1906 Reserva Especial

Cerveza 1906 Reserva Especial

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,8

Cervecera: Hijos de Rivera, S.A.
País: España
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 6,50%
Envase: Botella
Precio aproximado: 0,77 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Maltas tostadas y lúpulos aromáticos con guarda (sin especificar).

22 Opiniones de 1906 Reserva Especial

Para los que disfrutamos con una buena cerveza, que ya de entrada con su color ambarino, casi caramelizado, tedice que vas a disfrutar.

Burbuja pequeña, reflejos oro viejo y una espuma menos densa de lo que esperaba redondean esta cerveza en su fase visual, que nos lleva de cabeza a la olfativa, en la que destacan esos aromas de lúpulo, cereales, tostados, toques dulces, fruta de hueso, de melocotón, toques metálicos... Es compleja, intensa y fresca con esos herbáceos que surgen al final.

En boca esa sabrosa, cremosa, con los tostados y amargores tomando el poder. Cereales, esa fruta, toques golosetes y un deje metálico siguen la comitiva. Herbáceos refrescantes y una acidez que me ha sorprendido. Carbónico y alcohol muy integrado y con un retronasal con aromas de cereal y flores.

Cerveza muy rica, con cuerpo y personalidad propia!

Un añito después volvemos sobre esta cerveza que conseguimos en un pack junto con "La Colorada" y la "Black coupage" de la misma cervecera. Botellín de 33 cls. La sacamos del frigo, la abrimos y servimos en un vaso corto una pequeña cantidad para la cata que realizamos a 9°C. El resto nos la terminamos más fría, sobre los 5°C.

VISUAL: De color ambarino, cristalino y con reflejos dorados. Espuma de tonalidad marfil, burbuja media y persistencia corta (88).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas a caramelo, a fruta con hueso, níspero y melocotón y de nuevo recuerdos a manzanas al horno. También se aprecian notas lupulosas y a levaduras. Intensidad media-baja de aceptable complejidad (84).

GUSTATIVA: En boca es deliciosa, muy amable, láctea y bastante dulzona sin dejar de mantener un puntito bitter. Carbónico apenas perceptible, no así el grado alcohólico que sí se nota. Retronasal que recuerda a un caramelo de melocotón y también con aromas a cebada malteada. Persistencia de casi dos minutos con un post-gusto tostadito y goloso muy agradable y de gran disfrute. Una vez más es en boca en donde se muestra como una sobresaliente cerveza (92).

La RCP la mantenemos en muy buena pues en Ecuador ha bajado de precio hasta los 1.81 dólares, aunque en España se encuentra por menos de la mitad.

En esta ocasión nos la tomamos sola, después del trabajo, un regalo para los sentidos y un gustazo.

Salud-os!!

 

y la cerveza me sigue gustando mucho y lógicamente laconsidero sobresaliente.

Me entusiasma esa nariz suavita y con toques finos de cereales y dulzones de las frutas.

La bocades igualmente delicada y con muy buenos toques de lúpulo mezclados con los acaramelados.

Sin duda una gran cerveza a un excelente precio.

Dos años después vuelvo a encontrar esta cerveza en un país extranjero y la verdad es que reconforta. En esta ocasión el precio en Ecuador es mucho más razonable que en la India en donde recuerdo que nos cobraron más de 4 euros por botellín de 33 cls, una animalada. Nos disponemos a realizar la cata y servimos a 9°C:

VISUAL: Presenta un agradable color caramelo, transparente y brillante, con reflejos dorados y de espuma marfil. La burbuja pequeña y de persistencia media (91).

OLFATIVA: Se perciben unos aromas débiles a lúpulo, maltas tostadas y levaduras. También se intuyen las notas de bolleria, a barquillos, algo de caramelo líquido y al final un curioso toque de manzanas al horno. La nariz es poco intensa, cuesta mucho apreciar detalles aunque sí hay complejidad. Como creo que la estamos catando muy fría, me espero un rato y al subir la temperatura a 12°C es otra cosa, los aromas ya son perfectamente diferenciables y la intensidad la calificaría de media (84).
Es que con las cervecitas siempre pasa igual, apetecen bien frías pero para la cata y especialmente en nariz es conveniente llegar a los 11-12°C.

GUSTATIVA: En boca se nos antoja soberbia, cremosa y amable, con un toque dulzón maravilloso y el puntito amargo justo. El carbónico es poco perceptible pero el grado alcohólico parece más notorio (no en vano tiene un 6.5%). En el retrogusto apreciamos notas de caramelo, membrillo y en esta ocasión percibo fruta de hueso, melocotón y níspero. Con una persistencia media, de unos dos minutos, realmente incita a beber dejándonos un regusto dulzón con un recuerdo a malta tostada delicioso. Exquisita en boca y muy equilibrada. Le subo la nota respecto a mi cata anterior, la fase gustativa me ha resultado espectacular (93).

La RCP me parece muy buena pese a costar 2.5 dólares se trata de una cerveza sobresaliente. En España este botellín de 33 cls sale por unos 85 céntimos.

Nos la tomamos en la previa de un partido de fútbol acompañando un hojaldrito de guayaba, que gustazo de aperitivo y que rica con el pastelito, uhmmmmm...

Disfrutadas (Debería ser con mayúsculas) unas 30 botellas más (ya no la adquiero en lata), todas me han indicado que esta cerveza merece mejor consoderación en la puntuación.

Las sensaciones son mejores que en las anteriores pruebas, ahora la nariz me resulta más suave y elegante, aunque mantiene la complejidad de la lata.

La boca siempre me ha parecido sobresaliente, ahora mucho más, dispone de un suave paso fresco con toques dulzones y leves amargos, que me hacen pensar en una cerveza de abadia, siempre salvando las diferencias, pero para mi muy gratos y satisfactorios.

En conjunto una cerveza sobresaliente, que tiene una excelente RCP.

Para mi gusto un poco potente esta cerveza tostada de color ambarino, buena capa de espuma. En nariz aromas tostados. En boca es consistente con buen amargor y buena persistencia.

Tomada junto a otras muchas: selecta XV, AK dam y alguna más, consigue ser la cerveza que no destaca en ningún punto pero que cumple una media mejor en todos los puntos: refrescante, sabrosa, carbónico, amargos.
Pero sigue pareciéndome necesario repetir botellín si es para beberla como cerveza única.
Nota de cata recuperada a posteriori.

Una cerveza que solo tiene un defecto: se queda corta porque tiene ganas de seguir bebiendo.
Entra por la vista por su etiqueta con reminiscencias antiguas, un buen color y una buena espuma al servirla, una nariz esperable pero en boca viene lo más interesante con gran equilibrio de todo, muy refrescante y con cierta elegancia y unos amargos finales que hacen que se acabe pronto.

Y veintisiete latas de Reserva Especial 1906 disfrutadas, me siguen confirmando que es una cerveza muy notable y con una excelente RCP, ha sido premiada en uno de los certámenes internacionales, como la mejor cerveza del mundo en su estilo.

Todas las sensaciones siguen siendo las mismas que se han indicado en las valoraciones de más abajo, solo añadir, que yo como gran aficionado al queso de oveja de la Serena, sobre todo al poquito que se encuentra de los pastores, la he acompañado con un queso de este estilo, se comportó bastante bien, pero no hay comparación de la excelente combinación que hace con el vino.

Sigue siendo una cerveza muy rica y agradable y tiene una excelente RCP.

Espero que ahora pueda "colgar" la ficha, ya que me suele salir desconexión de verema y preguntarme "ahora que hago".

latas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante una cerveza muy notable, en algunas ocasiones me ha parecido hasta sobresaliente.

Tengo que resaltar que todas las degustadas me han salido extraordinarias, las sensaciones idénticas a las referidas más abajo.

Estamos ante una cerveza muy bien hecha y con una extraordinaria RCP. Normalmente sale por 75 cms. los 33 cl., en esta ocasión me ha costado 0,55 €.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar