Flor d'Espiells 2007

Vino Flor d'Espiells 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
84
Puntuación Media:
6,7
Calidad-precio:
4,2

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado y criado en barricas de roble Allier

Varietales: Chardonnay

5 Opiniones de Flor d'Espiells

No me gustan todos los Chardonnay y éste es una prueba de ello. No digo que no me guste la uva, pero es sin duda la más numerosa en cuanto a fracasos.
La botella es original, abombada y de cuello estrecho.
El color es de un amarillo verdoso con buen brillo.
Aromas de hierba verde mezclada con fruta exótica pero prevaleciendo lo primero, se intuye algo de mantequilla, muy pobre esa sensación, con algún balsámico al fondo y hierbas de infusión. Fundamental tomarlo solo fresco, porque si está frío solo te llevas verdores.
En boca no dice mucho, muy plano, la doble acidez lo único, la que tiene y la que se lleva tu estómago si bebes lo que deberías con otro, más floral en boca.
A veces encuentro más verdores en los fermentados, podría ser lo prematuros que se toman, pero este 2007 ya podría ofrecer cositas...
Muy caro (sobre 14 €), esa es la conclusión final.

VISUAL: Color amarillo pálido con borde grisáceo, muy flojo.
OLFATIVA: Intensidad inicial baja, con notas cítricas, frutas tropicales y algo de miel. Le damos tiempo, se airea y nos ofrece una gama interesante de notas procedentes de su crianza, aparecen tostados finos y elegantes, algo de fruto seco tostado, manteniendo su carácter frutal.
GUSTATIVA: En boca es alegre, redondo, carnoso, de peso medio y algo corto. Final a caramelo y recuerdo a fruto seco tostado.

Amarillo dorado palizo , mate y limpio.
Nariz de intensidad media con frutas blancas y tropicales .
paso por boca con muy poca potencia con un muy corto sabor frutal.
Postgusto no existe

VISUAL: Capa muy floja un color paja casi transparente, con borde grisáceo.
OLFATIVA: Muy floral (flores blancas) y frutal (frutas tropicales, piña, algo de mango, lichi, al airearse es algo más perfumado, pero no matiza nada más, en nariz no encontramos su fermentación en madera como cabía de esperar.
GUSTATIVA: De poco cuerpo, muy corto y falta de acidez, poca estructura. Al tenerlo un cierto tiempo en la copa en vía retronasal le aparece la madera de su elaboración en forma de almendra tostada y margarina que te deja un agradable sensación.
Un vino muy suave que ha mejorado algo al dejarlo airear.

Color amarillo dorado. En nariz predominan los aromas especiados, tostados y de vainilla. Paso en boca marcado por la barrica, y final ligeramente ardiente. Vino que no aporta nada, plano y sin personalidad, a un precio bastante alto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar