Bodega Mar de Frades

Bodega Mar de Frades en Meis
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rías Baixas

Localidad: 36637 Meis (Pontevedra)

Dirección: Lg. Arosa 16

Facebook: facebook.com/MardeFrades

  • 0
  • 0
  • Entrada Bodega Mar de Frades
    Viñedo
    Crecimiento de la albariño
    Vendimia
    Mesa de selección

    Mar de Frades celebra su espíritu hecho de Atlántico e inconquistable de la mano de Dafne Fernández

    Nueva imagen mar de frades %2812%29 col

    Un espíritu que se refleja en la nueva imagen de la botella, presentada ayer por la conocida actriz

    El albariño Mar de Frades celebró ayer en El Instante Fundación de Madrid una gran fiesta para celebrar su cambio de imagen después de más de dos décadas: un reflejo de su espíritu hecho de Atlántico e inconquistable, de la mano de la conocida actriz Dafne Fernández, que comparte la pasión, valentía, atrevimiento y vanguardia que caracterizan a este vino.

    Nacido en el Valle de Salnés (Pontevedra), en la milla de oro del Albariño, en pleno corazón de las Rías Baixas, Mar de Frades es un vino que hace honor a su nombre, con un marcado carácter salino, que lo hace único y nos traslada al Atlántico.

    A un mar de color azul profundo. El icónico...

    Foro de Mar de Frades

    OTROS TITULARES

    Mdf mont medalla decanterdef thumb
    Gran reconocimiento internacional para Mar de Frades

    Con 95 puntos sobre 100, primer albariño, de un total de 93, catados a ciegas por un selecto...

    Vin%cc%83edos pazo baion thumb
    Encuentro de Foreros Verema en Rías Baixas, 15-17 julio de 2016

    Por primera vez nos trasladamos al norte los días 15, 16 y 17 de julio, concretamente a la zona...

    Vinos espanoles aerolineas europeas internacionales thumb
    Vinos españoles a bordo

    Los vinos españoles van metiendo cabeza cada vez más en las aerolíneas europeas e internacionales...

    Fiona morrison master of wine thumb
    Albariños al Mundo 2014 ya conoce su Palmarés

    La mayor cita internacional con la variedad Albariño ya tiene medallero.

    Ver todo

    Visita a la Bodega Mar de Frades en el Encuentro de Foreros de Julio 2016

    Img 2697 col

    No os perdáis la crónica de la II jornada del Encuentro de Foreros en Rías Baixas, los asistentes tuvieron como anfitrión a la Bodega Mar de Frades y disfrutaron de la...

    Las cifras en Twitter del Encuentro de foreros de Verema en Rías Baixas

    Twitter rias baixas 2 col

    El pasado viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, se celebró en Rías Baixas el primer Encuentro de Foreros Verema de este año 2016. Fue un encuentro repleto de emociones y...

    Encuentro #VeremaRiasBaixas: Impresiones, vinos, bodegas, vivencias... ¡y premio para el ganador!

    Open uri20160719 29306 j21pxv col

    Tras un magnífico fin de semana en Cambados, acompañados de un clima de lujo y disfrutando de lo mejor de las Rías Baixas, sólo nos queda agradecer a Martín Códax, Mar de Frades...

    Gran reconocimiento internacional para Mar de Frades

    Con 95 puntos sobre 100, primer albariño, de un total de 93, catados a ciegas por un selecto grupo de Master Of Wines para la revista Decanter Una vez más Mar de Frades 2015...


    Mar de Frades. Un mar que es vino

    Historia

    A principios de los años ochenta un grupo de viticultores entusiastas de la zona, inició la recuperación de las variedades autóctonas y sobre todo de la más excelente de todas ellas, la Albariño. Después de un trabajo de años y del buen hacer por la viticultura del Val do Salnés, hemos comenzado a elaborar el fruto de ese esfuerzo.

    Mar de Frades nace en el año 1987 y su trayectoria es paralela a la de la Denominación de Origen Rias Baixas. Es una bodega pionera en la zona y representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del Albariño. Aquí es dónde comenzó la leyenda de los vinos varietales de Albariño y dónde, sin duda, se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España, característicos por su frescura e intensidad aromática.

    Imagen Única

    En Mar de Frades la unión de la marca con la presentación del producto es indisoluble: Una botella alta de tipo Rhin y personalizada con un distintivo color azul es nuestra  clara seña de identidad. Permite una diferenciación clara respecto a otras botellas de vino y es, en general, bien percibida y asociada a calidad.

    Igualmente notorio y original es la capacidad termocrómica de  la etiqueta frontal con un galeón de color azul que se hace visible cuando la temperatura es inferior a 11ºC

    Estos dos elementos diferenciadores componen el bagaje de la marca y lo asocian con una imagen vanguardista, innovadora, afín a los avances tecnológicos además de dar una cara simpática y  cercana al consumidor.

    Nuestra Bodega

    Con nuevas instalaciones inauguradas en el 2007, Mar de Frades se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y enfrentado a la ría de Arosa a dónde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría. Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego.

    Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

    Un gran espacio interior acoge las instalaciones de elaboración dónde el frío acero inoxidable se une a la calidad de las maderas nobles y los alegres colores azul y naranja que distinguen la imagen de Mar de Frades.

    Las vistas sobre la ría no dejan de acompañarnos en el recorrido, desde la línea de embotellado a la sala de catas.

    La acogedora zona social, sirve de espacio de disfrute e inspiración para degustar los vinos de Mar de Frades contemplando las sobrecogedoras vistas del valle.

    Cuidada Elaboración

    Una vez establecido el calendario de vendimias, se vendimian en primer lugar aquellas parcelas cuyas uvas contienen la mejor selección de levaduras naturales y que arrancan la fermentación cada año manteniendo el carácter de Mar de Frades vendimia tras vendimia. Las uvas van llegando en pequeñas cajas que son inmediatamente analizadas y llevadas hasta las mesas de selección dónde un grupo de personas retiran aquellos racimos que no cumplen con los criterios de calidad del equipo técnico de Mar de Frades. Justo entonces bajamos la temperatura de esos racimos ya seleccionados a unos 7ºC antes de su paso a los maceradores. En ausencia de oxígeno, la uva permanece en contacto con el mosto durante algunas horas extrayendo aromas que permite el movimiento natural facilitado por el empuje de los gases gracias al método Ganimede con el que están dotados nuestros depósitos maceradores.

    Tras la maceración, la uva es llevada a las prensas dónde se obtienen los mostos de un modo muy limpio y sin apenas oxidación. Esos mostos son trasladados a los distintos depósitos que los mantienen a bajas temperaturas. Tras el primer desfangado, los mostos ya limpios arrancan lentamente la fermentación que irá desgranando y desarrollando la gama de perfumes que despliegan nuestros vinos. Sin mayor intervención, pero con un puntual seguimiento los vinos van terminando su transformación y a finales de enero se define el coupage.

    La nueva cosecha de Mar de Frades ve la luz a mediados de febrero, cuando el vino está en su punto álgido de frutosidad y fresca elegancia. Toda la cosecha se fracciona en varios embotellados, para que el vino se mantenga en depósito sin perder un ápice de su juventud, hasta que llega el momento de pasar a la botella y llegar al consumidor. De esta manera, Mar de Frades tiene entre sus cualidades más apreciadas su frescura constante a lo largo de todo el año.

    Elaboración del Finca Valiñas

    La elaboración de Finca Valiñas sigue un curso diferente desde el orígen, ya que son sólo las uvas vendimiadas de nuestro viñedo Finca Valiñas las elegidas para este vino. Tras la maceración, prensado y desfangado parte del mosto escogido se trasiega a barricas nuevas de roble francés, americano y de madera de acacia. Durante los aproximadamente seis meses que el vino permanece en las barricas, sucesivos batonages o removido de lías consiguen que todas las partículas queden en suspensión cediendo sus ricas propiedades a los caldos que se crían al abrigo de la madera.

    El otro ingrediente responsable del carácter de Finca Valiñas, se obtiene de aquellos mostos trasegados a depósito y que con esmero y estrecho seguimiento van absorbiendo la esencia de sus propias lías durante meses.

    Equipo Humano

    Rodolfo Bastida es el Director Técnico y Director General  y dirige la labor técnica de la bodega con el apoyo fundamental de la gerente enóloga de Mar de Frades, Paula Fandiño. Nacida en Pontevedra, Paula interpreta perfectamente la calidad encuadrada en el marco de las Rias Baixas, con las particularidades propias de la uva Albariño y dándole personalidad con el sello propio de Mar de Frades.

     

    Bodegas Grupo Ramón Bilbao en la Experiencia Verema Madrid 2013

    Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Paula Zúñiga, Responsable de Marketing de Bodegas Grupo Ramón Bilbao, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Madrid 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía del grupo de bodegas.

    Mar de Frades en el Espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

    Paula Zúñiga, Responsable de Marketing del grupo Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía del grupo bodeguero Ramón Bilbao.
     

     

    Mar de Frades en la Experiencia Verema Valencia 2017

     

     

    Consulta todos los vinos catados de Mar de Frades en Verema.com

    Ver más

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

    Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

    Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar