Remírez de Ganuza Reserva 2008
Vino Remírez de Ganuza Reserva 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Viura y Malvasia
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,3
ELABORACIÓN
Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas por un periodo de 24 horas (a entre 4 y 6ºC). Selección de uva en mesa. Hombros de racimo despalillado. Fermentación en tinas de roble francés de 7000 litros. Maloláctica en barrica nueva. 27 meses en barricas de roble (95% francés y 5% americano).
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remírez de Ganuza Reserva
OPINIONES
3

Sieempre me han gustado los vinos de Fernando Remirez.Este 2008 tiene un color de capa alta,limpio.Nariz con intensidad media,frutas rojas,vainillas,chocolate negro...En boca tacto ligero,elegante,acidez y frescura,Largo.Calidad.

Color rojo cereza de capa media, bastante uniforme.
Muy buena intensidad, primeras impresiones sorprendentes con notas extremadamente avainilladas, recuerdos a flan, fondos con regalices, juanolas, notas medicinales y balsámicas. Van apareciendo con fuerza mentoles y algo de fruta, al rato algo de ahumados y notas terrosas. A la hora torrefactos y cafés de calidad.
Entra dulce, tanino duro y secante, en boca se hace grande, muy capilar (de capilaridad) hasta que te colma por completo, más frutal y fresco que en nariz, punto amargo al final, de media longitud con especias exóticas y dulces.
Mejor en boca pero nos deja algunas sensaciones extrañas.

De capa alta, ribete morado, con una lágrima abundante y muy densa.

La nariz es espectacular con muchos matices, fruta negra, toques dulces, pastelería, mantequilla, al mover aparece la tierra, algo de especies, incluso un punto balsámico, laurel.

En boca tiene una entrada densa y suave, paso calmado, amplio, con cuerpo, envolvente, buen equilibrio y acidez, post gusto largo. Buena armonía entre la fruta y la madera.

Es un gran vino, que para largo, pero que se puede disfrutar ya

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar