Blog de Verema.com

13 Experiencia Verema Valencia 2014: 21 y 22 de febrero

Hotel Las Arenas. Experiencia Verema ValenciaLa 13 Experiencia Verema Valencia tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2014 en el Hotel Balneario Las Arenas GL de Valencia, en el que celebraremos una nueva edición de uno de los encuentros entre aficionados y profesionales más apasionantes del vino en España.

Aunque seguimos fieles a nuestro tradicional programa de viernes y sábado en esta edición modificamos el nombre, que pasa a ser Experiencia Verema Valencia, en coherencia con los otros eventos que celebramos en otras ciudades.

 

En esta ocasión, y como hicimos ya en la Experiencia Verema Barcelona, Renfe nos ofrece un 30% de descuento en todos sus trenes para que puedas venir sin excusas a la Experiencia Verema Valencia.

Y tú, ¿qué piensas de la 13 Experiencia Verema Valencia? #VeremaVLC

 

Programa de la 13 Experiencia Verema Valencia 

Viernes 21 de Febrero: L'Espai Verema 2014 (ver relación de expositores y distribuidores asistentes)

  • 12:00 Apertura de puertas y acceso al Espai previo paso por zona de acreditaciones.
  • 12:00 - 21:00 horas: Jornada en horario ininterrumpido en el que una selección de 80 bodegas españolas e internacionales darán a catar sus vinos más representativos y se podrá conversar y conocer de primera mano a los elaboradores. 

Experiencia Verema Valencia 2012 Experiencia Verema Valencia Experiencia Verema Valencia- Hotel Las Arenas

Sábado 22 de febrero: Desafío y Catas comentadas especializadas

En esta segunda jornada los asistentes deberán seleccionar una cata para la jornada de mañana y otra cata o taller en la jornada de la tarde. Dado que las plazas son limitadas para cada cata/taller, se concederán por estricto orden de pago de la inscripción a la Experiencia. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

10:00 a 11:00 horas. Desafío Experiencia Verema

Como novedad, este año arrancamos con el nuevo Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata a ciegasLos seis vinos a catar serán elegidos de 6 bodegas diferentes que los hayan dado a conocer el día anterior en L'Espai Verema.

El Desafío será independiente de la inscripción a las catas del sábado.

- 11:30 a 13:00 horas. Catas especializadas paralelas a elegir (solo una en la jornada de mañana) (*). 

  1. Remírez de Ganuza. "Cata de vinos de Bodegas Remírez de Ganuza". Fernando Remírez de Ganuza presentará, a través de varias añadas de sus vinos más emblemáticos (dos de ellos, Trasnocho 2002 y Remírez de Ganuza GR 2004, galardonados en su momento con el Premio Verema al mejor Vino Tinto), la filosofía de la Bodega basada en una selección exhaustiva de la uva y la menor intervención en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. ¡CATA COMPLETA!
  2. Juve y Camps. "La expresión de una tierra privilegiada. Cata de Grandes Añadas". Las catas estarán dirigidas por el equipo de enólogos (Toni Cantos y Antonio Orte) y el director de viticultura (Josep Jiménez). Se realizarán 3 catas, una Cata de Grandes Reservas de Xarel.lo 2005 y 2006; una Cata Vertical de Milesimé 2006, 2007, 2008, 2009 y Milesimé Mágnum 2008 2009 y se finalizará con una Cata Vertical de Iohannes 2006, 2007, 2008. ¡CATA COMPLETA!
  3. Luna Beberide, Estefanía-Tilenus, Casar de BurbiaPeique, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares: "Authentic Bierzo, seis historias para descubrir el poder de la mencía y el terroir". En esta cata se podrá ver la evolución en diferentes añadas de los vinos más emblemáticos de Peique, Luna Beberide, Estefanía, Casar de Burbia, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares. Un evocador recorrido que nos transportará al entorno y singular terroir del Bierzo. Los vinos que se catarán serán: Art 2008, 2009 y 2010 (Luna Beberide), Selección familiar 2001, 2004 y 2006 (Peique), Tilenus Pieros 2002, 2003 y 2004 (Estefanía), Tebaida 2008, Tebaida nº5 2009 y Tebaida Nemesio 2010 (Casar de Burbia), Altos de Losada 2009, Losada 2010 y La Bienquerida 2011 (Losada Vinos de Finca), Tares P.3 2003, 2007 y 2008 (Dominio de Tares). ¡CATA COMPLETA!
  4. Dehesa de Luna y Extrem Ibérico. "Taller de iniciación al corte de jamón, patrocinado por Extrem, y maridaje de vinos de la mano de Bodegas Dehesa de Luna". El curso de iniciación al corte de jamon estará dirigido por Lázaro Fernández (Campeón de España 2001 en corte de jamon a mano) y le acompañarán en la sesión Francisco Ruiz de la Torre (Consejero Delegado Agriculturas Diversas) y Jose Luis Asenjo (Director Técnico de Dehesa de Luna). Se degustarán Jamón Ibérico Extrem “Puro Extremadura” y Embutidos Premium Extrem acompañados por una selección de vinos de Bodegas Dehesa de Luna. ¡CATA COMPLETA!
  5. Ribeiros do Avia“Treixadura y Sousón: Diferentes Tonalidades de las dos uvas reinas de las laderas del Avia”. Esta cata estará presidida por Xosé Lois Sebio e Inma Pazos presentando una selección de vinos de esta asociación de productores de vino de calidad de la D.O. Ribeiro. Los vinos a catar son: Casal de Arman, selección de viñedos del Avia en Treixadura: Casal de Arman blanco: 2012, 2011, 2010 y 2009; Finca Viñoa, finca única protagonizada por Treixadura: Finca Viñoa 2012 y 2011; Casal de Arman en barrica monovarietal de Treixadura: Arman Finca Os Loureiros 2012, 2011 y 2010; O Figueiral en Gomariz: Treixadura y más fermentado en barrica: Coto de Gomariz Colleita seleccionada 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007; A Ferreira en Gomariz con Sousón y otras: VX Cuvee Caco 2008, 2007, 2006, 2005, 2004. ¡CATA COMPLETA!

- 17:00 a 18:30 horas. Catas especializadas paralelas a elegir

  1. Vivanco. "Vivanco: Nuevas Riojas dentro de Rioja. Variedades autóctonas y sus mejores terruños". Rafael Vivanco, enólogo de la bodega, dirigirá la cata en la que se podrán degustar Tempranillo blanco, Maturana Blanca y Garnacha blanca (todas muestras de barrica, monovarietales y de la cosecha 2012); Los Monovarietales (Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo, Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta, Colección Vivanco Parcelas de Graciano, El Ensamblaje (Colección Vivanco 4 Varietales) y Dulce de podredumbre noble (Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno). ¡CATA COMPLETA!
  2. Finca y Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos. “Y los sueños, sueños son…” Esta cata estará dirigida por José María Ruiz Benito (presidente de ambas bodegas), Pedro Ruiz (director de ambas bodegas), Almudena Calvo (enóloga Pago de Carraovejas)  e Ismael Gozalo (Vigneron en Ossian y socio fundador de Ossian). Los vinos que se podrán catar son Pago de Carraovejas Crianza 1992 y 2011, Pago de Carraovejas Reserva 2010, Pago de Carraovejas Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009, Pago de Carraovejas Cum Laude 1998, Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009 y Muestra Pago de Carraovejas 2012 (Barrica), Quintaluna 2012, Ossian Trocken 2012 (aún no ha salido al mercado), Ossian 2008, Ossian Capitel 2008, Ossian 2011, Ossian Capitel 2011 y Ossian 2013 (Barrica).¡CATA COMPLETA!
  3. Torres: "Masterclass de coctelería con Destilados de importación de Torres". Torres nos ofrecerá un taller de Destilados de la mano de tres auténticos ases de la coctelería nacional, Iván Talens, Héctor Talens e Hilario Fombuena de Més Que Barmans, descubriremos el “perfect serve” del Gin Tonic y aprendemos a elaborar otros deliciosos cócteles con Brandy Torres y algunos de los destilados Premium que esta firma distribuye en nuestro país: ginebra Sloane's, vodka Beluga, tequila Estirpe y pisco El Gobernador. Estos bartenders valencianos nos enseñarán además las técnicas, los ingredientes y algunos de sus trucos personales, y por su parte, la casa Torres nos descubrirá la elaboración y virtudes de estos destilados. ¡CATA COMPLETA!
  4. Vila Viniteca.  "La Champagne: Paisajes de vignerons". La cata estará impartida por Manel Plá y Vila Viniteca y estará llena de sorpresas. ¡CATA COMPLETA!

* El aforo para cada cata es limitado y se cubrirá por estricto orden de pago de la inscripción.

- 19:00 a 21:00 horas. Entrega de los Premios Verema y Cata plenaria de Clausura.

 

Catas paralelas Experiencia Verema Valencia Catas paralelas Verema Entrega de premios Verema

- Cata de Clausura: "Potencial de variedades autóctonas y terruños de la DO Valencia"

Tras la entrega de los Premios Verema, se realizará esta cata dirigida por Salvador Manjón y otros ponentes, con la presencia institucional del Presidente del Consejo Regulador de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Los vinos que se podrán catar ofrecerán una visión de las diferentes variedades autóctonas y terruños ubicados en las cuatro subzonas de la DO Valencia. Estos vinos vendrán acompañados de la mano de las bodegas más representativas de cada zona.

22.00 horas: Cena de clausura.

Esta cena será independiente de la inscripción a las catas del sábado.
Se celebrará en el Restaurante Vertical, ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y situado en la última planta del Hotel Confortel Aqua 4*. Este vanguardista restaurante, que cuenta con una Estrella Michelín, ya fue elegido, con gran éxito, para la cena de clausura del Encuentro Verema en 2008.

La cena estará maridada con vinos seleccionados especialmente para la ocasión por Verema.com

Aforo limitado, se concederán por estricto orden de inscripción.

Restaurante Vertical Valencia Cocina Restaurante Vertical Valencia Vistas Restaurante Vertical Valencia

Sede de la 13 Experiencia Verema Valencia

El Hotel las Arenas Balneario Resort 5 estrellas Gran Lujo, es uno de los hoteles más exclusivos que hay en Valencia. Esta situado en el histórico Balneario Las Arenas de 1898, ocupando un lugar privilegiado en primera línea de playa con increíbles vistas al mar.

Para aquellos que queráis alojaros en el Hotel Las Arenas podéis hacer directamente la reserva, indicando que apliquen la "tarifa Verema" pactada con el hotel para los días 21 y 22 de febrero. Teléfono: (+34) 963 120 600

Hotel Balneario Las Arenas Exterior Hotel Las Arenas Valencia Salón Hotel Las Arenas

Precios de la Experiencia Verema Valencia

  • Inscripción al Desafío Experiencia Verema: 25 euros
  • Inscripción a la Experiencia Verema para socio del Club Verema: 65 euros
  • Inscripción a la Experiencia Verema para el resto de asistentes: 95 euros
  • Inscripción a la Cena de Clausura: 95 euros

La inscripción al Encuentro NO incluye el Desafío ni la cena de clausura, que se deberán comprar por separado.

ELIGE AHORA TU MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:

Inscripción Experiencia Verema (catas)

Inscripción Experiencia Verema catas y cena

Inscripción Cena de Clausura

Inscripción Desafío Verema

 

Patrocinadores Experiencia Verema Valencia

 

Louis Roederer   Patrocinador Experiencia Verema Valencia 2014. Unión Alcoyana Seguros

Colaboradores Experiencia Verema Valencia

 

PulltexVilas del Turbón  

  1. #1

    ToloS

    bravo ya era hora que ganas

  2. #2

    ToloS

    se pueden elegir ya las catas? La peña que estamos formando en mallorca estamos ansiosos...jejejej

  3. #3

    Elmesias

    Buenooo, que ganas!!!
    ToloS, este año hay que estar atentos para elegir las catas, eh?
    Ya hablamos en privado para el tema este, y el de alojamiento, cenas, etc...

  4. #4

    JaviValencia

    Si no pasa nada por allí nos veremos. Suerte!!!

    Saludos

  5. #5

    ToloS

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Si este año estamos con el cuchillo entre los dientes. Vengo con un equipo de cracks. Lo pasaremos genial

  6. #6

    Creixell

    Amigos veremer@s, será de nuevo una gran experiencia que Paco y yo no deseamos perder!.
    Estaremos pendientes de las catas, aunque será difícil la elección.
    Un saludo para todos , equipo de Verema y compañeros de vinitos
    BON NADAL!!

  7. #7

    Elrostroimpenetrable

    En principio allí estaremos =)

  8. #8

    Elmesias

    en respuesta a Elrostroimpenetrable
    Ver mensaje de Elrostroimpenetrable

    Allí nos vemos amigo!

  9. #9

    Marta Calabuig

    en respuesta a ToloS
    Ver mensaje de ToloS

    Hola Tolo, todavía no se pueden elegir, pero tranquilos que en breve saldrán para que podáis inscribiros :)

    Os avisaremos, no os preocupéis!

  10. #10

    Jjdomingo

    ¡Estupendo!, ¡estaba deseando que lo publicárais!, ahora a esperar a que salgan las catas. ¡Seguimos en contacto...!

  11. #11

    Obiwan Ferran

    A ver si este año me lo puedo organizar de alguna manera para bajar esos días, que no será por ganas! Estaremos pendientes de las catas, pero seguro que mantendrán el nivel de los últimos años :) Saludos,

    Ferran

  12. #12

    diego_nv60

    Me lo apunto en la agenda. Un evento fantástico.

  13. #13

    Arrutzi_Najera

    Que bien, hacemos espacio en la agenda y contamos los días. Ya tengo ganas de volver a ver a los compis Vereme@s. saludos.

  14. #14

    Anubis7

    que pena... no nos encajan las fechas. Dos años sin poder ir a los foreros y encima ahora tampoco cuadra esto. En fin, a ver si el proximo de foreros hay suerte.

  15. #15

    ToloS

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Ooohhh. Igual podéis al final aún queda tiempo...esperamos veros. A ver si hay suerte.

  16. #17

    Pacoedo

    Estupendo !!

    Ya que no pude ir al encuentro de foreros en La Rioja, estoy deseando que llegue el día.

    Estaré pendiente de las catas.

    Muchas gracias a Verema y Feliz Navidad a todos.

  17. #18

    Isa Ruiz

    Pinta muy bien este evento. Habrá que ir a verlo :-)

  18. #19

    Nacho_G.F.

    Lo apunto en la agenda y voy haciendo planes, ¿os acordáis el frío que hizo el año pasado?.

  19. #20

    Elmesias

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo me acuerdo de algo, pero creo que el vino nos dio calor y no nos enteramos ;)


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar