Gran Juvé y Camps Vinya La Capella 2005

Cava Gran Juvé y Camps Vinya La Capella 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: Monovarietal de Xarel.lo. 105 meses de crianza en rima.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tirada de poquísimas botellas. Sólo se vende bajo pedido. No está disponible a la venta en los canales normales de distribución.

Varietales: Monovarietal de Xarel.lo. 105 meses de crianza en rima.

7 Opiniones de Gran Juvé y Camps Vinya La Capella

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz aparecen unas curiosas notas de cuero, de tostados, de frutos secos y bollería y un punto de hidrocarburos muy curioso. En boca tiene un punto dulce, con una buena acidez, es cremoso, con la burbuja muy fina y lácteos.

Visual:

Amarillo tirando a dorado. Mucho brillo.

Olfativa:

Tostados muy marcados. Fruta blanca, notas ahumadas, toque vegetal, medicamentoso. Buena complejidad.

Gustativa:

Intenso, untuoso, equilibrado, muy frutal y extraordinariamente fresco. Muy persistente en boca. Un espumoso con personalidad.

Y el título es literal, porque está fuera de lo que normalmente encontramos en un cava de larga crianza, se sale de lo ordinario, de lo corriente y muestra una gran personalidad.

Color dorado.
Nariz de buena intensidad con aromas de florales muy marcados, brioche, fruta blanca madura, notas de masa de pan fermentando, de piña fresca, de mantequilla, un punto de cereal tostado, notas cítricas, fruta escarchada... Y así, no para de cambiar y de ofrecer aromas y matices nuevos.
En boca tiene buena acidez, una cremosidad excelente, un paso untuoso, con los recuerdos de la mantequilla, la acidez salvaje del kumquat, el frescor del pomelo... Un cava fuera de lo común.

-Este vino aún no está en el mercado- Sus 99 meses de crianza hace que aparezca de color dorado. La nariz tiene una intensa expresión de fruta madura, manzana compotada, membrillo, piel de cítricos escarchada y todo ello sobre un fondo de bollería. En boca tiene buen ataque, corpulento, con cremosidad y un carbónico con notable viveza, muy bien de acidez, con ligera amargosidad, peso de fruta, largo y muy bien perfilado. Un vino excelente y es que aún esta en proceso de finalización....

En la cata que tuvimos el dia 5 de julio en las cavas Juve i Camps en el encuentro tan bien organizado por verema pudimos probar unos cavas de esta bodega. En esta ocasión un cava de Xarel.lo, que todavía no ha salido al mercado y puede ser una gran novedad. De color amarillo, dorado pajizo. En nariz aromas a manzana y cítricos, sotobosque y mantequilla. En boca tiene una gran amplitud en su entrada en boca, con un carbónico bien conjuntado, notas de bollería, buena acidez y muy redondo. Habrá que darle tiempo, pero será un gran cava.

Dorado con ribete pajizo y brillante.
Nariz de cítricos confitado, con buena intensidad, manzana asada y flores amarillas marchitas, junto a notas de mantequilla, caja de puros y hierbas de monte.
En boca es amplio y con carbónico bien fundido en el vino, ligeramente ahumado, con recuerdos de fruta escarchada, bollería (briox, ensaimada) y fondo de levaduras y almendra fresca. El final de boca es bastante redondo, con acidez fina y postgusto a caramelo de piña o limón, de textura untuosa.

Color pajizo intenso y ribete dorado vivo. Muy buenos reflejos y vivacidad del carbónico.
Nariz de intensidad media. Grandes notas de hidrocarburos, seguidas de mucha fruta de hueso muy madura y uvas pasas. Gran contraste de plásticos y fruta madura. A copa movida, algo de vainilla y tostados bien ensamblados.
Boca de entrada dulce y untuosa, carbónico muy bien integrado, y final amargoso de corte muy meloso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar