Remírez de Ganuza blanco 2013

Vino Remírez de Ganuza blanco 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Remírez de Ganuza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Viura, Malvasía y otras pequeñas proporciones de variedades de la zona.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir del mosto flor de uva sin prensar. Fermentado en barricas nuevas de roble francés, donde permanece 9 meses hasta su embotellado. Movimiento de lías mediante giro de las barricas.

Varietales: Viura, Malvasía y otras pequeñas proporciones de variedades de la zona.

7 Opiniones de Remírez de Ganuza blanco

Color amarillo pajizo alimonado.

En nariz es expresivo, las primeras sensaciones son de marcados anisados, hinojo, hierbas aromáticas, la fruta recuerda la fruta con hueso y algo de tropical, ligeros cítricos, toques lácteos, la crianza bien puesta, fondo mineral.

En boca se expresa todavía mejor, es cremoso, con volumen, excelente acidez que le aporta frescura, no tan marcados los anisados pero están, la fruta es mas seria que en nariz y la fruta tropical desaparece para dar mas protagonismo a la citrica y a la fruta con hueso, ligeros recuerdos de la crianza ( están para aportar ), final largo con un punto salino.

Sigue exquisito este blanco nuevo de Rioja. Es fragrante, delicado, equilibrado, y muy muy sabroso. Otra delicia de blancos extraordinarios de Rioja.

Vino fino, delicado, con gran expresión en nariz, en boca, mantequilla, frutas blancas, floral, con buena acidez y frescura

Salió tras muchos vinos y no me atrevo a darle una nota. Recuerdo un vino de intensidad alta en nariz, equilibrado, recuerdos de manzana y plátano, Con mucho volumen en boca, graso y envolvente. En boca con estructura , con hechuras de gran vino

Exquisito y delicado. Pura fragancia. Color amarillo dorado, brillante y con notas verdosas. En nariz aromas muy finos y con una fragancia compleja,aparecen la fruta amarilla, los cítricos y las hierbas aromáticas, también aparecen notas especiadas y algo de madera. En boca, una entrada soberbia, amplio, largo, cremoso, tiene un proceso en boca armonioso, con mucha frescura, con sabores a manzana asada, un vino con una sedosidad perfecta y con gran acidez, muy equilibrado. Una delicia, exquisito y un placer. !Qué bueno!

9 meses en barrica....no como el reserva que son 12 meses
13,5%vol......sin dolor

Visual amarillo oro.....reflejo de varios kilates,...limpio y denso, una untuosidad como la grasa de Uro. elegante y señorial en copa. Destellos verdosos. Muy elegante y suave el coupage de malvasía y Viura.

La nariz,....Algo suave y con una finura límite, con notas de la barrica alcohólicas, madera y gasolina. Un vino firme, que no se apodera por la fermentación.

En boca, grande en paladar, amplio desde el ataque, largo, con sabores de manzana asada (Strudel), boca sedosa y con acidez perfecta, sin abrumar ni entrar en severos gasoleos. no está descompensado de alcohol.

Enorme elegancia, en nariz, pero mucho mejor en la boca. para evolucionar 5 años de entrada.

Visual: Color amarillo pálido muy suave.
Olfativa: Muy buena intensidad, nítido, fino, limpio, excelente integración de la madera, ligeras mantequillas, gran carga frutal, fruta blanca, toques florales, ligera complejidad, fresco. Joven aún.
Gustativa: Elegante, muy fino también, la madera solo se nota al final, excelente acidez, sedoso, ligera untuosidad, un lujo, muy largo, final finas galletas y ligera cremosidad.
Pura exquisitez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar