Pago de los Capellanes Parcela El Picón 2006

Vino Pago de los Capellanes Parcela El Picón 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Pago de los Capellanes - O Luar do Sil
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo procedente de una mísma parcela. La producción de esta añada fué de 2.500 botellas.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés nuevo de tostado medio durante 26 meses.

Varietales: Tempranillo procedente de una mísma parcela. La producción de esta añada fué de 2.500 botellas.

Consumo: 2012 - 2037

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2037.

2 Opiniones de Pago de los Capellanes Parcela El Picón

El quinto Picón fue tal vez el más irregular. Aún no se encuentra en el mercado. De color rubí intenso, denota juventud a raudales. Sorprende el encontrar precipitados, un hecho que no habíamos detectado en ninguna añada anterior.
En nariz muestra fruta roja en sazón, algo de licor, aromas a humo, brasas, notables notas balsámicas como monte bajo y sotobosque.
En paladar nos encontramos con un Picón tremendamente joven, tal vez algo desequilibrado, con unos toques frutales dulzones muy marcados y con taninos presentes pero muy dulces. Al igual que sus hermanos, tiene peso en boca y un final, en este caso, un poco más corto que sus predecesores. Seguramente el que menos ha impresionado en la cata, pero aún así, un buen vino que tal vez necesita unos años para asentarse y evolucionar en botella (el Nogal catado en la misma sesión estaba magnífico).

Vestido púrpura de capa alta, muy cubierto y de ribete violaceo con tonos azulados. Lágrima de mucho color, glicérica y bien formada.
En nariz presenta media intensidad, con mucha frescura de frutas rojas y negras, envolventes y muy frescas junto a tonos de tinta china, grafito, violetas y eucalipto, seguido de tostados definidos, moka, especiados medios, apuntes de laca, y regaliz, con fondo de yogurth y flores frescas.
En boca encontramos fruta muy fresca, sabrosa con toques de fruta acida (fresas), puntas herbaceas, clavo, cacao puro y matorral aromático. Recorrido de estructura media con taninos presentes, ligera astringencia, sensación lactea, y acidez viva. Final fresco de postgusto medio. Le falta pulirse, más fresco que el resto, algo verde?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar