Viña Escarlata 2005

Vino Viña Escarlata 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Juvé y Camps
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Merlot
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Merlot

5 Opiniones de Viña Escarlata

Picota granatoso de capa media alta.
Nariz de buena intensidad donde detectamos aromas de frutos rojos, de frutas negras maduras, notas balsámicas, de aceitunas negras, tapenade y un recuerdo a hojarasca. Tiene un punto alcohólico marcado que incide en la nariz, un pelín punzante si se aspira para percibir bien el aroma.
En boca se presenta algo astringente, tanino marcado que queda por pulir. Es carnoso, con buen cuerpo, y más que tendrá cuando este tanino tan secante se integre y redondee su paso por boca. Es fresco, con unas notas balsámicas muy ricas que aligeran el conjunto y un final amargoso que le da seriedad. Tiene un recorrido bastante largo dejando al final un toque de líquido de gobierno de aceitunas negras y especias.

Interesante.

Picota con borde granate y capa media-alta.
Notas de fruta negra grosella y casís,toques de monte bajo y retamas y un ligero fondo empineumatico.
Sutil y redondo con notas de hierbas aromaticas,fruta negra,recorrido balsamico con alguna nota herbacea y un final agradable y varietal.

Vino catado con nuestro entrañable colaborador Dani.
VISUAL: Color picota intenso, con capa bastante alta. Lágrima densa pero no excesivamente.
OLFATIVA: Aromas iniciales bastante marcados de fruta negra que se mezclan con muchos aromas especiados y notas herbaceas. Evoluciona muy bien hacia una nariz muy interesante y agradable, entremezcla los aromas anteriormente mencionado junto a vainilla, canela, muchas notas especiadas, y evoluciona hacia notas tostadas muy ligeras. Mejora mucho al evolucionar, pero hay que darle un tiempo.
GUSTATIVA: Paso por boca muy correcto y agradable, con buena entrada y nada ácido, algo salado y taninos inexistentes, tal vez excesivamente ligero para lo que nos esperábamos en nariz. Persistencia media.

De color roig fosc i capa mitja, aquest vi expressa tant en nas com en boca una bona component de fruita negra i vermella, amb intensitat mitja. És net i plaent sense massa complexitat i amb un pas de boca suau i un deix amargós final agradable.
Sense molta història però agradable. Sobre uns 10€.

Color picota cubierto de ribete atejado. Nariz sugerente, con frutos negros maduros, especiados, balsámicos, y algo de goma quemada. Paso en boca algo decepcionante con lo que se esperaba en nariz, pero correcto. Postgusto tostado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar