Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva 2006

Cava Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Estancia en rima de un mínimo de 27-30 meses.

Varietales: 100% Chardonnay

15 Opiniones de Juvé & Camps Milesimé Brut Reserva

El tiempo en rima le ha potenciado en intensidad. Sensaciones frutales muy agradables, recuerdo de la piel de limón en confitura, tropicales en forma de piña, suaves apuntes “silvestres” – hinojo, hierbas provenzales - , flores bancas, notas tostadas suaves , recuerdos de bollería, mantequilla, vainilla.

Entrada sutil y elegante, paso de carbónico fino - cremosos y perfectamente bien integrado - buena armadura frutal. Amplio a su paso, final fresco de correcta acidez. En retronsal se potencian los tostados y la bollería.

Amarillo dorado ribete muy brillante.

Bien de intensidad muestra algo de profundidad. Piña melocotón, manzana asada, un dejo de flor blanca, recuerdo de panadería.

Entrada fresca paso con sensaciones frutales muy maduras, carbónico bien integrado agradable, deja sensación táctil envolvente. Final con larga acidez.

Amarillo dorado. Tiene una nariz bastante intensa, expresiva, que incluye notas de nueces, toque de manzana fresca y también de sidra, mermelada de ciruela amarilla y algún recuerdo a hierbas aromáticas mediterráneas. En boca tiene buen ataque, y un paso amable, con buen desarrollo, hay bastante espuma y bien integrada, con sensación cremosa, bien de acidez y con recorrido medio.

Monovarietal de chardonnay de la parcela Can Rius de atractivo color dorado brillante. Tiene una nariz intensa, en la que domina el lado "maduro" con toques de masa de pan, frutos secos y algo de manzana compotada sobre un fondo más ligero de corte floral y un peculiar toque de monte bajo. En este caso se trata de un cava sin aporte de licor de expedición de manera que en vez de brut -como es habitual- se trata de un brut nature, con buen ataque, el paso es cremoso, con un carbónico muy fino, con acidez media, largo y con notable profundidad. Retronasal algo ahumado.

Color amarillo dorado, limpio brillante y con la burbuja muy fina.
La nariz es de media intensidad, muy elegante, redonda, delicada, fruta blanca y notas cítricas delicadas, brioche, flores blancas, recuerdos minerales y un ligero punto ahumado, todo en buena armonica.
En boca tiene buena entrada, sedoso, estructurado, con cuerpo, carbónico totalmente integrado, cremoso y con un final muy largo.
Está en gran momento, para disfrutar mucho.

En la cata que tuvimos el dia 5 de julio en las cavas Juve i Camps en el encuentro tan bien organizado por verema pudimos probar unos cavas de esta bodega. Este Millesimé de color amarillo dorado, con una burbuja muy fina. En nariz buenos aromas, floral y mineral y recordando a la fruta blanca y a los cítricos que van apareciendo. En boca es una delicia la entrada, muy suave y elegante, muy frutal, con cuerpo y excelente integración del carbónico. Un buen cava.

Amarillo con burbuja pequeña y constante que forma corona.

Buena intensidad. Piña, levadura, membrillo, bollería y notas herbáceas.

Buen ataque. Goloso, sedoso, burbuja bien integrada, buena acidez. Amplitud media. Postgusto medio a cítricos y notas de bollería.

Una de las casas de cava con mas nombre y mas antiguedad.
Es de color amarillo pajizo con ribetes tirando a verdosos, limpio y brillante con burbuja fina y constante.
En nariz destacan los recuerdos de aromas frutales ( manzana verde), citricos (pomelos), bolleria y levaduras, finos tostados, hinojos, notas cremosas y florales.
En boca es un cava muy fino y elegante, con un carbonico bien integrado, acidez muy correcta, es fresco, le vuelve a salir la fruta blanca y los citricos, con final con recuerdos de hojaldre y fino amargor.

Visual: De color amarillo dorado, burbuja muy fina.
Olfativa: Bien de intensidad, fino, floral, mineral, mentolado, complejo, fondo frutal de fruta blanca y cítricos que aparecen y se imponen a medida que se oxigena, aparecen toque medicinales, foie…
Gustativa: Suave entrada, vinoso y elegante, excelente estructura y equilibrio, más frutal en boca manzana, buena longitud, excelente integración, con cierto cuerpo y peso, untuoso, serio.

A la vista color amarillo, transparente con una burbuja fina.

En la nariz de entrada intensa y compleja, posteriormente se va mostrando más expresivo, con frutos secos y hierbas. No he apreciado detalles de bollería.

En la boca pasa bien, con cierta potencia, sabroso para ser cava, con buena acidez, cierta cremosidad y un ligero amargor.

Es para mí un cava fácil de beber, con frescor y que en este caso ha casado bien con unos calamares encebollados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar