Mar de Frades 2019

Vino Mar de Frades 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Mar de Frades
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los racimos sanos, frescos y flamantes, pasan a las cajas desde donde se transportan a bodega, allí se guardan en frío unas horas hasta su llegada a la mesa de selección donde sólo las uvas elegidas, el 58% del total, descienden hasta los maceradores Ganímedes, llenos de CO2, donde se maceran con sus hollejos durante 32 horas, para obtener mostos intensos y florales; otra parte de la uvas, el 21%, se llevan directamente a las prensas, donde, en un ambiente inertizado se obtiene un mosto tropical y salino, que posteriormente es macerado con el método Ganímedes durante 72 horas. Los mostos íntegros y pulcros, fermentan lenta y pausadamente, con sus propias levaduras durante 3 semanas. Pasado un tiempo se retiran las lías gruesas de los vinos, y éstos permanecen durante 6 meses con un periódico battonage hasta su filtrado y embotellado.

Varietales: Albariño 100%

52 Opiniones de Mar de Frades

Color amarillo ligeramente dorado. Limpio y brillante.

Tiene buena intensidad en nariz. Con notas iniciales a fruta de hueso, albaricoque. También hay notas cítricas y herbáceas. Y flores blancas. Notas salinas a copa parada.

Yo le noto una entrada muy fresca, con cierta untuosidad, con una acidez muy marcada, que pide un nuevo trago. Largo. Retro a cítricos y fruta tropical. Cierto amargor final.

Presentación característica que ya forma parte del propio vino.

Color amarillo pajizo con tonos verdosos, limpio y brillante, sin presencia de burbuja fina como si identifiqué en la cata del pasado año. En mi caso es casi imposible apreciar la existencia de lágrima, muy fina, que con el paso del tiempo y aumento de temperatura va tomando más intensidad.

En nariz destacan inicialmente con intensidad aromas a albaricoque, lichis, y unas notas cítricas combinadas con un punto dulzón. Mucha fruta blanca, piña, melón, plátano.

En boca tiene una entrada con acidez muy marcada, salino, con untuosidad y una ligera amargor final que alarga el de trago.

Color amarillo pálido de ribete ligeramente dorado. Muy atractivo y brillante.

Nariz de perfil tropical. Aparecen aromas de maracuyá y sobretodo bastante aroma de mango.

Entrada muy cítrica y fresca. Se nota la acidez elevada y eso invita a beber. Recorrido ligero sin demasiado cuerpo. Aparecen otra vez en retronasal los aromas cítricos y de fruta tropical. Final no muy persistente que te deja la boca con gusto de ácido cítrico.

Elegante y distintiva botella en vidrio azul. Etiqueta en relieve muy Atlántica, con el detalle del barco indicador de temperatura optima de consumo. 

Amarillo pajizo claro, con reflejos verdosos, limpio, brillante, lágrima abundante que le da un aspecto untuoso.

Aromas cítricos abundantes, lima, fruta blanca (pera, manzana), hierba y vegetación fresca, vainilla y bolleria de fondo. Completo, complejo y fresco en nariz.

Marcada acidez, cítricos, manzana verde, mineral, untuoso, buen recorrido, amargor sutil final. 

Muy buen albariño, dura poco en botella

Color amarillo pajizo, brillante, lágrima lenta y pequeña, en nariz destacan las flores, cítricos, fruta blanca (pera) no muy largo. En boca buena acidez, intensidad media, cítricos, flores, fruta blanca, fresco y joven.

Mar de Frades es un albariño que se presenta en una botella de color y forma totalmente diferente. El detalle del barco en la etiqueta para saber la temperatura es divertido y muy práctico.

En copa el vino presenta un color amarillo pajizo. Es limpio y brillante.

En nariz es un vino muy aromático. Nos aparecen notas de lichi. Un vino muy fresco que invita a beber.

En boca presenta una acidez muy marcada. Es un vino fresco, alguna nota verdosa, que no molesta.

Un vino que se bebe solo.
 

Amarillo pajizo con irisaciones verdosas.

Nariz franca, fresca, fruta blanca acompañada de toques cítricos, piel de de naranja, balsámicos (hinojo) y un toque mineral y salino.

Boca franca, sincera, fresquísima, con una juventud desbordante, acidez equilibrada, fruta blanca en retronasal, salinidad...buen recorrido y seguro que mejora el próximo año.

De color alimonado pálido con reflejos verdosos.
La nariz es intensa, aromas a piel de cítricos (naranja), flores blancas, lichis y muy mineral. Notas tropicales (piña)
En boca su acidez es exquisita, fresco y untuoso, muy equilibrado marcando su paso por boca.

Una añada diferente y marcando estilo.

Bonita Botella de color azul Atlàntic. Color Amarillo pálido brillante, de lágrima lenta.
En nariz aromas a flores blancas, azahar, jazmin...
Realment muy ácido en boca, hace salivar mucho. Fresco com final amargo.
Vino muy gastronòmico.

Amarillo pajizo, forma una buena lágrima que cae lentamente por la copa. Limpio y brillante.

En nariz, posee una buena intensidad aromática, aparecen aromas dulces y golosos, flores blancas (jazmín) y fruta de hueso (melocotón). También fruta tropical combinada con cítricos y notas anisadas.

En boca resulta de una frescura desbordante, salino, goloso, pero menos que en nariz. Perfecta acidez. Es un vino que hace salivar mucho y te invita a seguir bebiendo. Postgusto medio.

Es un vino que te cautiva desde el primer momento, vino para el disfrute, para una tarde de confinamiento, frente a un libro o a una pantalla de ordenador. Mar de Frades un valor seguro, en su línea...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar