brillante de intensidad media alta con menisco morado y lágrima fina que tiñe.
Nariz de media intensidad, ciruela y maderas finas en primer lugar. Algo de sulfuroso. Suave recuerdo a fresa, vainilla y balsámicos con recuerdo a hierba buena.
Boca fresca, tanino maduro y con estructura que no molesta, retronasal con recuerdo a tostados, fresas ácidas, chocolate y maderas finas.
Buen final, con mucha frescura que limpia, fruta, chocolate y maderas finas.
Sobrio
81

Visual correcta, amoratada, reflejo granate y color guinda con capa alta. Muy vivo en copa. Misterioso
En nariz, frescor juvenil, todavia muy afrutado, uva y fruta roja silvestre, hierbas, primario sobre todo. Son 5 meses de barrica que ofrecen lo justo, frances. Un vino muy aromatico desde su obertura.
En boca, fresco, como recien obtenido de barrica,se ve untuoso, largo y con taninos nobles, buena calidad, frutos rojos y negros silvestres, algo de carbonico residual, que le hizo la fermentacion carbonica, pero con brio, no defectuoso. Un vino con personalidad, como su bodega.

Un excelente vino que siempre se me antoja caro para ser joven-media crianza, pero que después de haberlo probado añada tras añada está tan bien :-D.... Color picota cubierto, aromas de ciruela muy madura, tonos especiados, vainilla, regaliz, floral... muy sabroso y sugerente... en fin, una pequeña obra maestra en cuanto a vinos jóvenes se refiere...

Botella bordelesa de hombros altos, etiqueta cla´sica de la bodega, contraeitqueta con información muy completa.
Color rojo cereza picota.
En nariz predominio absoluto de la vainilla.
En boca está mejor, es sabroso, pleno y algo más frutal, correcto posgusto.
Un vino para agradar, para un amplio sector de público pero que yo creo cae en lo que durante tantos años se criticó en los vinos riojanos, el desequilibrio entre fruta y barrica con dominio total de ésta última.
No puntúo.

De color picota de capa media y ribete granate-azulado. Lágrima dibujada y fina y aspecto brillante.
En nariz nos evoca frescor de frutas rojas (frmabuesa, grosellas) y ligeros toques de ciruela negra, con leves puntas especiadas y amables tonos tostados, todo ello bien integrado y aportándole elegancia al conjunto. Fondo floral con atisbos lacteos.
En boca muestra un frutosidad ligera y fresca, rodeado de tonos florales, repuntes de regaliz y trazas de pan tostado. Recorrido sabroso, fácil de beber, con acidez viva y de tanicidad ligera. Final floral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar