Mar de Frades 2019

Vino Mar de Frades 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Mar de Frades
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los racimos sanos, frescos y flamantes, pasan a las cajas desde donde se transportan a bodega, allí se guardan en frío unas horas hasta su llegada a la mesa de selección donde sólo las uvas elegidas, el 58% del total, descienden hasta los maceradores Ganímedes, llenos de CO2, donde se maceran con sus hollejos durante 32 horas, para obtener mostos intensos y florales; otra parte de la uvas, el 21%, se llevan directamente a las prensas, donde, en un ambiente inertizado se obtiene un mosto tropical y salino, que posteriormente es macerado con el método Ganímedes durante 72 horas. Los mostos íntegros y pulcros, fermentan lenta y pausadamente, con sus propias levaduras durante 3 semanas. Pasado un tiempo se retiran las lías gruesas de los vinos, y éstos permanecen durante 6 meses con un periódico battonage hasta su filtrado y embotellado.

Varietales: Albariño 100%

59 Opiniones de Mar de Frades

De color amarillo pálido con destellos dorados, brillante.

La nariz es de buena intensidad y complejidad con ligeras notas melosas, hierbas de monte y sobre todo marcados cítricos dulces. Atractivo conjunto.

En boca es seco, con buena acidez, ligero, fresco, salino en un paso en el que los cítricos son protagonistas, toques amargos antes de un final de buena persistencia.

Color amarillo limón claro con tendecia a oro y destellos verdes. En nariz fragante y polivalente. Piña, mango, mandarina, herbáceo, anis, hinojo. Fácil entrada en boca, fresco, seco, cremoso, intensidad cítrica, punto salino. Adecuada acidez. Muy buena elaboración.

Color amarillo pálido con algún reflejo dorado, límpido y brillante.

Es de una intensidad media donde destacan los aromas melosos, punto perfumado de flores amarillas, punto herbal y cítrico, frutas blancas como la manzana y la pera junto una leve fruta de hueso, albaricoque. 

En boca la entrada es fresca y directa con una acidez viva y sápida, punto cítrico y un toque seco que lo agarra en el paso grácil y amable, lo paladeas, se comporta bien de forma equilibrada, sin resaltar y sin dañar. 

A la vista amarillo pajizo bajo, en nariz mucha fruta con hueso amarilla, potente pero equilibrado con acidez buena. Persiste en boca, buena entrada, sedoso y sigue con acidez muy buena. Un vino blanco para repetir. Buena relación calidad precio.  

En vista se nos presenta de un color amarillo pajizo suave con reflejos ligeramente verdosos

En nariz encontramos fruta blanca de árbol (pera, manzana verde), hinojo, cítricos (limón, mandarina), toque de heno y punto salino.

En boca entrada fresca y viva que se abre en un paso ligeramente horizontal, pero directa, acompañada de una muy buena acidez que limpia en seguida, echo en falta un poco más de cuerpo.

 

Otro vino pendiente de valoración en la cata virtual realizada el pasado 31 de Marzo pero como siempre comento sólo las puedo realizar al volver a España por vacaciones en verano y en Navidad. Sacamos la botella de la nevera y esperamos hasta que alcanzase los 9°C para su valoración. Por cierto, apareció el navío en trazos azules al enfriarse lo suficiente, curioso (adjunto foto).

VISUAL: De color amarillo pajizo con reflejos dorados, brillante y cristalino. Presenta una lágrima abundante, fina y transparente (85).

OLFATIVA: En nariz encontramos notas frutales variadas, ciruela blanca, plátano y maracuyá así como aromas cítricos de corteza de limón, algo de membrillo amarillo y un toquecito herbáceo a hinojo. Su intensidad y complejidad son medias (86).

GUSTATIVA: Muy buen ataque, cremosito, con una acidez alta en su paso por boca, amplio y con un toque salino marcado. Los aromas retronasales son cítricos de nuevo (ralladura de limón) y frutales (manzana verde). En el post-gusto se muestra mineral, con notas calizas, seco y con un rico final frutoso a lichie y pera conferencia. Buen albariño, sabroso y fresco (87).

La RCP la dejaremos en buena. Cuesta sobre los 14 euros en tiendas.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en casa de mi madre y en familia con un suculento arrocito caldoso de cigalas y gambones. Maravilloso maridaje de armonía, con la salinidad como protagonista y con las notas frutales refrescando el conjunto. Muy gastronómico la verdad.

Como siempre, agradecer a la bodega y a Verema por acordarse de nosotros y hacernos partícipes de estas fantásticas catas virtuales. Se agradece de corazón.

Salud-os!!

Limpio, brillante y critalino, es un vino con una intensidad alta y atractiva de color amarillo alimonado con reflejos verdosos.

En nariz a copa parada es muy frutal, mango, lichis, pera... En copa agitada salen más notas de flores blancas, jazmín.

En boca es un vino atractivo, vibrante, potente. Aparecen también cítricos, es un vino fresco, untuoso, atlántico que tiene toques muy marcados de salinidad, muy marino. Tiene una acidez correcta y un final agradable y muy sabroso. Un vino con identidad propia :)

  • Mar de Frades 2019

Color amarillo ligeramente dorado. Limpio y brillante.

Tiene buena intensidad en nariz. Con notas iniciales a fruta de hueso, albaricoque. También hay notas cítricas y herbáceas. Y flores blancas. Notas salinas a copa parada.

Yo le noto una entrada muy fresca, con cierta untuosidad, con una acidez muy marcada, que pide un nuevo trago. Largo. Retro a cítricos y fruta tropical. Cierto amargor final.

Presentación característica que ya forma parte del propio vino.

Color amarillo pajizo con tonos verdosos, limpio y brillante, sin presencia de burbuja fina como si identifiqué en la cata del pasado año. En mi caso es casi imposible apreciar la existencia de lágrima, muy fina, que con el paso del tiempo y aumento de temperatura va tomando más intensidad.

En nariz destacan inicialmente con intensidad aromas a albaricoque, lichis, y unas notas cítricas combinadas con un punto dulzón. Mucha fruta blanca, piña, melón, plátano.

En boca tiene una entrada con acidez muy marcada, salino, con untuosidad y una ligera amargor final que alarga el de trago.

Color amarillo pálido de ribete ligeramente dorado. Muy atractivo y brillante.

Nariz de perfil tropical. Aparecen aromas de maracuyá y sobretodo bastante aroma de mango.

Entrada muy cítrica y fresca. Se nota la acidez elevada y eso invita a beber. Recorrido ligero sin demasiado cuerpo. Aparecen otra vez en retronasal los aromas cítricos y de fruta tropical. Final no muy persistente que te deja la boca con gusto de ácido cítrico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar