Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004

Vino Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Remírez de Ganuza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada. Se crió en barricas nuevas de roble francés y americano durante 24 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos airear una hora antes de su consumo..

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2060.

8 Opiniones de Remírez de Ganuza Gran Reserva

Vino color picota madura con ribete granate, capa alta, limpio, brillante y lágrima fina y levemente tintada.
En nariz con buena intensidad, notas de frutillos del bosque, en especial rojos, fresas y frambuesas a punto de madurar, con evolución a una explosión pura de arandanos y algo de moras, perfumado expresivo y final con rastro de fruta negra, tostados y monte bajo. buena conjunción, al día siguiente está igual o mejor. Vinazo.
El paso por boca, potente, con cuerpo, serio, sedoso, con volumen, abundancia de fruta roja y negra con fondo torrefacto leve, largo recorrido, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado. Queda vino para años.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo, franco y muy bueno.

Impresionante color picota muy oscuro, vivo y brillante. Arruinar de buena intensidad, muy expresiva, con notable finura, hay sensaciones minerales, atractivas notas de fruta roja. Finura y profundidad. En boca es intenso, con excelente fruta, tanino vivo, dulce y pulido, buena estructura, buena acidez, largo y con gran profundidad. Tiene mucha vida por delante... Pese a lo que dice en la ficha en mis notas apunté que tenía 53 meses de barricas nueva.

Se trata de un vino que se nos muestra color picota de capa alta, con buena intensidad olfativa, con buen peso en fruta, fruta negra en sazón, frutillos del bosque, notas especiadas, recuerdos a violetas y elegantes tostados.
En boca es una delicia, su acidez da forma a todo el conjunto, lo dota de frescura, es cremoso, excelente equilibrio entre su aire frutal y una crianza totalmente integrada, estructurado y con un final muy largo en el que vuelven a aparecer las sensaciones de fruta, crianza y recuerdos minerales en plena armonía. Reconozco que lo que más me sorprendió fue la integración total de los 55 meses de crianza en barrica nueva. Un vinazo al que además aún le queda mucho.

Fue un privilegio probarlo y superó las expectativas previstas. Creíamos que estaría inflado, exagerado en puntuación y precio, pero no fue así. No sé si el mejor, pero ha sido el Remirez con que más he disfrutado, e insisto, lo probabamos con ojo muy crítico. Complejo, emitiendo registros distintos con equilibrio, excelente en boca. Más de lo que esperaba. Gracias hero

Reconozco que esta valoración es mejor que en la anterior vez, quizás por catarse de inicio sin otros vinos y por mayor dedicación a él. Como en la vez anterior, llama la atención la tremenda y viva frutalidad de un vino de ya 9 años y que lo demuestra también su color. A mi la madera me sigue pareciendo presente ya no en si misma sino en los matices barnizados que también aparecen. El vino demuestra matices mentolados, balsamicos y minerales. Muy fino en boca paso delicado, todavia con mucha vida por delante, le subo unas décimas la anterior valoración. El precio me sigue pareciendo alto

Aunque lo indico en el título, porque creo que es algo a remarcar y que debemos tener en cuenta, nos gusto o no Parker, al margen de esa valoración, es un vino excelente.
Colo rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad donde encontramos un vino equilibrado, afinado, más que fino. Muestra un buen peso de fruta, con unas notas tostadas bastante ajustadas, pese a lo que he leído de él que es un vino con mucha madera. Al menos la sensación final no es el exceso de madera, tal vez alguna punta de las especias que sobresalen ligeramente del conjunto, pero no diría que es un vino enmaderado. La fruta aparece, fruta negra en sazón, con un toque de flores, como las violetas, confituras de frutos del bosque, incienso...
En boca tiene una buena acidez que vertebra el conjunto, lo hace fresco, con cierto toque cremoso, notas lácteas hacen que las especias se integren mejor, con un punto de grafito, de mina de lápiz, que le da un dimensión mineral. Largo recorrido.

Que yo no le pondría un 10 rotundo es cierto, que es un vinazo de aúpa es indiscutible.
El precio lo marca el mercado, y si se ha vendido todo yo dejaría esos casi 200€ por botella.

  • Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004

Interesante la velada y la forma de catarlo. La primera copa fue a ciegas y a la vez que otro gran reserva del año 2000 de la misma bodega, un Pagos Viejos, un Igay 2004 tb Seleccion Especial y una de La Nieta muy reciente. Curiosamente identificamos cosas comunes en el 00 y 04 de la misma bodega y tb similitudes con el 2004 de Igay. Quedo el segundo de los 5 vinos a ciegas. Gustó mucho pero sin enamorar. Luego ya abiertamente lo fuimos recatando. Esperaba un tipo de vino de esta bodega del perfil de vinos finos, delicados tipo Trasnocho o Maria o bien el tipico Gran Reserva/Reserva de la bodega, y creo que es más el perfil de la segunda línea. Creo que tiene un valor en sus hechuras es un 04 y esta tremendamente vivo en su frutalidad pero hay una marcadisima madera, toques de cuero y ahumados y barniz. Muy frutal, bastante sensación alcohólica y acidez. Mejoró con el paso de la cata pero tampoco parecia muy cerrado de entrada. 100 Parker? para gustos, un gran vino? si, sin ninguna duda. Tenemos otra botella, veremos si mantengo mi opinion o la modifico. El precio me parece desproporcionado

Color cereza picota de capa media alta.
En nariz es sensual y elegantisimo.
Aromas a fruta negra y roja,cacao fino,balsamicos y un ligero toque de especias.
En boca entra suave y crece y crece y crece,y muestra um equilibrio asombroso,te acaricia suavemente y el final es eterno del que sera muy dificil olvidarse,madre mia que vino,puro espectaculo,la maxima espresion de la tempranillo.No deja de incitarte a beberlo.Con larga vida por delante,pero para disfrutar ya mucho mucho mucho.Maravilloso.Una hazaña de la vinificacion.Dicen que la perfeccion no existe pero esto se hacerca mucho,pero mucho mucho.
Enhorabuena!a Fernando y su equipo porque han alcanzado la gloria,(no solo con este vino).
Imprescidible probarlo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar