Pago de los capellanes Finca El Nogal 2006

Vino Pago de los capellanes Finca El Nogal 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de los Capellanes - O Luar do Sil
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta del país
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 22 meses barrica roble francés, en cubas de 9000cc, cambiando cada 6 meses de barrica en una zona subterránea fresca y envidiable

Varietales: Tinta del país

Consumo: 2012 - 2032

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2032.

2 Opiniones de Pago de los capellanes Finca El Nogal

Color ganate oscuro, ribete granatoso, capa alta y gruesa lágrima suavemente tintada. En nariz muestra una intensidad de aromas algo justa pero muy elegante, se percibe la fruta madura con recuerdos de grosellas rojas, moras y fresones silvestres en compota, los tostados algo tímidos pero marcados y firmes, finos especiados, frescos balsámicos con predominio del mentolado, toques licoroso suavemente punzantes que recuerdan el licor de grosella, hojarasca fresca con piedra húmeda y suave fondo de monte bajo húmedo. En boca muestra su carácter que no da en nariz y es inmenso y elegante, buen recorrido tras un buen arrange con una astringencia que llega a resultar dulzona, muy buena acidez, fruta madura que recuerda la mermelada de grosellas negras, tostados marcados pero bien ensamblados en todo su recorrido, taninos cremosos que aportan una fina textura al conjunto, elegante, notable amplitud y buen volumen, notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal suavemente ahumado.
¡Magnífico!

Más información en: www.elvi.net/2015/04/05/pago-de-los-capellanes-el-nogal-2006/

Es impresionante ese pedazo de Nogal, que nada mas verlo te invita a una de las mejores sensaciones que puedes tener al visitar una bodega. Tremeda tradición y claro está,..perfectos vinos.

Fases:

1. Visual: Rubi en reflejo. Cereza picota.
2. Nariz: Compotas golosas de fresa, albaricoque, toffe, regaliza de palo...del que se chupa.
3. Boca: completa, larga, cuerpo y estructura perfectos, totalmente ensamblado,...cafe y tostados con elegancia y muy largos. Un terroir que te hace perder los sentidos. Notas de fruta negra indescriptibles.

Y ya van 3 botellas!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar