Trasnocho 2002

Vino Trasnocho 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Remírez de Ganuza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo Riojano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Con crianza en barrica.

Varietales: Tempranillo Riojano.

18 Opiniones de Trasnocho

Color rojo picota oscuro de capa alta, ribete con leves destellos de color rojo teja. Buena lágrima y muy tintada.
Nariz es una auténtica maravilla. Notas a fruta negra muy madura, finos tostados, especias dulces con un fondo floral y balsámico.
En boca es potente, elegante con una excelente carga frutal, de buen cuerpo, perfecta acidez y un tanino dulce y aterciopelado. Muy largo y persistente con un final en boca de auténtico lujo.Una auténtica maravilla de vino, lástima que no tenga más...

Poco mas de lo que dice Paco Higon en su cata de Mayo de 2009,eso precisamente es lo que destaca,en Diciembre de 2010 sigue pleno en todos los aspectos sin tan apenas signos de evolucion,en estos tiempos que corren y con vinos que con pocos años se caen Fernando nos demuestra que con su viticultura (sin desdeñar la enologia por supuesto)es como se pueden hacer vinos de largo recorrido .

Cuatro años más tarde de la última cata el vino apenas muestra cambios en la fase visual, con un color picota muy oscuro y cubierto. La nariz es intensa, expresiva, madura, con profundidad y notable extracción, mostrando notable peso de fruta (fruta negra en sazón),toques de regaliz negra, algún toque especiado, suaves recuerdos a violetas y algunos tostados. En boca el ataque es potente, consistente, con cuerpo medio, muy buena acidez, excelente estructura y muy buen recorrido. El tanino sigue vivo, pero mucho más pulido, dulces y carnoso. Un vino amplio, intenso y armonioso que sigue con vida por delante.

VISUAL: Color picota con gran intensidad de capa alta y mancha la copa.
OLFATIVA: Gran variedad de aromas, fruta negra madurísima, notas de madera, tostados, al airearse es una explosión, bollería, café, madera quemada, regaliz negra, persiste la fruta, evolución constante, cacao, no se acaba nunca.
GUSTATIVA: Un señor vino, potente, persistente, taninos marcados pero no astringentes, equilibrio y estructura magníficos, en vía retronasal cacao….

Siempre nos toca o traemos este vino con otros grandes (ver más abajo) y está siempre en su buen sitio. Fantastico RdG.
Reduccion, finos tostados, ahumados, tabaco y minerales. La fruta en pastel de higos con potento gusto y frescor.

ASPECTO: Rojo picota casi negro de capa muy alta con ribete picota-violaceo, brillante, lágrima que tinta la copa, muy densa y glicérica.

NARIZ: Se destapa con aromas a café, tostados, cueros finos, maderas nuevas, fruta, mentolados y finos balsámicos, al agitar salen notas a eucaliptos, se intensifica el mentol, se intensifica la fruta aunque es difícil de describir, notas especiadas, grosellas. Le salen luego las notas a ciruelas, regaliz fresco. café, balsámico como a caramelo de cocacola, flores frescas. Espectacular.

BOCA: Entra con mucha frescura y notable acidez que no es desagradable, cuerpo de espanto, caramelo de bombón, taninos dulces pero sin empalagar, fruta negra en compota, mentolados, pimienta, maderas nuevas, envolvente, largo y persistente, algo astringencia a la vez que graso, la boca es muy buena. Complejo. Depende de cómo se mueva en boca varían sus percepciones, aparecen frutas rojas, frutos secos en el postgusto, notas tropicales, regaliz. Excelente.

Vino místico, oculto, misterioso, vino para meditar.

Abierto para mi cumpleaños, ya adivinaba que iba a ser un vino maravilloso.
Color picota brillante y muy atractivo.
Aroma potente, complejo y muy elegante a frutos rojos, negros, silvestres, exóticos muy maduros, excelentes tostados de la madera, minerales, regaliz, las maderas se notan, pero nuevas y de mucha calidad, balsámicos, tabaco, cueros, especias, balsámicos, pastelería y toques ahumados y torrefactos.
En boca es potente y elegante, paso de boca muy equilibrado y perfectamente redondeado, muy buena estructura, taninos potentes y nobles, retronasal impresionante, salen casi todos los aromas de la nariz, final muy largo y con mucha persistencia.
Un gran vino, a pesar de costar casi 50 €, tiene una muy buena RCP, el corcho un 9.

Picota cubierto de capa muy alta. Notas mentoladas, cacao, chocolates, vainillas, alguna puntilla alcoolica. En boca es poderoso como todos los Trasnocho de entrada muy potente y con el tanino agresivo aun. Creo que unos años mas en botella le vendran muy muy bien, no obstante...estaba muy rico.

Color rojo picota con ribete violaceo, de capa alta. Nariz intensa, compleja, con bastantes aromas especiados, recuerdos a vainilla, cacao, aromas como de tabaco, mentolados y una fruta roja y negra bastantye madura, un fondo de regaliz. En boca es potente, algo agresivo todavia, con un tanino bien marcado y una buena acidez. Es bastante persistente.

Color cereza, capa alta, con menisco ligeramente anaranjado. Lágrima lenta y abundante, que tiñe algo la copa. Comienzo por decir que me parece un Rioja excelente. Conviene airear. En nariz muestra aromas potentes y agradables a frutas y frutos rojos y negros, torrefactos, regaliz, especias, vainilla, y acaba, como muchos buenos riojas, con ese olor a toffe de café con leche. En boca es bastante amplio, potente, equilibrado, con el tanino integrado, redondo, algo goloso, muy agradable. Sólo una "pega": el precio me parece excesivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar