Blog de Verema.com

Entrega de los Premios Verema 2013 en la 13 Experiencia Verema Valencia

El sábado 22 de febrero de 2014, como colofón de la exitosa 13º Experiencia Verema Valencia y previo a la Cata de Clausura se entregaron los Premios Verema 2013 y los Premios Foreros Verema 2013 en un emotivo acto. A continuación mostramos imágenes de la recogida del premio y reproducimos el texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado.

 

 

Premios Foreros Experiencia Verema Valencia 2013

Premios foreros 2013

 

Premio a la trayectoria en los Foros de Verema: Jerónimo

Jerónimo suma más de 9.000 mensajes publicados en los foros de Verema, por lo que no es de extrañar que los foreros de Verema hayan premiado su participación en dichos foros, sobre todo en el de gastronomía.

 

Recoge: Jerónimo López

Entrega: Marta Calabuig

Premios foreros Verema 2013

Premio a la trayectoria en la sección Vinos Catados: AntoDavila

Antoliano lleva participando en la web desde los inicios. Con más de 5.000 catas de vino y numerosas participaciones en los foros, Antoliano es un profundo conocedor del mundo del vino y la gastronomía. Los que además lo conocemos podemos decir que es una entrañable persona con una enorme humanidad.

 

Recoge: Dani Cervera (en nombre de Antoliano)

Entrega: Iñaki Blasco

Premios foreros 2013

 

Premio a la trayectoria en la sección Restaurantes: Abreunvinito

En poco tiempo el equipo Abreunvinito ha batido todos los records. Tienen un blog, ganaron el premio a la trayectoria en la sección de Vinos Catados el año pasado y ahora ganan este premio en la sección de restaurantes, con más de 340 comentarios.

 

Recoge: Diego Godoy

Entrega: Santi Albert

Premio mejor artículo 2013

 

Premio al Mejor artículo del año. “Tinto Valbuena: Vega Sicilia no quiere ser Parker” de mfunes

Mara es una de una nuestras más activas blogueras y foreras. Una persona que es capaz de transmitir sus emociones con mucha precisión narrativa, haciéndonos disfrutar de sus experiencias personales. En este artículo Mara nos narra la cata vertical de Tinto Valbuena del pasado 12º Encuentro Verema, desgranando los entresijos de este vino y la mítica bodega Vega Sicilia.

Recoge: Mara Funes

Entrega: Jose Contreras

Premios Verema 2013

Premios Verema 2013

 

 

Vino blanco del año 2013: Abadía Retuerta Le Domaine Blanco de Guarda 2011

Abadía Retuerta se encuentra en Sardón del Duero, una zona típica de elaboración de tintos. Sin embargo la apuesta de esta innovadora bodega por tener un primer blanco de guarda y terroir, ha visto su fruto tras 10 años de investigación, obteniendo el reconocimiento de los usuarios de Verema.

Recoge: Alvaro Pérez (Director de Marketing y Comunicación de Abadía Retuerta S.A.)

Entrega: Miguel Arias

Premios Verema 2013

 

Vino rosado del año 2013: Artazuri Rosado 2012

Artadi apostó por Navarra, tierra de grandes rosados, iniciando su andadura en esta región vitivinícola en 1996. En pocos años sus vinos elaborados con garnacha atlántica ya son todo un referente, como este Artazuri Rosado 2012, elaborado por el método clásico de sangrado.

 

Recoge: David Rabasa, en representación de la bodega.

Entrega: León Grau

Premios Verema 2013

 

Vino tinto del año 2013: Rioja Alta Gran Reserva 904 2001

Uno de los vinos clásicos más prestigiosos de La Rioja es este Gran Reserva 904, cifra que hace alusión al año en el que la bodega La Rioja Alta se fusionó con Bodega Ardanza en 1904. El resultado es este vino elegante que enamora a los buenos aficionados.

 

Recoge: Julio Sáenz (Director Técnico de La Rioja Alta S.A.)

Entrega: Rubén Adán

 

Vino Dulce o Generoso del año 2013: Pedro Xímenez El Maestro Sierra

El Maestro Sierra es una de las bodegas más prestigiosas de Jerez. Su Pedro Ximenez es un vino naturalmente dulce que pasa por el proceso de crianza oxidativa por el sistema de soleras y criaderas durante 5 años dando como resultado esta maravilla tan apreciada por los usuarios de Verema.

 

Recoge: Elisabet Lucena, Verema.com, en representación de la bodega.

Entrega: Dani Cervera

 

Vino espumoso del año 2013: Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva  2009

El Millesimé de Juvé & Camps es un blanc de blancs en toda regla. Elaborado con chardonnay por el método champanoise, criado durante 24 meses en rima. Este vino participó en una de nuestras Catas virtuales en formato magnum, con una excelente acogida entre nuestros foreros que dieron una nota media de 94 puntos sobre 100.

 

Recoge: Joan Juvé (Presidente de Juvé y Camps)

Entrega: Esther Láez

 

Licor o destilado del año 2013: Ginebra Seagram’s

Al amante del gin tonic le gusta descubrir nuevas formas de tomar su bebida preferida pero al final muchos vuelven a los clásicos. Seagram’s es una clásica ginebra London Dry que ha llegado a ser todo un referente para los amantes de la ginebra extra seca y así ha sido reconocida por las votaciones de nuestros usuarios.

 

Recoge: José Luis Blanch (Jefe de Ventas del Grupo Osborne, importador exclusivo para España de Seagram 

Entrega: Iñaki Blasco

Premios Verema 2013

 

Mejor cerveza del año 2013: Estrella de Galicia 1906 Reserva Especial

Esta cerveza se elabora a partir de una cuidada selección de maltas tostadas y lúpulos selectos que le ofrecen un aroma, color y sabor característico que se mantiene durante todo su consumo, dejando como sólo lo hacen las grandes cervezas, el característico Encaje de Bruselas.

 

Recoge: Esteban Mira

Entrega: Antonio de Jove

Premios Verema 2013

 

 

Mejor aceite del año 2013: Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar

Segorbe Nostrum está ubicada entre los parques naturales de las Sierras Espadán y Calderona, muy próxima al mar Mediterráneo. Su filosofía de calidad da como resultado aceites tan especiales como este Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar, elaborado con la variedad Serrana Espadán. Un aceite excelente que ha cautivado a los foreros de Verema.

 

Recoge: José Molés Morro

Entrega: MariCarmen Gil

Premios Verema 2013

 

Restaurante con mejor tratamiento del vino 2013 - Premio Louis Roederer: Ricard Camarena

Ricard Camarena además de ser uno de los mejores cocineros españoles actuales también ha querido mimar el servicio del vino en su restaurantes contando con el sumiller David Rabasa, un apasionado del vino que selecciona personalmente cada botella que llega al restaurante para que sus clientes disfruten tanto como él con esos vinos. Un merecido reconocimiento de los usuarios de Verema al duro trabajo de cada día en este excelente restaurante.

Recoge: David Rabasa y Ricard Camarena

Entrega: Jordi Monroig (Grand Ambassador para España de Louis Roederer)

Premios Verema 2013

 

Mejor Bodega del Año 2013: Ramón Bilbao

Ramón Bilbao es una de las grandes bodegas que han hecho de Rioja una gran Denominación de Origen. El espíritu de Ramón Bilbao, fundador de esta famosa bodega en 1924, se mantiene intacto y la bodega sigue elaborando grandes vinos de crianza como tuvimos ocasión de comprobar en la visita a la bodega en el último Encuentro de Foreros de Verema.

Recoge: Rodolfo Bastida (Director Técnico y Director General de Ramón Bilbao)

Entrega: Paco Higón

Premios Verema 2013

 

Personaje del mundo del vino 2013 en España: Miguel Torres

Miguel Torres tiene más de cinco décadas de carrera profesional, destacando su visión internacional y su preocupación por el apoyo a prácticas sostenibles y ecológicas.
Fue pionero en la utilización de técnicas modernas de producción y ha sido un líder en la globalización del vino, destacando la presencia actual de Torres en más de 160 países. Este premio también es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de una gran empresa familiar.

Recoge: Vinyet Almirall

Entrega: Jose Contreras

Premios Verema

 

 

Bodega con mejor trayectoria en los últimos años: Bodegas Muga

Hablar de la Familia Muga es sinónimo de tradición y artesanía. Ya son tres las generaciones que forman parte de la historia de esta bodega riojana, tres generaciones que han ido aportando nuevas ideas, sangre fresca que ha sabido renovarse pero respetando los cimientos y la filosofía con la que nació la bodega en 1932. Por su trabajo y su buen hacer a lo largo de todo este tiempo, nos honra premiar a Bodegas Muga por su impecable trayectoria.

Recoge: Eduardo Muga (Director Financiero de Bodegas Muga)

Entrega: Juan Such

Acto entrega Premios Verema Foreros

 

  1. #1

    JaviValencia

    Enhorabuena de nuevo a [email protected] los premiados y a Verema por la maravillosa organización. Fue un fin de semana muy intenso rodeados de buen vino y buena compañía.

    Hasta la próxima!!!

  2. #2

    Jjdomingo

    Comparto todo lo dicho por JaviValencia. ¡Felicidades y hasta el año que viene!

  3. #3

    Jeronimo

    Un honor estar entre los premiados.
    Gracias a todos.

  4. #4

    Hisisi

    Enhorabuena.

Eventos Verema 2019


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar