Miranda d'Espiells 2011

Vino Miranda d'Espiells 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay.

5 Opiniones de Miranda d'Espiells

Color amarillo dorado. Nariz de buena intensidad con aromas de levadura húmeda, cítricos, mantequilla y algunos apuntes herbáceos muy frescos. En boca tiene una entrada suave, amable, con acidez muy fresca, buen equilibrio y notas amargosas finales.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es de buena intensidad, piel de cítricos, notas tropicales, hinojo, algún recuerdo a su paso por lías y notas lácteas.
En boca tiene buena entrada, fresco, bien de acidez, cuerpo medio, ligeramente untuoso, paso frutal por boca, bien estructurado y con un final de media longitud.

Color amarillo pálido, reflejo dorado, limpio, transparente. En nariz buena intensidad de aromas de cítricos, flores blancas, manzana, melón, algo de pastelería y presencia de herbáceos. En boca tiene una entrada suave, de trago largo, con buena acidez que le otorga frescor, presencia de fruta como manzana verde y melon; persistencia correcta.

A buen precio

Escasa intensidad. Bastante cerrado al principio, poco a poco aparecen ahumados y fruta blanca, así como cítricos dulzones.

Flojo en boca, con marcadas notas alcohólicas. Acidez justa, más bien estrecho. Post-gusto corto a fruta blanca y algo de cítricos.

Amarillo pálido con ribete casi inapreciable. Aspecto limpio y brillante.
En nariz es fresco, con recuerdos medios de piña y manzana sobre notas de almendra fresca, ligeros tonos herbaceos y flores blancas. Fondo de tiza.
En boca hacen presencia de nuevo las frutas blancas y algunos tonos cítricos, hierbaluisa, almendras y patata cruda. Fondo floral, sedoso y limpio. Paso ligero y fresco, de acidez muy agradable y final de postgusto calizo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar