Blog de Verema.com

Acto de entrega de los Premios Verema y Premios a Foreros 2012 en el 12º Encuentro Verema

El pasado Sábado 23 de Febrero, como colofón a un multitudinario y exitoso 12º Encuentro Verema, y como antesala de la Cata de Clausura de la prestigiosa Bodega Miguel Torres, se entregaron los Premios Verema 2012 y los Premios Foreros 2012 en un emotivo acto. Fue una entrega de premios llena de caras conocidas, en los cuales hubieron tanto viejos conocidos que repitieron como premiados respecto a años anteriores, como nuevos y muy reconocidos galardonados. A continuación incluimos el texto de reconocimiento que se dedicó a cada premiado.

Ganadores Premios Verema y Foreros 2012

 

 

Premios Foreros 2012

Premios Foreros Eugenio Saenz y Dani Cervera"Premio a la trayectoria en la sección de Foros Año 2012": EuSaenz 

Se define como “Adicto al Champagne y devoto del Jerez. Amante de la Borgoña, de los nebbiolos del Piamonte y de la Diva, la riesling renana”.

Eugenio es uno de los foreros con mayor conocimiento sobre vinos internacionales, con un amplio repertorio de notas de cata, posts de blog y su inestimable aportación en los foros de Verema durante más de 8 años.

Recogió: Eugenio Sáenz de Miera
Entregó: Dani Cervera

Premios Foreros Diego Godoy y Paco Higón"Premio a la trayectoria en la sección de Vinos Catados Año 2012": Abreunvinito

En menos de un año como forero ha conseguido una gran reputación entre los usuarios de Verema. Además de su blog, ya tiene publicadas casi 700 notas de cata de vinos y licores.

Recogió: Diego Godoy
Entregó: Paco Higón

 

 

Premios Foreros Jeronimo López y Esther Máñez"Premio a la trayectoria en la sección de Restaurantes Año 2012": Jeronimo

Si leéis el foro de gastronomía de Verema, seguro que habréis leído alguno de los más de 7.000 mensajes publicados por este forero de Verema o alguna de sus 270 opiniones de restaurantes.

Recogió: Manu Aguilera
Entregó: Esther Mañez

 

Premios Foreros Aurelio Gomez-Miranda y Santi Albert"Mejor Artículo del año 2012": "Los Mejores Quesos de España según los Foreros de Verema",  en el bloG-M

Este artículo ejemplifica la aportación colaborativa que suponen los usuarios de Verema. Lo que el usuario G-M empezó hace 4 años en un hilo de foro preguntando por una Tabla de 5 quesos españoles favoritos ha acabado en un estupendo artículo recopilatorio que ya tiene 157 comentarios. Verema en su esencia de comunidad más pura.

Recogió: Aurelio Gómez-Miranda
Entregó: Santi Albert

 

Premios Verema 2012

Premios Verema Miguel Arias y David Mareque"Vino Blanco del año 2012": Pazo de Señorans Selección de Añada 2005

Sin lugar a dudas el buque insignia de la prestigiosa bodega Pazo de Señorans, un gran vino blanco con 30 meses de crianza sobre lías y un año en botella.

Recogió: David Mareque
Entregó: Miguel Arias

 

 

Premios Verema 2012, Luis Fernández y Mari Carmen Gil, Mejor Vino Rosado 2012"Vino Rosado del año 2012": Dominio Dos Tares Tombú Rosado 2011

Tombú es un viejo conocido en nuestra web, que siempre ha demostrado que apoya el vino rosado. Un vino que además es bien conocido por los socios del Club Verema, pues ha estado presente en uno de nuestros lotes en su añada 2010.

Recogió: Luis Fernández
Entregó: Mari Carmen Gil

 

Premios Verema Jose Ramon Urtasun y Amparo Mateu"Vino Tinto del año 2012": Remí­rez de Ganuza Gran Reserva 2004

Hablar de Remírez de Ganuza es hablar de Calidad con mayúsculas. Si además hablamos de uno de su Gran Reserva 2004, uno de sus vinos más exclusivos y aclamados por la crítica internacional, es apostar a caballo ganador. Un vino para disfrutar durante muchos años en el futuro.

Recogió: Jesús Mendoza
Entregó: Amparo Mateu

 

Premios Verema González Byass"Vino Dulce o Generoso del año 2012": Noé Pedro Ximénez Muy Viejo

A veces nos olvidamos de los tesoros enológicos que tenemos en España, de esas maravillas inimitables que tanto se valoran en todo el mundo. Afortunadamente, los usuarios de Verema sabemos valorar estas joyas con un solo sorbo como ocurre con este grandísimo PX de González Byass.

Recogió: Fernando Bosch López 
Entregó: Juan Valor

 

Premios Verema Esther Láez y Xavier Gramona"Vino espumoso del año 2012": Celler Batlle Brut Gran Reserva 2002

El Celler Batlle de Bodegas Gramona es ya un mito entre los amantes de los cavas de larga crianza y este premio justifica ese reconocimiento entre los usuarios de Verema. Un mínimo de 8 años en rima antes del deguelle atesora esta maravilla con burbujas.

Recogió: Xavier Gramona
Entregó: Esther Láez

 

Premios Verema Mario Navarro y Dani Cervera"Licor o destilado del año 2012": Ron Zacapa Centenario 25 años XO

La nueva sección de destilados ha despegado fuerte en Verema. El broche de oro para una gran comida cuenta con muchos apasionados en nuestra comunidad. Este años los usuarios han premiado a uno de los mejores rones del planeta, elaborado por Industrias Licoreras de Guatemala.

Recogió: Mario Navarro
Entregó: Dani Cervera

 

Premios Verema Jorge Porcel y Rubén Adán"Cerveza del año 2012": Alhambra Reserva 1925 

En Verema nos gusta el buen vino y también la buena cerveza. Prueba de ello es la cantidad de comentarios surgidos en nuestro foro, las notas de cata de cervezas y esa armonía que se respira entre nuestros usuarios que disfrutan de dos mundos apasionantes. Este año los foreros de Verema han querido otorgar este galardón a una de las cervezas más valoradas en nuestra web, que recupera los valores originales de la marca Alhambra fundada en 1925.

Recogió: Jorge Porcel
Entregó: Ruben Adán

Premios Verema Clara Espí y León Grau"Aceite del año 2012": Masia el Altet Premium 2011 

Hablar de Masia el Altet es hablar de un gran proyecto para producir Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad en una zona, la de Alcoy, con larga tradición de producción. Es el aceite con más valoraciones y mayor reconocimiento en nuestra comunidad y este año ha vuelto a ganar los votos de los usuarios de Verema.

Recogió: Nadia Alonso (en representación de Jorge Petit, que se encontraba enfermo)
Entregó: León Grau

 

Premios Verema Felipe Barbancho e Iñaki Blasco"Restaurante con mejor tratamiento del vino 2012" - "Premio Louis Roederer": Martín Berasategui 

No siempre un restaurante gastronómico le dedica la atención que el vino se merece, muchos cocineros se centran en sus fogones y olvidan las copas de vino. Afortunadamente Martin Berasategui no solo tiene un gran reconocimiento a nivel internacional por su cocina, sino que además puedes disfrutar de un tratamiento del vino excelente.

Recogió: Felipe Barbancho 
Entregó: Iñaki Blasco y Vicente Casanova (en representación de Primeras Marcas).

 

Premios Verema Pablo Osorio y Paco Higón"Bodega del Año 2012": Hispano Suizas

La carrera meteórica de esta bodega valenciana fundada en 2006 es impresionante. Ha conseguido premios a nivel internacional en casi todos sus vinos y goza de una merecida fama entre los usuarios de nuestra web.

Recogió: Pablo Osorio
Entregó: Paco Higón

 

Premios Verema Marcos Eguren y José Contreras"Personaje del mundo del vino 2012 en España": Marcos Eguren 

Desde 1870, a lo largo de cinco generaciones, la familia Eguren se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración de grandes vinos de Rioja. Han sabido transmitir el saber hacer de padres a hijos adaptándolos siempre a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra. Actualmente Marcos Eguren es el enólogo que lidera con pasión un grupo de seis bodegas que producen algunos de los vinos con más profundidad y personalidad del panorama actual.

Recogió: Marcos Eguren
Entregó: José Contreras

Premios Verema 2012, Juan Such y Xavier Gramona"Bodega con mejor trayectoria en los últimos años": Gramona

Hacer buen vino es una ardua tarea. Llegar a tener una bodega que elabora un gran número de vinos de calidad es harto difícil, pero mantener un trayectoria intachable con un alto nivel año tras año y vino y tras vino, está solo al alcance de unos pocos. Y entre estos elegidos encontramos una bodega con más de 130 años de historia, cuajada de éxitos, con más de 130 vinos diferentes suyos comentados en Verema que culminan con este premio a la mejor trayectoria en los últimos años.

Recogió: Xavier Gramona
Entregó: Juan Such

  1. #1

    Hambrebuena

    Enhorabuena a todos los premiados! Me alegro de ponerles cara a algunos foreros así como al Equipo Verema.

    Aurelio, te lo pasaste pipa, eh?? Jejeje!!

    Pero no es Jerónimo, es Manu!! Gran Jefe, cómo te lo perdiste???

    Hecho un poco de menos más participación femenina... Mujeres animaros!!!

    Gracias por compartirlo. Saludos!

    Ada

  2. #2

    G-M.

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Jeje, gracias Ada, no lo pasamos mal, no!

  3. #3

    kopicki

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Como chupamos cámara.¡¡¡

  4. #4

    kopicki

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Casi me toca salir a mi a por el premio Ada.

  5. #5

    manubcn

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Hola Ada, gracias por la aclaración.
    Efectivamente ese no es Jerónimo, soy yo con poderes de representación, el Gran Jefe no pudo asistir y me metió a mi en el marrón.
    Aunque hice esperar a la audiencia, nunca me agradecerán de la que les libré, si al premiado le das un micrófono y hay fotos por enmedio, todavía estaríamos allí.

  6. #6

    manubcn

    Verema, gracias por la modificación de recogida del premio, . . . ya empezaban a pararme por la calle y no soporto yo tanta fama.
    Enhorabuena por el bonito acto de engrega de premios.

  7. #7

    Hambrebuena

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Jejejeje!! Pues si estás estupendo Manu!! Míralo él, el más sonriente de todos!!

    El Gran Jefe es que tiene un peligroooo...

    Un abrazo!

    Ada

  8. #8

    Messi

    Felicidades a todos los premiados.
    Debio ser un enorme placer estar ahí,con tanta sabiduria gastro-vitivinícola.
    Saludos.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar