Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Blog de Licores y Destilados

Vodka de sabores y cómo prepararlo

Vodka ice bomb foro

Como elaborar vodka de sabores casero

El vodka es un destilado que destaca por tener un sabor y olor prácticamente neutros, por ello, cada vez es más habitual encontrarnos en el mercado vodka de sabores. Grandes marcas preparan combinaciones con diferentes sabores, dando un aire más fresco, renovado y evitando así el más puro vodka.

Así pues, os traemos un post que os ayudará a preparar de forma casera vuestro propio vodka de sabores, creando una bebida original y exclusiva, así como una serie de cócteles deliciosos preparados con los mismos. A la hora de crear esta ‘infusión de vodka’ cualquier sabor está permitido, aunque se recomienda escoger frutas, hierbas o especias. Puede ser creativo o conservador y ni siquiera es necesario que te limites a utilizar un solo ingrediente. A continuación os dejamos algunas ideas.   Leer más »

¿Qué son los botánicos en coctelería?

Petalos de rosa foro

Muestra de algunos botánicos para su uso en coctelería

Existe una gran variedad de botánicos, cada uno de éstos le da un toque a cada tipo de cóctel que hace que sea muy diferente en función del que usemos. Dan ese toque distintivo a nuetras copas.

Sin embargo el caso más común dado su desconocimiento, es no saber utilizarlos, por lo que este post va dirigido a definir qué es un botánico y a mostrar alguno de ellos y sus características principales para poder hacer el mejor y más sabroso cóctel

¿Qué es un botánico? 

Los botánicos son una gama de especias utilizadas en el ámbito de la coctelería que tienen como enfoque la creación de nuevos sabores y sensaciones. Se usan para condimentar de forma natural cualquier cóctel, proporcionándoles aroma, sabor y color único, gracias a sus infinitas posibilidades, adaptadas a todos los gustos, consiguiendo mezclas perfectamente equilibradas.    Leer más »

10 de los mejores cócteles con Martini, recetas y preparación

Martini tipos foro

El Martini, una bebida fantástica para la creación de magníficos cócteles

El Martini es una bebida considerada dentro de la categoría Vermut, de procedencia italiana. Está hecho principalmente de vino, hierbas aromáticas, alcohol y azúcar. Los más frecuentes en supermercados en España son el Martini Blanco, el Rosso, el Extra Dry y el Rosato, cada uno con unas características distintas.

Tipos de Martini 

  • Martini Blanco

El Martini Blanco se caracteriza por ser aromático, dulce y suave en boca, por ello es utilizado para degustar aperitivos o para acompañar otros cócteles. Está elaborado a base de vino seco blanco, hierbas aromáticas y vainilla.

  • Martini Extra Dry

El Martini Extra Dry está caracterizado por su aroma suave y dulce, pero a diferencia del blanco su sabor contiene aromas frutales y tiene un color pálido.   Leer más »

Raki, el destilado de uva nacional de Turquía

Raki foro

Popularizado durante el Imperio Otomano, el raki es el rey de la bebida en Turquía

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no son el té ni el café turco los reyes de la bebida en Turquía. Este puesto lo ocupa el raki, la conocida bebida anisada.

Mayormente conocido por el sobrenombre Aslan Sütü que significa ‘leche de león’, debido a la tonalidad blanquecina que adquiere cuando se mezcla con agua (que es como se consume generalmente).

Es considerado la bebida nacional de Turquía y es usual beberlo acompañando a los deliciosos mezzes, los famosos aperitivos originarios de la zona del este del mediterráneo y de oriente medio.

Es similar a varios licores de zonas mediterráneas y balcánicas como el sambuca, ouzo, pastis, arak, tsipouro, tsikoudia y mastika.

La elaboración tradicional del raki se hace a partir de la fermentación de pasas, aunque también son populares los raki de uvas frescas (es el raki de mayor graduación) e higos.   Leer más »

Cócteles con alcohol, las recetas más populares y fáciles de hacer

Foto contenido default foro

Los cócteles con alcohol nacen a raíz de los licores y destilados, que fueron creados por monjes cristianos en la Edad Media como remedios herbales contra enfermedades. Éstos se elaboraban combinando miel, hierbas, especias y raíces con alcohol para obtener elixires especiales.

La coctelería es casi una ciencia, en la cual los componentes esenciales del cóctel se mezclan de forma que ninguno destaque sobre el otro, sino que estén en perfecta armonía y sus sabores se complementen unos con otros.

CóctelesSegún lo establecido por la IBA (International Barmen Association), un cóctel con alcohol no debería contener más de cinco ingredientes en su preparación, contando también los usados para decorarlo. Normalmente estos cinco elementos se basan en tres tipos:

- Bebida base que otorga el sabor y la fuerza predominante, como por ejemplo, el ron,   Leer más »

Cócteles sin alcohol, las recetas más famosas y fáciles de hacer

Troitis foro

Los cócteles sin alcohol (o “mocktails”) son siempre una buena alternativa para disfrutar de un ambiente festivo de manera responsable y también tienen cabida en el mundo de la coctelería. Los cócteles sin alcohol están muchas veces destinados a conductores, mujeres embarazadas, niños, intolerantes al alcohol, etc. de manera que también puedan disfrutar de un buen cóctel sin correr riesgo alguno. En este post veremos una serie de recetas de cócteles sin alcohol que nos harán volver de alguna manera a la infancia.

Cócteles sin alcohol

Los cócteles sin alcohol se elaboran a base de zumos y jugos de fruta fresca, hielo, refrescos, y algunos también contienen cremas, helado, hierbas o especias. Esto hace que den también mucho juego y podamos encontrar recetas de cócteles sin alcohol en múltiples variedades, tal y como vimos en el post de cócteles con alcohol: congelados, calientes, gaseosos, cremosos, aromáticos, etc. y, directos al vaso, mezclados, batidos o licuados.   Leer más »

5 libros de cócteles que no te puedes perder

Javier muelas foro

Hoy me animo a traeros esta selección de libros con recetas de cócteles, para los amantes de la coctelería y para los que comienzan ahora a conocer este mundo. Porque sí, porque hace calor, porque las noches de verano invitan a tomar una copa, tanto en la terraza de algún local como en la de casa; o en la piscina, o en la sobremesa o.. porque sí, vamos, porque apetece. Después de todo, ¿hace falta una excusa para tomarte un estupendo cóctel?

Javier de las MuelasCoctails & Drinks Book

Con este libro de recetas de cócteles tendrás al alcance de la mano todas las creaciones del Dry Martini de Javier de las Muelas. Un libro que nos muestra el arte y la sofisticación y cómo pueden ir de la mano: solo necesitas una buena coctelera, algo de hedonismo y una pizca de glamour. En este libro se desvela que el cóctel es un arte y que es posible combinar el lujo, la sofisticación y la clase de forma sencilla y con un toque de humor.    Leer más »

Café licor: el aperitivo de café de Alcoy

Foto contenido default foro

Este fin de semana se celebró la famosa fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy (del 21 al 24 de Abril), y por tanto es el momento ideal para hablaros sobre la bebida típica de la localidad, el café licor o aperitivo de café. Esta bebida espirituosa es muy popular por toda la zona del norte de la provincia de Alicante y su consumo está muy ligado a estas fiestas propias de la región. Además, está incluida en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Aperitivo de café de Alcoy”, que sirve de distinción de origen y calidad certificada.

Aperitivo de café de Alcoy

La diferencia entre el aperitivo de café de Alcoy y el licor de café típico de Galicia o Murcia se encuentra sobretodo en sabor y en graduación. Generalmente, este último suele tener un sabor dulce y mayor porcentaje alcohólico (más del doble), ya que se elabora a base de aguardiente u orujo y, por tanto, suele ser más indicado para tomar después de las comidas que como aperitivo.   Leer más »

Ratafía catalana. ¿Qué es?

Ratafia de andorno foro

EspeciasHace poco me enteré de la existencia de un licor típico de algunas comarcas de Cataluña del que nunca había oído hablar. Su nombre me llamó la atención y me puse a investigar sobre esta curiosa bebida. Al parecer se trata de un licor digestivo dulce, que se bebe frío o con hielo, generalmente preparado mediante una maceración de frutos, hierbas o especias en un alcohol base, que suele ser aguardiente, ya sea neutro o anisado. La receta en sí no está estandarizada, sino que puede variar completamente dependiendo de la zona o incluso de la casa en la que se elabore. Existen ratafías elaboradas con un solo ingrediente y otras que pueden llegar a emplear infinidad de ellos.

La ratafía catalana clásica emplea nueces verdes, especias (canela, clavo, anís estrellado y nuez moscada) y hierbas aromáticas secas tales como la salvia, la hierba luisa, el tomillo, la menta, la albahaca, etc. recogidas, como manda la tradición, en la época de San Juan, cuando se considera que disponen de mayor intensidad aromática. Ésta dispone del sello de Indicación Geográfica Protegida desde 1989 y es especialmente representativa en la localidad de Santa Coloma de Farners, donde se celebra la Feria de la Ratafía desde 1982. Sin embargo esta bebida también puede encontrarse en otras regiones como en Aragón bajo el nombre de “Retacía”, o incluso en otros países como Italia (ratafià di Andorno), de donde proviene la receta más antigua encontrada. Otros países como Suiza, Francia, Polonia y Lituania también tienen sus propias versiones de este licor casero.   Leer más »

Cuando la Ginebra atemorizó a una nación

Compania de las indias orientales foro

Que los gin-tonics están de moda no es ninguna novedad y es que desde hace unos años hemos podido ver cómo los locales han aumentado su oferta y por consiguiente cómo han surgido nuevas ginebras a la venta, el mercado de la ginebra es un mercado en crecimiento. En 2013 las ventas de esta bebida crecieron un 7% en España, mientras las ventas del resto de las bebidas cayeron en el mercado español sobre un 7%.

Con el Gin-tonic se ha rescatado esta bebida espirituosa que en el siglo XVIII cautivó, embriagó y finalmente aterrorizó al Reino Unido.

En el libro Gin, a global story, en español Ginebra, la historia universal, de la periodista estadounidense Lesley Jacobs Solmonson se cuenta cómo este destilado se merece unas páginas en la historia, debido a su papel determinante en algunos momentos de ella.   Leer más »

Autor del blog

  • Verema

    Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta
Club Verema


  • Más leído
  • Más recomendado
Robapaginas_Vinos

Novedades de Verema

Ya puedes votar los Premios Verema 2016

Un año más os presentamos las candidaturas a los Premios Verema 2016.Podéis votar dentro de las doce categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos para ganar los Premios Verema 2016.

Vota los Premios a los mejores Foreros Verema 2016.

Como es tradicional, Verema.com quiere premiar a los foreros más participativos del año anterior en tres categorias (Foros, especialmente el de vinos, Vinos catados y Restaurantes)


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L.U. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.