Juvé y Camps Milesimé Brut Reserva 2010

Cava Juvé y Camps Milesimé Brut Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay

11 Opiniones de Juvé y Camps Milesimé Brut Reserva

Un buen cava y un buen trabajo con la Chardonnay. Le queda tiempo en botella, pero promete al igual que la que probé del 2006, pero promete mejor que la del 2009. Pero es un cava para disfrutar. Color amarillo dorado, pajizo con toques verdosos, burbuja fina y persistente, formando una bonita corona. En nariz aromas complejos y elegantes a panadería, manzana al horno y notas de crianza, tostados. En boca entra muy bien, agradable, es fresco, es cremoso, carbónico bien integrado, buena acidez y elegante. Un cava muy sutil, que ganará con unos años. Lo traje después de la visita del año pasado a las cavas @juveycamps con @Verema de tan buen recuerdo.

Color amarillo dorado.
La nariz es de buena intensidad, fruta blanca muy fresca y cítricos suaves, en equilibrio con notas tostadas, bollería, frutos secos y jazmín.
En boca tiene muy buena entrada, fresco, cremoso, carbónico totalmente integrado, buena acidez, con peso, buen recorrido, estructurado, ligeros amargos y final de buena longitud.
Rico cava este Milesimé una añada más.

Dorado intenso.

A partes iguales nos da notas de bollería y cítricos como el pomelo, flores blancas, tonos tostados de cereales, levaduras, sobre algún fondo escarchado y trazas de anís estrellado. Agua de azahar.

En boca es voluminoso, buen cuerpo, amplio con empaque. Notable acidez y una integración correcta del carbónico. Las notas de cítricos y los tostados, se hacen presentes en todo el recorrido. Buena definición y longitud

Despliega un fino perfume, hay manzana asada, hierba seca, notas golosas, a fruta melosa, boj, ceras.

Boca amable "golosa" grata, pelin meloso, graso, con una fruta blanca madura, es agradable, se bebe en un sin sentir, aunque tiene longitud, carbónico con nervio, pero la burbuja estalla y se funde entre cremas, impecable, fresco, jugoso, grato punto final seco, que amortigua y resalta la profundidad, que sin duda atesora.

Amarillo dorado con ribete pajizo y aspecto brillante.
En nariz destaca su ligera carnosidad, con aromas de ciruela amarilla, piña y manzana junto a notas de pomelo, almendra cruda, lacteos cremosos y un leve trazo ahumado. Al fondo, fruta escarchada y flores de jazmín.
En boca es untuoso, con carbónico sedoso e integrado, buen peso de frutas maduras y buena intensidad. Tonos de limon confitado, mantequilla y frutos secos. Recorrido fresco pero con cuerpo, acidez muy fresca y grato final de boca, redondo y con persistencia media-larga.

Amarillo dorado. Nariz intensa y expresiva, con un atractivo equilibrio entre las notas maduras (bollería, frutos secos y matices tostados sobre el fondo mas fresco, con fruta con hueso y notas cítricas además de algún aporte floral. En boca tiene una buena entrada, cremoso, con buena integración del carbónico, muy buena acidez, con sensaciones cítricas, suaves amargos, largo y bien perfilado. Granando en presencia....

Después de probar varias añadas añorando la 2004, creo que ésta promete.

Muy buena intensidad. Pan tostado, pomelo, bollería, caramelo de limón, amielados, cáscara de nuez, notas de flores blancas.

Buen ataque. Refrescante, envolvente, burbuja falta de integración, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto medio a pan y caramelo de limón, con notas amieladas.

Me guardaré unas botellas para dentro de un par de años. A ver si hay suerte.

Atractivo color amarillo dorado, muy limpio. En nariz aparecen notas cítricas, de pomelo, un punto floral, algo de bollería, caramelo de miel, pan tostado, frutos secos. En boca tiene una buena entrada, con peso y buena estructura, con el carbónico bien integrado y un final muy fresco, con notable persistencia de las notas de frutas blancas y cítricas.

No sé que tipo de incompatibilidad tengo yo con esta casa, que no me acaba...

Y mira que habré tomado botellas.

Este Milesimé Reserva, aun teniéndolo todo y reconociendo su esmero en la elaboración, no me llega. Y no sé la razón.

Pero Don Algodón no engaña: no nos hemos terminado la botella.

No me acaba... No me acabo.

Color amarillo dorado, reflejos oro, limpio, brillante.
En nariz tiene buena intensidad frutal (melocoton, melón), cítricos amielados, frutos secos y panadería, pan tostado y lácticos.
En boca es cremoso y poderoso, con buen carbónico, buena acidez oon sensaciones cítricas que le aportan frescura, notas de panadería, leves amargos finales. Buena persistencia.

Un cava que permitirá guardar algún tiempo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar