Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

Cava Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,20%
Varietales: 40% Xarel.lo, 25% Macabeo, 25% Chardonnay y 10% Parellada.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cava Gran Reserva catalogado como Brut Nature, distinto al Gran Juvé y Camps 2008 que se encuentra en el mercado, Brut, al que se le añaden unos gramos de azúcar. Este se mantiene Brut Nature hasta el momento del degüelle en el cual el cava ha pasado por una crianza de 69 meses. Este cava lo han podido disfrutar en exclusiva los foreros de Verema en una Cata Virtual, celebrada el 27 de noviembre de 2014.

Varietales: 40% Xarel.lo, 25% Macabeo, 25% Chardonnay y 10% Parellada.

56 Opiniones de Gran Juvé y Camps Brut Nature

DATOS
Uvas Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Chardonnay, procedentes de Espiells, Cuscona, Mas Pagés y can Massana. Elaboración Brut Nature con 69 meses de crianza.
Analítica
12,4% vol
ATT 5,8 gr/l
pH 3,09

CATA AD HOC
Vino de color amarillo con mucho reflejo plateado, brillante como metal precioso. Brillo intenso. Vino espumoso con mucha burbuja.
La fase aromática es fina con muchas notas herbáceas y anisadas intensas. Es vegetal
En boca, se comporta cremoso en el ataque, es largo con un paso que deja sabores de vainilla, natilla y mucha densidad bucal, abarcando esta entera. Redondo y fácil de beber. Gustoso.

Amarillo acerado, reflejos verdosos. Burbuja de buena presencia.

Nariz muy expresiva e interesante. Paja seca,finos tostados, cereales,frutos secos,flores blancas marchitas, piedras, notas cítricas y mazapán.

En boca se nota elegante, fino. También muestra un paso firme y decidido de gran amplitud y contundencia. Buena estructura,seco, con las notas amargas muy en su sitio. Avellanas. Carbónico que ayuda a mejorar todo el conjunto, haciéndolo más atractivo.

Por razones familiares no pude catar este gran cava en la virtual celebrada.

Es de color amarillo pálido. Reflejos dorados y burbuja media.

Nariz de buena intensidad, bollería y levaduras, aromas de fruta blanca muy madura, manzana verde, frutos secos. Complejo y elegante.

La entrada en boca destaca por su volumen. Fresco, muy buena acidez. Cremoso, buen paso del carbónico. Marcada intensidad y persistencia final. Para guardar unos años o disfrutarlo ya.

Muy buena presentación, preciosa botella, elegante.
Amarillo pajizo con pequeñísima burbuja que se desprende desde el fondo de la copa y forma una bonita corona.
Nariz de buena intensidad, fruta blanca, levaduras, algo de frutos secos, elegante. Con la aireación aparecen tonos de hinojo y algún recuerdo cítrico. Se acentúan más los aromas de crianza. Complejo.
En boca, entrada fresca, muy cremoso, muy buena integración del carbónico, elegante y bastante persistente. Riquísimo.
Un gran cava.
Perfecta combinación con el jamón de pato incluido en la cata virtual.

Gran presentación botella y caja.

Amarillo dorado y cristalino, burbuja fina y abundante ágrima que deja corona.

Aromas a mantequilla, almendras, bollería y tarta de manzana.

Tiene un punto amargo en boca, se nota mucho la burbuja, casi se puede masticar, buena acidez y bastante largo y después de reposar se descubre como un vino blanco de crianza. Excelente.

Gran maridaje con el jamón de pato con su puntito de grasa, aceite y excelente cuerpo combinan muy bien.

amarillo pajizo de ribete verdoso

intensidad ,edia alta, complejo, juvenil y cremoso, tostado y notas de levadura fina. Muy agradable.
Sin duda la boca es lo mejor, con la burbuja totalmente integrada, buen volumen, final cremoso y muy largo.

Sorprendente color juvenil, pajizo con ribete verde. Burbuja constante, fina y con leves giros circulares en el centro de la copa.

Fresco, aromas a piel de melón, cítricos, florales y harinas.

En boca se muestra muy elegante, arrollador, sin altibajos, largo y suave a la vez.

Un cava muy, muy, muy brillante y sobretodo bien hecho.

Muchas gracias a Verema y a la Bodega, por concedernos este privilegio.

Desconozco su precio pero la calidad es abrumadora.

De los mejores cavas que he tomado, si no es el mejor.

Una presentacion dificilmente mejorable para un excelente cava.

V: Color muy dorado con reflejos oro. Burbuja muy fina y de abundancia media. Corona escasa.

O:Manzana verde, limon, piel de naranja y algo de romero. Tostados bien integrados y pasteleria de fondo. Muy elegante y complejo.

G:Largo glicerico y mas acido de lo que esperaba. Muy largo en boca y efesvescencia media. Burbuja muy agradable.

Lo del jamon de pato esta a otro nivel y el maridaje es perfecto.

La "versión" Brut Nature de esta excelente elaboración de Juvé y Camps fue el vino elegido para la cata virtual de fianles de Noviembre. Pajizo brillante con destellos dorados. De entrada ligera reducción y algo de masa de pan.... con un poquito de aireación se va al lado "ligero" con algo de manzana verde y una amplia expresión floral. Si se le da bastante tiempo la masa de pan deriva hacia masa de mazapán..... la manzana hacia matices cítricos, frescos, entre limón y lima, sin olvidad las las florales, bastante presentes. No es muy intenso pero la definición es muy atractiva. Buen ataque, paso cremoso, con un carbónico muy fino y muy bien integrado, buena sensación de acidez, ligeros amargos, paso muy atractivo. Bastante largo. En conclusión, en boca el paso es muy fino, con muy buena presencia y esa burbuja tan fina redondea la sensación gustativa. Se marido con un jamón de pato de Imperia, que servido a temperatura ambiente nos hizo disfrutar, la grasita prácticamente se funde en la boca, el sabor es intenso, con el justo toque salado... el cava limpia la boca y la acidez y el carbónico compensa la sensación grasa.... y es que un buen espumoso va como agua de mayo con el jamón.... de pato o de puerco....

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Burbuja muy fina que asciende desde el centro formando una preciosa corona.

Nariz de intensidad media. Notas de la crianza, bollería, fruta blanca madura, frutas con hueso, ligerísimos tostados. Al rato también aparecen unas notas cítricas pero como dulzonas, y también un ligero toque maderoso pero que suma y no resta. Con un poco más de aire le salen como unos aromas a mazapán de lo más curioso.

En boca presenta una buena acidez, es fresco y muy goloso. Llena la boca y aparecen unos buenos amargos que le dan bastante persistencia. La burbuja está presente pero sutil, se funde en la boca. Paso cremoso, potente, con esa fruta tan rica que vuelve en boca.

Respecto al maridaje con el jamón de pato, fue perfecto, qué bien van los espumosos con la grasita de los jamones en general.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar