Juvé & Camps Essential Xarel·lo Reserva Brut 2012

Cava Juvé & Camps Essential Xarel·lo Reserva Brut 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel·lo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maduración en cavas de más de 15 meses.

Varietales: Xarel·lo.

7 Opiniones de Juvé & Camps Essential Xarel·lo Reserva Brut

De color dorado suave, límpido y burbuja fina.
En nariz tiene una buena intensidad, sutil inicialmente, con unas notas de fruta blanca que empiezan a subir y se mezclan con aromas de bollería, de masa de pan, de levaduras, tostados, algo de fruta escarchada, notas herbáceas muy frescas y un punto anisado
En boca tiene buena acidez, es muy fresco, con el carbónico fino, perfectamente integrado, unas notas de bollería con mantenquilla por vía retronasal, un punto ligeramente herbáceo y un recuerdo final a monte bajo con unas notas lácteas que quedan en la boca con un largo recorrido.

Muy rico este xarel·lo, comprobando lo que puede dar de sí esta variedad que ahora parece tan de moda.

Color amarillo pálido con una fina burbuja y sin corona en toda la copa. Buena intensidad con unos aromas de fruta blanca madura (peras) y de hueso (albaricoque), frutos secos sin pelar (sobre todo almendras), levaduras frescas y pastas de hojaldre (tarta de manzana), hierbas frescas y flores blancas. En boca llega lo mejor, su entrada es fresca y untuosa, sabroso en todo su recorrido con un carbónico bien integrado, acidez ligeramente cítrica, fruta blanca madura (pera carnosa), ligero y fresco, cremosa textura, buena amplitud y volumen, un conjunto muy agradable y equilibrado, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal de levaduras frescas.

Más información en: www.elvi.net/2015/01/09/juve-camps-essential-xarel%C2%B7lo-brut-reserva-2012/

Unos meses más tarde mantiene su perfil frutal, destacando la fruta blanca madura, la piña, los recuerdos a monte bajo y tal vez algo mas marcado el carácter de la bollería fina. En boca tiene buen ataque, el carbónico aparece vivo pero muy bien integrado, con un paso cremoso, muy bien de acidez, largo y muy bien definido. Esta muy rico en esta vertiente ligera/frutal. A ver en unos meses que tal evoluciona....

Es de un aroma fino, donde se resalta la manzana fresca, no es muy expresivo, aunque profundo. Surgen unas ricas notas de panadería, a masa madre. Se muestra muy joven, fresco.

Boca viva, muy expresiva, burbuja fundente y acidez chispeante y algo picante, es jugoso, paladeas la miel, la manzana asada, hierbas de monte y la frescura.

Catado en copa matavinos, digo, catavinos.

Juve y Camps no podía perder el tren de la variedad xarel.lo en el que están muchas bodegas de prestigio, este es el principio porque para estas navidades sale otro cava de la misma variedad con mas crianza en rima. Lo cate en el encuentro Verema pero no supe apreciarlo como en esta ultima cata.

De color amarillo pajizo con ribete dorado.

En nariz es limpio, en principio aparecen aromas herbáceos (hinojo) y florales (flores blancas secas), toque de bollería, amielados que hacen un conjuntodulce, la fruta es blanca (pera).

En boca es mas expresivo, con una acidez muy equilibrada, muy fresco, con el carbonico bien integrado, le encontramos mas fruta que en nariz, final ligeramente amargoso y largo.

Color amarillo clarito con toques dorados.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos blancos y citricos con buena expresividad, flores, hierbas aromáticas, toques balsámicos y de pasteleria fina. Atisbos de elegancia.

En boca es muy fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y bastante acidez, agradable, complejo y con toques de personalidad, el carbónico aún un pelin "alocado", el final es largo y con buena persistencia y toques de elegancia.

Muy rico, con el tiempo en botella mejorara sin ninguna duda, es muy singular y con buena personalidad.

Primera añada de este proyecto de Juvé y Camps que busca mostrar el carácter primario de la xarel·lo. Dorado brillante, la nariz es intensa y bien definida con notas de resina, toques de piña, fruta blanca fresca, bosque bajo (hierbas aromáticas mediterráneas) y un ligero toque de cereal. Una interesante apuesta por la "fruta".... En boca intenso, con volumen, acidez intensa, carbónico medio, con una burbuja bastante "viva", largo y con atractiva definición.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar