Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva  2009

Cava Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante una media de 24 meses en rima en las cavas.

Varietales: Chardonnay

Consumo: Entre 7-8ºC

70 Opiniones de Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva

Color dorado intenso. Buena intensidad en nariz con notas cítricas de limón confitado, bollería, melón y anisados. En boca es fresco, con buena acidez, cremoso y amplio.

DATOS
Chardonnay vendimiada el 18 de Agosto de 2009 de la Finca Can Rius, unos viñedos con subsuelos calcáreo-calizos (tizas) y poco profundos. Vino espumoso Brut Nature con 55 meses de crianza.
La añada fue madura con sequía en primavera
12,5% vol
ATT 5,7 gr/l
pH 3,22

CATA AD HOC
Vino espumoso de color amarillo limón intenso, denso y cristalino, untuoso,....precioso.
En fase aromática, encontramos aromas de panadería, brioche y fruta (cítricos). Con temperatura elevada, no se expresa lo que quiere.
En boca, lo mejor es la acidez de su conservación, con un CO2 integrado. Tiene unas puntas metálicas y el postgusto es mediano en longitud, aunque si bien, mejora con la subida de temperatura, pues se sirvió muy frío. El postgusto es suave y salino leve.

Después de haber probado el 2006 en versión brut nature este aparece más juvenil, con color pajizo con destellos dorados. El perfil es también maduro pero el lado fresco/fruta aparece con más intensidad. En boca ataca intenso y resulta cremoso, con un carbónico bien integrado, con muy buena acidez, bien de amargos, largo y con profundidad.

Color amarillo pajizo tendiendo a dorado, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, elegante, marcada por las notas cítricas maduras, bollería, recuerdos amielados y ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, carbónico integrado, buena acidez, estructurado, seco, amargoso y con un final de buena persistencia.
Nueva botella de éste buen cava que sigue en buena forma.

Un buen cava que queda un poco, al menos por ahora, habrá que dejarle tiempo?, con menos cuerpo que el 2006, pero a pesar de todo es un buen cava. Color amarillo dorado, pajizo con toques verdosos, burbuja fina y persistente. En nariz aromas complejos y elegantes a notas de crianza, tostados, panadería y manzana asada. En boca entra muy agradable, es fresco, es cremoso, carbónico bien integrado, buena acidez, muy agradable. Un cava muy elegante y sutil, que compaginaba muy bien con aperitivos y comida.

A la vista se presenta con un color dorado pálido con reflejos y destellos de color verde limón, burbuja que sube bien y forma una buena corona y limpio y brillante.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo media, con la fruta tipo piña y melocotón y detalles a cítricos.ç

En la boca resulta agradable, con un buen paso, bollería fina, frutos secos en menor intensidad y en conjunto con una final larga me ha gustado o mejor dicho me ha agradado su toma.

Amarillo limón con reflejos dorados. Burbuja fina y muy abundante. Borde acerado.

Nariz intensa, muy floral, membrillo, piña, talco y suaves amielados. De fondo cítricos finos, barniz y un punto vegetal. Nariz muy fresca, intensa y compleja. Bonitos recuerdos a laurel. Con el tiempo las notas de piña van mitigándose.

Entrada fresca, burbuja abundante pero suave y amable en boca. Leve untuosidad, frutos secos y un punto amargo que le aporta redondez. Complejo y muy elegante. Bollería fina, piña, acidez integrada y aromas balsámicos complejos. Final largo.

Este cava me ha sorprendido gratamente. Francamente bueno.
Amarillo dorado con burbuja fina y elegante .
Aroma intenso con bollería, césped y cítricos.
Boca intensa y cuidada, carbónico bien integrado, cremoso, aparecen cítricos y manzanas asadas, frutos secos, mucho frescor. Final muy largo. Un cava francamente bueno

Amarillo oro nuevo, burbuja fina y ordenada.
Nariz de mantequilla, piel de limón y piña, todo suavito.
En boca es serio, pero fresco y con posgusto largo, acidez medida. Manzana amarilla y croissant.
Un poco tristón, como para eventos de pedida de mano y eso... si, mejor que tristón la palabra es serio.

El vino sigue siendo sobresaliente.

Los aromas son de mediana intensidad con unas frutas muy destacadas y frescas, también se detectan flores, hierbas aromáticas, balsámicos, frutos secos y toques de pastelería fina que le dan cierta elegancia.

En boca vuelve a ser fresco y muy frutal, el paso de boca con mucho equilibrio y redondeado, agradable, complejo y bien estructurado, recuerdos frutales, florales y de pastelería, el final es largo y sobre todo tiene excelente persistencia.

De esta bodega he probado todos sus vinos y este es que más me gusta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar