Juvé i Camps reserva de la família brut nature gran reserva 2010

Cava Juvé i Camps reserva de la família brut nature gran reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada

10 Opiniones de Juvé i Camps reserva de la família brut nature gran reserva

Ahora se encuentra en un buen momento de consumo, sin astringencias y un carbónico cada vez más integrado.

Visualmente tiene un amarillo pajizo, con destellos dorados, una burbuja redonda, abundante y fina.

En nariz aparece la fruta blanca y de hueso, bollería, notas tostadas, flores, herbáceos, toques salinos, ahumados...

En boca tiene una burbuja integrada, es cremoso, fresco, con balsámicos, con esa fruta de hueso y la panadería muy presentes, frutos secos, herbáceos, muy buena acidez, mineral, tostados cremosos y una buena longitud y recuerdo.

Ha mejorado con el tiempo

Color amarillo dorado, reflejos oro, limpio, brillante, con burbuja fina y persistente.
En nariz destaca una buena intensidad de aromas de fruta blanca (manzana, pera), notas de bollería fina, hinojo y herbáceos y flores del campo; forma un conjunto equilibrado, dulce, y notable complejidad.
En boca es suave, cremoso, con buena presencia de carbónico intenso pero integrado, sensaciones de fruta blanca madura, panadería, frutos secos, buenos tostados.

Además todo ello dentro de una botella interesante, con aires de clasicismo pero con elaboración moderna.

Color amarillo pajizo pálido, brillante y limpio, genera abundante burbuja. 
Nariz de media intensidad, notas de fruta de hueso madura, bollerías y lías, acompañadas de balsámicos y recuerdos herbales. 
En boca es fresco, de tacto cremoso, peso medio, fruta de hueso madura, suaves cítricos, recuerdos de lías, carbonatación de ligera marca, mostrando un final de carácter herbáceo de persistencia media. 

Color amarillo pálido tendiendo a dorado con destellos de ese color
La nariz es de buena intensidad, fresca, viva, con notas de fruta blanca con un toque goloso, algo de flores blancas y recuerdos a brioche. Nariz equilibrada.
En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez, carbónico integrado, seco y amargoso, tiene un final de buena longitud.
Siempre un valor seguro y muy rico esta añada.

DATOS
Clásico copuage, con uvas de finca Espiells, Cuscona, Más PAges y Can Massana, en su alrededor.
Es un vino espumoso Brut Nature con 12,2 % vol y 48 meses de crianza (Gran Reserva).
En verano no hizo mucho calor y eso propició el Mildium.
ATT=5,7 gr/l
pH=3,1

CATA AD HOC
Color amarillo intenso, con reflejo verdoso, y una burbuja alg más fina.
Fase aromática herbácea intensa con aromas a hinojo y anisados.
Fase gustativa muy explosiva, más cítrico y con buena amplitud, Es un vino redondo. El postgusto es salino y cítrico, muy Xarel.lo

Amarillo luminoso de tintes dorados y reflejos verdosos. Abundantes coronas centrales.

Nariz donde se mezclan frutas de tipo maduro con otras más verdes. Intersante combinación. Toques salinos, cantos rodados humedecidos,retamas, alguna hierba de monte,lácticos. Recuerdos anisados.

Buen paso por boca, de cierto volumen, acertado equilibrio entre amargor y acidez, muy correcto en su conjunto y con correcta definición. Sin grandes defectos y con un resultado muy fiable en todas sus fases.

Botella núm.: 03162

Visual: Color amarillo dorado suave, burbuja fina y persistente.

Olfativa: Fruta fresca (manzana, pera), hinojos de fondo, afloran hojaldres, fino cabello de ángel, equilibrado, fino, dulce, agradable complejidad, justa cremosidad.

Gustativa: Fresco, suave, gran integración del carbónico, agradable, de nuevo con la justa cremosidad y suave amargor, media longitud, final frutal con cierta golosidad.

Muy buen producto, toques de modernidad en un producto ya con solera que mantiene ese toque tradicional.

Botella numerada: nº 12. En estas fiestas hay muchos momentos cava... uno de ellos lo cubrió este clásico. Pocos cambios respecto a mi comentario previo, maduro sin renunciar a notas más frescas, en las que destacan los matices florales. Y en boca seco, como me gusta, pero goloso, con notable cremosidad. Es para muchos consumidores la imagen de la bodega y creo que representa muy bien su filosofía...

Cava emblemático de la bodega... Pajizo dorado. Nariz intensa y expresiva en la que domina el perfil maduro, menos maduro que el 2009, la fruta blanca en sazón lo caracteriza, hay también flor blanca y cereal tostado. En boca tiene buen ataque, carbónico muy bien integrado, buen acidez, fresco, franco... algo más "serio" que el Essential... Buenos amargos en el fondo... En su ensamblaje cada vez hay más xarel·lo, actualmente un 50%.

En la cata que tuvimos el dia 5 de julio en las cavas Juve i Camps en el encuentro tan bien organizado por verema pudimos probar unos cavas de esta bodega. Uno de ellos no podía faltar el emblema clásico de esta Cava de referencia, el reserva de la familia, que presenta un color amarillo dorado pálido, limpio y muy brillante. En nariz se aprecian aromas aflores blancas, a cítricos y ligeros tostados. En boca entra muy bien, es fresco, suave, con un buen carbónico perfectamente integrado, equilibrado, con buena acidez, es un cava mucho más que correcto. Notas de panadería y con un buen postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar