Pago de los capellanes 2009

Vino Pago de los capellanes 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de los Capellanes - O Luar do Sil
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: cabernet sauvignon , tinto fino y merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó a temperatura controlada durante 30 días y realizó la fermentación maloláctica a 20ºC durante 22 días. Se crió en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de roble francés durante 12 meses. Permaneció en botella durante 12 meses en bodega antes de su comercialización.

Varietales: cabernet sauvignon , tinto fino y merlot

Consumo: 2012 - 2021

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2021.

3 Opiniones de Pago de los capellanes

Color cereza, ribete cardenalíceo oscuro tirando a granatoso, capa alta y lágrima fina bien tintada. Aromas de fruta madura, toques de grosellas en compota y fresones azucarados, toques de tostados de la barrica algo densos pero agradables, marcados especiados (pimienta negra, nuez moscada), ligeras notas licorosas que refrescan y aligeran el peso de la barrica, toques de chocolate con licor de cereza, suaves sensaciones de café, tinta china, algo de heno cortado y un inmenso fondo de terruño y piedra húmeda. En boca tiene una potente entrada que se inicia con una marcada astringencia muy durarera, recorrido con mucho nervio y potente estructura, algo duro en boca pero su muy buena acidez lo hace más llevadero, fruta madura, especiados muy intensos, los tostados rugosos, amplio, carnoso y muy persistente. Final muy largo, postgusto de fruta madura y retronasal muy ahumado.

Una botella para olvidarla durante un par de años.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/12/05/pago-de-los-capellanes-crianza-2009/

Rojo picota vivo con borde rosa. Limpio y brillante. Capa alta.
Nariz primaria, fresca y definida con una cierta complejidad. Grosellas, moras, regaliz, mina de lápiz, leves toques maderosos, tierra húmeda y mineralidad.
Boca sensual y compensada con un tanino joven y noble. Alcohol y barrica contenidos. Apuntes frutales y especiados con unos sutiles toques ahumados y pedregosos.
Final de intensidad media que deja recuerdos perfumados.
Un tinto fino y grácil con una desbordante lozanía y acidez y unas formas esbeltas y nada cargantes. Me gustaría encontrármelo dentro de un tiempo, seguro que tiene mucho más que contarnos.

Visual: Rojo intenso
Nariz: Frutos rojos , regalésia y gominolas
Boca: Una astringéncia suave, con un toque agradable a roble y buen cuerpo. Pero con un final un poco amargo.Con el tiempo mejorará.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar