Mar de Frades 2018

Vino Mar de Frades 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,7

Bodega: Mar de Frades
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual seleccionada en caja, sólo se recolectan aquellos racimos sanos. Cuando llega la uva al bodega, mesa de selección. El 87% de la uva seleccionada se introducen en los maceradores Ganímedes, donde permanecen con sus hollejos entre CO2, durante 40 horas. Obteniendo mostos limipios y fuertemente florales, que fermentarán con sus propias levaduras para desvelar los aromas varietales y atlánticos. El vino permanece durante 5 meses sobre sus lías.

Varietales: Albariño

38 Opiniones de Mar de Frades

A destacar como siempre la magnífica presentación con la atractiva botella azul

Color amarillo pálido con destellos verdosos, limpio y brillante.

La nariz es de buena intensidad y complejidad, fruta blanca fresca, fruta amarilla con hueso, notas cítricas, hierbas de monte y marcada mineralidad.

En boca tiene buen ataque, es seco, excelente acidez que marca su paso, jugoso, frutal, muy salino en un paso con cierta untuosidad, un punto amargoso y de gran persistencia. Retrogusto equilibrado que invita a repetir.

Buena añada de este albariño de referencia.

Color amarillo pajizo con tonos dorados, ribete verdoso, limpio y brillante.

En nariz destaca de forma contundente la piña confitada, la acompañan notas frutales más tenues de plátano, litxi, melón, fruta de la pasión, mango y níspero. En segundo plano afloran otros aromas como los de miel, praliné, orejones y vainilla. Trasfondo de hidrocarburos.

En boca tiene una entrada elegante, una buena acidez que ejerce de eje vertebrador, muy buen equilibrio entre fluidez y sensación glicérica, salino y mineral. 

Y medio año después volvemos a deleitarnos con este albariño, esta vez en los preparativos de la cena de Nochevieja. Sacamos la botella de la nevera y dejamos que alcance los 10°C para su valoración tras 20 minutos abierto:

VISUAL: De color amarillo pajizo, pálido, con iridiscencias verdosas manteniendo su lágrima gruesa, lenta, escasa y transparente (87).

OLFATIVA: La primera impresión se muestra frutal, piña, manzana, pomelo... Más tarde asoman notas de flor blanca, herbáceos de hinojo, algo de lavanda con un sutil recuerdo especiado a pimienta blanca. Por último aprecio aromas de pastelería, mantequilla y crema inglesa de gran elegancia. Le mantengo la nota en esta fase (91).

GUSTATIVA: Decíamos que le faltaba algo de botella en la anterior valoración. Pues bien, aún le falta. Mantiene una acidez muy alta y un paso por boca de tacto seco y mineral. Aromas retronasales de frutas exóticas (mango, lichie...) con notas cítricas de ralladura de limón. Post-gusto salino, licoroso y de cierta untuosidad con recuerdos florales (azahar) y herbáceos (manzanilla). Sigue pidiendo botella a gritos, al menos así me lo ha parecido (86).

La RCP la mantendremos en buena.

MARIDAJE: Lo acompañamos de unas tostas de foie con mermelada de frambuesa y brotes de hinojo. Delicioso maridaje, notas grasas, acompotadas y herbáceas en total armonía con los apuntes frutales y salinos de nuestro albariño.

Salud-os!!

V: Amarillo dorado con reflejos verdosos . Muy limpio con lagrima tensa. O: Intensidad media alta. Frutas tropicales, albaricoque, lichis y un toque de herbáceos. G: Acidez correcta. Algo corto. Buenas sensaciones glicricas y final algo amago interesante. Un clásico muy correcto.

Y voy con la segunda botella de las catas virtuales que tenía pendientes. Se trata de un albariño que permanece 5 meses sobre lías, con una bonita presentación. Botella azul cobalto tipo Rhin ejerciendo como fondo celeste, con unas gaviotas que revolotean grabadas en la parte media-superior y un océano Atlántico bravo, gallego, serigrafiado en blanco por encima de su etiqueta blanca rectangular. Decir que estuve buscando el barco que (según he leído en alguna valoración) debía aparecer al conseguir la temperatura óptima, pero entre 9 y 12°C que probé no fui capaz de avistar el bergantín ): . Abrimos la botella que sacamos de la nevera y la dejamos abierta por espacio de 30 minutos. Realizamos la valoración a 10°C.

VISUAL: De bonito color amarillo pajizo subido, luminoso, mostrando tonalidades oro y reflejos verdosos. Presenta una lágrima gruesa, lenta, escasa y transparente (89).

OLFATIVA: Las primeras fragancias que encontramos son claramente de fruta tropical (piña y mango) con un toque cítrico a corteza de limón. Al agitar surgen aromas a flores blancas (azahar, margaritas...), apuntes de membrillo, especiados de pimienta blanca y unas frescas notas herbáceas que recuerdan al tomillo y la manzanilla. Rico en nariz, intensidad media-alta y bastante complejo, con los prescriptores muy bien definidos (91).

GUSTATIVA: En boca es intenso, de buen ataque y acidez alta, con carácter. De tacto lácteo posee una buena amplitud y un paso por boca seco. En retronasal nos trae recuerdos cítricos a jugo de limón y mandarina y unos delicados apuntes florales. Post-gusto muy sabroso, frutal (mango) y de tremenda frescura. Al final encontramos notas como de galletas danesas, curioso. No le pongo el sobresaliente porque creo que la acidez está un poco desbocada, le falta quizás algo de botella para que todo se equilibre un poco más aunque sin duda estamos ante un vinazo, con potencial, para probar el año que viene o quizás de aquí dos (87).

La RCP viendo que cuesta en tiendas en torno a los 13 euros la considero buena.

MARIDAJE: Abrí la botella para su valoración y luego la saqué en los prolegómenos de una paellita de sepia, alcachofas, caracoles y gambones. Delicioso maridaje, notas cítricas y florales maravillosamente acompañadas por los sabores marinos, térreos y vegetales de nuestro arrocito.

Como no, reiterar mi más sincero agradecimiento a Verema por estas catas virtuales que nos regala, por tenernos en cuenta y sobre todo por mantenernos unidos en tan maravilloso foro. Obviamente agradecer también a la bodega Mar de Frades por colaborar tan gentilmente en este tipo de eventos, muuuuuuchas gracias a ambos!

Salud-os!!

Bonita presentación, con una botella azul que hará  que o identifiques perfectamente

Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Con buena lágrima

En nariz predominan las flores blancas, pero sobre todo lo cítricos. También notas tropicales

En boca un placer, cítrico, con ácidez en su punto

 

Amarillo Pajizo, abundante lágrima, glicerido y densito.

En nariz, cítricos, muy aromático.

En boca en su punto de acidez, profundo.

Excelente vino para disfrutarlo ya este verano.

Visual:Amarillo pajizo destellos verdosos
Olfativa:Frutas maduras ,peras,mineral,hiervas aromáticas
Gustativa:Salino,sabroso,untuoso.muy buena acidez,muy fresco,largo,mineral,herbáceo
Esta añada me ha gustado mucho,está muy rico.

Posee un color amarillo pálido con reflejos verdoso. Limpio y muy brillante forma una buena lágrima que discurre lentamente por la copa. Visualmente da frescor, paz y calma...

En nariz se presenta muy cítrico y frutal, sobre todo fruta blanca. Aparecen una amplia gama de aromas, toques herbáceos con un fondo tropical a lichi. Muestra cierta complejidad en nariz y reparte elegancia por toda la copa. En esta fase resulta súper atractivo.

En boca sigue con esa elegancia que tiene desde que se derramó en la copa. Tiene una entrada fresca, con nervio, equilibrado, intenso, con cuerpo, mineral. Buena acidez y con un punto salino. Postgusto medio.

El continente de este vino es sumamente atractivo y llamativo y el contenido mantiene esas mismas características. Un vino que resulta un mar de tradición...

 

Bonita presentación con botella azul típica de este vino.

En copa se aprecia un color amarillo pálido con multitud de reflejos verdosos, muy limpio, lo que hace pensar en una frescura que comprobaremos en boca.

Los aromas a cítricos predominan sobre cualquier otro y resulta muy fresco e intenso sin molestar.

En boca genial, muy fresco como se venia observando en fases anteriores, muy bien de acidez y múltiples notas cítricas y salinas que lo hacen muy apetitoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar