Remírez de Ganuza Reserva 2007

Vino Remírez de Ganuza Reserva 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Remírez de Ganuza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo y Graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido durante 21 meses en barricas nuevas de roble francés (80%) y roble americano (20%).

Varietales: Tempranillo y Graciano

4 Opiniones de Remírez de Ganuza Reserva

Y en menudo momento se encuentra!!!

Muchísima fruta en sazón se presenta en nariz, con especias picantes, suaves vainillas, tostados integradísimos esas notas ahumadas y un suave toque lácteo, como de bombón de chocolate con leche, toques de canela, de laurel.... Es tremenda la nariz, mineral, se abre poco a poco mostrando un vino exuberante, con esas notas de bosque húmedo, de suave licor de fondo y una madera muy muy integrada. La fruta es la que manda, con suaves flores de fondo y notas de suaves cueros y tabaco.

En boca tiene una frutalidad tremenda, con ese toque de especias picantes y dulces, una buena acidez y esos suaves tostados que le van dando complejidad. Con la aireación y el paso del tiempo, aparece ese toque lácteo suave y el apunte de licor, la canela, los humados y flores, la sutil y elegante madera, la vainilla que le da un toque dulces, como contrapunto de los balsámicos. Cacao negro y tanino redondísimo, sedoso, maravilloso, que explota en la boca. Tiene una muy buena estructura, que le permitirá evolucionar en botella, pero, para mi, ahora está en su momento, con una mezcla de fruta, madurez y frescura equilibradísima.

Delicioso.... Y encima comprado por 26€. Una ganga.

Después de dos años vuelvo a probar este magnífico vino, que evoluciona muy bien y es de gran calidad. Sus aromas frutales no muy intensos, pero su sabor sabroso, redondo, elegante, muy frutal y muy equilibrado. Muy largo en boca. Muy rico.

Vino de gran calidad, es cierto que mejora expresión tras oxigenación 1-2 horas.
Capa alta de color picota, borde granate, se muestra joven aún.
En nariz intensidad media, vino diferente y creo que fácilmente identificable. Muestra mucha fruta madura sobre un fondo de madre es de alta calidad, mucha vainilla, cacaos y tostados, posteriormente pimienta.
En boca completamente equilibrado, redondo. Mucha fruta, acidez perfecta, alcohol muy integrado... Perfecto.
Por ponerle un pero... Echo en falta algo más de intensidad en nariz.

Es el vino esencia de esta bodega, que cada vez elabora unos vinos con sumo cuidado y gran calidad. Dejado tiempo para oxigenarse y para abrirse. Tiene un color rojo picota brillante, con destellos rubí en el ribete. En nariz aromas intensos y complejos a fruta negra madura, especias, balsámicos y ahumados. Notamos la barrica muy integrada con el conjunto.
En boca es un vino potente, muy sabroso, carnoso. Pero es sedoso y aterciopelado y muy equilibrado entre fruta y crianza. Buen final con notas tostadas y cacao. Un rioja moderno con una RCP un poquito alta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar