Blog de Verema.com

Desafío Experiencia Verema Valencia 2019: Concurso de cata de vinos a ciegas.

Cada vez hay más [email protected] a la cata de vino a ciegas y a nosotros también nos encanta, por ello podréis mostrar vuestras habilidades en el IV Desafio Verema. Ya conocéis todos lo divertida que es una cata y más cuando la única información que tienes son los vinos que se han podido catar el día anterior en el Showroom Verema, en la zona reservada como Desafío 2019. Este año además contamos con mejores premios y grandes vinos para los ganadores.

¿A qué esperas para apuntarte?

Apuntarme al Desafío Experiencia Verema

Leer más

Talleres de Iniciación al mundo del vino y la cata

¿Quieres saber más sobre el mundo del vino?

Verema brinda la oportunidad de aproximarse e iniciarse al mundo del vino a través de nuestra primera edición de talleres de cata.

Nuestro equipo del área de vino estará encantado de enseñarte los elementos básicos para iniciarte en este mundo mediante talleres prácticos, en los cuales podrás obtener recomendaciones sobre qué vinos pueden interesarte más y resolver todas las dudas que se te pasen por la cabeza.

¡Apúntate ya! No te quedes sin tu plaza

Talleres de Iniciación a la cata

¿En qué consisten los talleres de cata?

Consiste en una sesión práctica con un grupo reducido donde aprenderás a catar vinos. Descubrirás que la experiencia y la constancia catando muchos vinos es el mejor método de aprendizaje.

¿Quién puede participar en los talleres de cata?

Toda aquella persona que le guste el mundo del vino, tenga más de 18 años, quiera iniciarse y conocer más sobre este maravilloso mundo enológico.   Leer más

Ganadores de los Premios Foreros Verema 2018

A la vista de las votaciones realizadas, que un año más han sido masivas y han superado las del año anterior, os presentamos a los ganadores de los Premios Verema, los usuarios más activos del año 2018,  así como al segundo y tercer clasificado en cada una de las secciones de Vinos catados, Restaurantes y Foros.

Leer más

Ganadores de los Premios Verema 2018

Por fin podemos desvelar los ganadores de los Premios Verema 2018, de nuevo hemos batido el record de participación con más de 11.600 votaciones. ¡Gracias a todos los que con vuestro voto habéis participado en estos Premios!

El acto de entrega de los Premios Verema 2018 tendrá lugar el jueves 21 de febrero a las 19:00 horas, en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas.

Como siempre, además de los ganadores, también reciben mención especial el segundo y tercer clasificado en cada una de las categorías. 

Podéis compartir vuestros tuits con el hashtag: #PremiosVerema

Premios Verema

 

Los ganadores, segundos y terceros clasificados de los Premios Verema 2018:

 

1. Mejor Bodega del Año 2018 

Logotipo Bodegas Balmoral   Leer más

Vota los Premios a los mejores Foreros Verema 2018

¡Ya puedes votar a los foreros de Verema más activos del 2018!

Otro año más, Verema.com quiere otorgar un reconocimiento especial a aquellos foreros que han participado más activamente durante el pasado año 2018 en las categorías de Vinos Catados, Restaurante y Foros.

Premios Verema

Os presentamos una lista con los foreros nominados que han sido seleccionados por el equipo de redacción y catas de Verema para que votéis vuestro candidato preferido para los Premios Verema 2018. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los [email protected]!

La entrega de los Premios Verema tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero por la tarde durante la Experiencia Verema Valencia. Tras la entrega de los Premios tendrá lugar la Cata Plenaria de Inauguración y, tras ésta especial cata, celebraremos juntos en una cena con los asistentes que quieran participar, la nueva edición de los Premios Verema.com   Leer más

Club verema Febrero 2019

En 2019 el Club Verema vuelve con renovadas energías y nuevos proyectos que iremos desvelando poco a poco, pero para comenzar os traemos un lote muy variado donde las elaboraciones creativas y el terroir se concentran en estos seis vinos que os proponemos.

Rosé de Salici Compagnia del Vino

Para comenzar, un original Spumante Brut de la zona norte de Italia, en la región vinícola de Veneto, Rosé de Salici Compagnia del Vino elaborado con las variedades autóctonas Glera y Raboso del Piave vinificadas por separado de forma tradicional. Es un vino diferente, original, lleno de fruta, frescura y buena integración del carbónico. Esta elaborado por la Compagnia del Vino S.R.L. 

Club de Vinos Febrero 2019

Leer más

Conoce mejor a los Personajes del mundo del vino nominados a los Premios Verema del año 2018

Como ya sabéis, dentro de los Premios Verema está la categoría del Personaje del Mundo del Vino en España. Este premio se otorga en base a las votaciones que hacen los usuarios de Verema entre los nominados a dicho premio. Todos los premios se entregarán el próximo jueves 21 de febrero durante la Experiencia Verema Valencia 2019. Aquí dejamos una breve presentación de los nominados en la edición de los Premios Verema 2018.

Didier Belondrade

Didier Belondrade es el fundador y propietario de Belondrade. Bodega situada en La Seca (Valladolid), se instaló en España en el año 2000 con un único propósito: elaborar un vino blanco con mayúsculas en el país del Quijote. Y es que Didier, de origen francés y alma española, tras probar los vinos de verdejo decidió trasladarse a esa bella provincia y adentrarse en la aventura del vino de Rueda. Dejó su anterior trabajo y se propuso elaborar "el mejor verdejo de España". Un ejecutivo que se convirtió en bodeguero; su carisma y su familiaridad le aporta chispa a los vinos blancos de verdejo.    Leer más

¿Qué sabes de los sumilleres nominados en los Premios Verema 2018?

La entrega de los Premios Verema 2018 tendrá lugar, un año más, en el Hotel Las Arenas de Valencia el próximo jueves 21 de febrero. Como todos cononéis ya, los nominados son votados por los usuarios de Verema.

Por ello, si es que todavía no tienes claro a quién vas a votar, te exponemos brevemente una pequeña descripción de los candidatos que se encuentran en la categoría de Mejor Sumiller del año de los Premios de la edición del 2018.

¡Allá vamos! ¡Y luego, a votar!

Alberto Redrado 

Alberto Redrado es el sumiller del restaurante L’Escaleta, restaurante situado en Cocentaina (Alicante), que cuenta con dos estrellas Michelin. Alberto dirige junto con su primo, el chef Kiko Moya, este reputado restaurante. Cuenta con una magnífica bodega con más de mil referencias cuidadosamente seleccionadas por Alberto a lo largo de muchos años.

Alberto Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Gracias a él, L'Escaleta es conocido por gozar de unos modales exquisitos en el servicio del vino y poder presumir de su extensa y bien seleccionada, carta de vinos de todo el mundo.

Alberto Redrado

Leer más

¡Vota los Premios Verema 2018!

¡Ya tenemos aquí las esperadas candidaturas a los Premios Verema 2018! La selección de doce candidatos en cada categoría ha sido realizada por el equipo de redacción y catas de Verema teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema

Podéis votar dentro de las catorce categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos para ganar los Premios Verema 2018.

Este año contamos con dos nuevas categorías: Mejor vino revelación del año. Con esta nominación queremos premiar a aquellos vinos que nos han parecido sorprendentes por su originalidad, novedad o/y además cuentan con una relación calidad-precio extraordinaria. Mejor importador - distribuidor del año como reconocimiento a la labor de difusión a nivel comercial que realizan dentro del mundo del vino.   Leer más

Unas bodegas que enamoraron a Hemingway y al rey Alfonso XIII

Los vinos Bordón tienen más de un siglo de historia

Un día de julio de 1923 Ernest Hemingway cruzó la frontera y se plantó en Pamplona, a tiempo para los Sanfermines. Se quedó tan encantado con los encierros y el ambiente, que volvió en 1924 y en 1925, puesto que era un amante de las emociones fuertes, de vivir siempre al límite. Se quedó encantando con los encierros y el ambiente, y de aquello, que le marcó increíblemente, salió su primer gran libro, The sun also rises, traducido como Fiesta, que revisó su gran amigo Scott Fitzgerald.

Leer más

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar