Blog de Verema.com

13º Experiencia Verema 2014: resumen de todas las experiencias vividas

Aquí os dejamos la crónica de la 13º Experiencia Verema celebrada este pasado mes de febrero 2014. 

No te pierdas este vídeo que en tan solo 4 minutos y medio resume todas las experiencias vividas en estas dos jornadas:

 

Viernes 21 de febrero. Espai Verema 2014

Más de 2.000 personas disfrutaron en L'Espai Verema, durante 9 horas ininterrumpidas de los vinos de casi 100 bodegas nacionales e internacionales. La 13º Experiencia Verema Valencia tuvo un gran alcance en redes sociales con más de 1.000 tuits con el hashtag oficial #VeremaVLC y más de 3.000.000 de impactos.

Sábado 22 de febrero: Catas comentadas especializadas

Como inicio a la jornada del sábado se celebró el Desafío Experiencia Veremauna cata a ciegas donde 31 catadores se estrujaron los sesos para conseguir descubrir un total de 6 vinos totalmente a ciegas. El ganador del desafío fue Íñigo Saracho Rodríguez.

En las catas paralelas se pudieron degustar vinos de forma tranquila y con más calidad. Te dejamos un repositorio de todas las catas paralelas que se hicieron en el evento. Conforme se vayan publicando los artículos de las catas lo iremos actualizando.

Sesión de mañana

  1. Remírez de Ganuza. "Cata de vinos de Bodegas Remírez de Ganuza"
  2. Juvé y Camps. "La expresión de una tierra privilegiada. Cata de Grandes Añadas"
  3. Luna Beberide, Estefanía-Tilenus, Casar de Burbia, Peique, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares: "Authentic Bierzo, seis historias para descubrir el poder de la mencía y el terroir"
  4. Dehesa de Luna y Extrem Ibérico. "Taller de iniciación al corte de jamón, patrocinado por Extrem, y maridaje de vinos de la mano de Bodegas Dehesa de Luna".
  5. Ribeiros do Avia. “Treixadura y Sousón: Diferentes Tonalidades de las dos uvas reinas de las laderas del Avia”.

Sesión de tarde

  1. Vivanco. "Vivanco: Nuevas Riojas dentro de Rioja. Variedades autóctonas y sus mejores terruños"
  2. Finca y Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos. “Y los sueños, sueños son…”
  3. Torres. "Masterclass de coctelería con Destilados de importación de Torres".
  4. Vila Viniteca. "La Champagne: Paisajes de vignerons".

A continuación de las catas paralelas se celebró la entrega de los Premios Verema 2013 a los foreros y empresas más destacadas del año anterior.

Como broche de oro se celebró la cata de clausura realizada por la D.O. Valencia ("Potencial de variedades autóctonas y terruños de la D.O. Valencia"), donde se contó con la presencia de Pedro Ballesteros (único Master Wine español)Salvador Manjón, Paco Higón, Maxi Bao (Nariz de Oro 2005) y Cosme Gutiérrez (presidente de la D.O. Valencia). En ella se probaron variedades autóctonas, así como lo más representativo de los vinos valencianos de la D.O. Valencia, de los vinos tintos y blancos y de las mistelas de Moscatel.

Os dejamos un video resumen de los mejores momentos vividos en la cata de clausura: 

  1. #1

    Miryam777

    Envidia sana.... A ver si es posible que pueda asistir al próximo " Madrid".... También decir que a pesar de no asistir he seguido paso a paso, a traves de todo lo publicado esta "Gran Experiencia Verema" que sin duda es una delicia.... Saludos

  2. #2

    Marta Calabuig

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Claro que sí Miryam, en la Experiencia Verema Madrid te esperamos!!y si te puedes escapar para el de Málaga (28 Abril) y San Sebastián (26 Mayo) te esperaremos también con los brazos abiertos!!

    Saludos!

  3. #3

    AntonioJesus.AkatA

    ¡Que os gusta disfrutar!

Eventos Verema 2019


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar