Mar de Frades 2007

Vino Mar de Frades 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,6

Bodega: Mar de Frades
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

11 Opiniones de Mar de Frades

Encontramos un vino de color oro viejo con destellos ambarinos en el que se nota su evolución.

La nariz es compleja, notas oxidativas acompañan a la fruta madura, cítricos dulces y recuerdos minerales.

En boca tiene buen ataque, elegante en su paso, maduro, complejo y de buena persistencia. Un vino que muestra la capacidad de envejecimiento de los buenos albariños, incluso sin crianza.

 

Botella Mágnum.
Visual: Color amarillo dorado.
Olfativa: Bien de intensidad, primera impresión a espárragos espectacular a medida que se oxigena aparece grato y gran recuerdo marino, notas florales, bastante penetrante y aromático pero a la vez llano y simple, algo de fruta y notas de finas mantequillas de fondo.
Gustativa: Suave entrada, suave acidez, sabroso, salino, seco, fino, ligero, paso suave, agradable presencia, se notan más los cuatro años, más bien algo corto.
Ha envejecido muy bien, de los Albariños probados muchos tienen gran capacidad de guarda, aunque sean blancos sin crianza.
15€aprox.

De color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz tiene una buena definición, con notas de albaricoque, melocotón, coco, piña, lichis, manzana reineta sobre un fondo mineral muy agradable. En boca presenta aún buena acidez, buena estructura, cuerpo medio y final correcto, quizás algo corto. Un albariño bien hecho y agradable de la subzona del Salnés.

Tomado en Nochebuena para acompañar marisco, este albariño me parece de los mejores sin contar aquellos con crianza sobre lías o maderas.
Amarillo oro de intensidad media. Limpio y brillante.
Aroma de buena intensidad. Aromas primarios muy frescos donde destacan frutas maduras (pera, albaricoque). Al agitarse se crece con notas herbáceas (hierba recien cortada) y ciertos toques de fruta tropical como la piña.
En boca presenta buena estructura, frutoso, cuerpo medio, con acidez muy viva, algo amargo pero fresco. Retronasal almibarado, final correcto y agradable pero sin gran expresión.
Fiel a mi estilo de dejar reposar al menos un año los vinos blancos, he de reconocer que está en su punto óptimo de consumo, pero ya no se le podrá pedir una evolución a mejor en botella.
Precio 12 €.

Hoy he cocinado rape al horno con salsa al ajillo. que por cierto me ha salido riquísimo. Nos hemos servido este vino muy fresquito y os voy a dar mi opinión.

Tiene un olor intenso con aromas de frutas blancas, flores secas como las rosas y un poco de olor a cachuetes y tambien toques mentolados. En boca es sabroso y goloso, he notado el gusto de la manzana verde, nísperos, peras y pomelos y al tragar deja ese gusto a cítricos amargosos pero a la vez muy agradables. En copa se le ve un color dorado con refeljos verdosos muy limpio y agradable.

Personalmente me gustan mas los vinos tintos pero este albariño me ha alegrado el dia, no esta nada mal para ser un blanco.

Amarillo pajizo. Servido frío no destaca mucho su aroma tropical que nos podría situar tomando un cocktail en Ipanema o en Benidorm. Boca fácil de beber, de no mucha longitud, acidez media, sin una gran estructura.

Amarillo pajizo con algun reflejo versoso.Limpio y brillante
Nariz de intensidad media con flores blancas, heno y un fondo citrico.
Buen paso por boca, agradable, fresco y con una buena sensacion.
post gusto medio

Limpio y brillante con un amarillo palido

Aromas frescos con fruta blanca, flores e hierba.

Un paso suave, fresco y algo aterciopelado.

Buena sensacion.

Color amarillo pajizo.Nariz muy franca y frasca de frutas exoticas sobre todo piña,algun toque citrico y floral(rosas).La boca es de una fresca acidez,no muy estructurado,se bebe muy bien,gama frutal citrica y exotica(pomelo,piña).Es una delicia.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Fruta blanca, heno y leves recuerdos a tiza.

En boca resultó fresco, muy agradable, con una excelente acidez cítrica y postgusto medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar