Erre punto 2008

Vino Erre punto 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
4,6

Bodega: Remírez de Ganuza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: tempranillo,graciano,viura y malvasia.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceracion carbonica

Varietales: tempranillo,graciano,viura y malvasia.

6 Opiniones de Erre punto

Catada la añada 2009 de este riojano de macerecaión carbónica, sigue siendo un buen vino aunque quizá algo sobredimensionado de precio. Bonito color de juventud con esos púrpuras, rosáceos y morados con una nariz franca, muy frutal con notas de fresa, caramelo, frambuesa, palote y algo de plátano. En boca es suave, algo crabónico, con buena acidez y un recorrido no muy largo.

Me gusta este vino de maceración carbónica, aunque es quizá el más caro de su segmento, y eso me gusta menos. Color cereza capa alta con menisco morado. Lágrima abundante. En nariz es fresco, floral, muy expresivo, con aromas a frutas rojas, fresas, cerezas, incluso algún recuerdo a golosinas y toques balsámicos. En boca tiene el toque algo carbónico de la maceración. Acidez correcta, bastante potencia y un amargor notable que le añade interés y complejidad.

Rojo picota intenso, brillante y capa alta, con aromas de notable intensidad a frutos rojos y silvestres en primer plano, notas de platano y caramelos de fresa. Presenta una potente entrada en boca siendo un poco amargoso, con aparición de frutas rojas y un final bastante justo.

Color rojo oscuro, ribete violáceo intenso, capa media, fina lágrima tintada. Aromas de fruta roja madura y frutillos silvestres, sensaciones dulzonas de caramelo de fresa y frutos del bosque, floral y fondo con recuerdos herbáceos. Fresca pero potente entrada en boca que se va afinando en su recorrido, buena acidez, fruta roja, ligeros toques amargos con suaves toques dulces. Final medio-corto, postgusto de fruta roja.

Precio de €10.

De aspecto límpido, brillante y cristalino, presenta un color rojo cereza con un ribete violáceo propio de su juventud; así mismo, continuando con la fase visual, se observa una capa muy alta acompañada de una lágrima completamente tintada del color del caldo.
Ya a copa parada desata una alta intensidad aromática con un despliegue de fruta fresca, roja del bosque y reminiscencias de piruletas y palotes; al agitar se intensifican las golosinas y la frutalidad adquiere mayor complejidad. Una vez en boca, la entrada pasa casi inadvertida para mostrarse pletórico en el paso sabroso, fresco a pesar de la calidez alcohólica y un final ligeramente secante y amargoso con una caudalía media.

Picota con borde violaceo y capa media-alta.
Notas de fruta roja fresca,fresas y grosella,toques florales de violeta,mermeladas y siropes y un fondo de raspon recien cortado.
Potente con ese caracteristico picor de las maceraciones carbonicas,fruta roja en compota, algodon de azucar,leves notas verdosas de raiz de regaliz,buen recorrido y un final amargoso que le da largura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar