Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2002

Cava Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,7

Bodega: Gramona
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La crianza se realizó durante un mínimo de 96 meses en rima en las cavas.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. Se puede decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

19 Opiniones de Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva

Dorado limpio y brillante, burbuja pequeña y abundante.
Nariz de media intensidad que necesita una cierta dosis de aire para ir abriendo, siempre con un carácter complejo y sutil. Notas de frutas maduras, flores secas, frutos secos, balsámicos y anisados, trazas de una delicada crianza, autolisis, especias. Siempre profundo y sutil, con mucho que decir.
En boca es un vino fresco, elegante, sutil, realmente delicioso por su redondez y profundidad. Excelente acidez, paso cremoso y con amplitud, final de gran longitud donde nos devuelve los registros de frutas amargas, frutos secos y las sensaciones minerales, con una larga persistencia y una excelente integración carbónica.
Nadie puede dudar de que Celler Batlle no es solo uno de los mejores Cavas que hay en el mercado sino igualmente un espumoso de talla internacional, que coloca al Cava de la mejor calidad en lo más alto. Este 02 está ahora joven, pero porta una elegancia sin par con ese tremendo trabajo en las crianzas de la casa Gramona. Un enorme Cava.

Todo lo contrario, es fino, seductor, con unas notas aromáticas deliciosas.

Aunque su color y burbuja ha decaído, su alma sigue haciéndose enorme, grandiosas. En copa aparece con un color amarillo pajizo, más apagado pero brillante, con una fina y escasa brubuja. Es muy limpio.

En nariz le cuesta un poco desnudarse, pero cuando empieza a enseñarte sus encantos caes rendido a sus pies. Aromas finos de crema pastelera, hierba seca, flores marchitas, avellana, cítricos, miga de pan, tostados, mineralidad, un toque salino refrescante... Fina y muy elegante. Una maravilla que solo puede tener un destino: el placer.

Y llega el punto culminante: disfrutar en boca de esta joya. Es más cremoso de lo esperado, la burbuja se funde en la boca, aparecen esos cítricos herbáceos, flores, fruta blanca, crema pastelera, suaves tostados, mineralidad y vuelve ese toque salino con un fondo amargo de avellana que es persistente. Muy buena acidez. Vaya pasada de boca.

Un cava con unos cuntos años en sus espaldas pero que mantiene el tipo y creo que tiene cuerda para unos añitos más.

Una gozada, aunque su precio es un poco elevado, pero vale la pena pagarlo

Ya es la tercera vez te cruzas en mi camino a ciegas, hasta ahora habias ganado tu siempre, no te había descubierto, pero por fin te descubri !!

Fue mas por el conjunto que por una cosa en general, te encontré esas notas tan finas de bollería y de vegetal ( hinojo), esa mineralidad, esa complejidad en definitiva, esa amargosidad en el final de la boca con un punto de salinidad.

Que a gusto me he quedado !!!

Color dorado con ribete degradado, color que muestra su larga crianza.
La nariz es elegante, compleja, notas cítricas dulces, recuerdos a manzana asada, notas de panadería, flores blancas, frutos secos, licor de hierbas y algo de resina.
En boca tiene buena entrada, envolvente, cremoso, con una acidez fina, estructurado, complejo sin perder frescura, frutal, ligeramente goloso y también mineral, tiene un final muy largo lleno de sensaciones.
Un gran cava en una gran añada que aún tiene camino por recorrer.

Color amarillo oro claro con excelente limpidez, brillante, presenta reflejos verdosos, genera burbuja fina y en una sola columna. 
Nariz de inicio creada que enseguida de va abriendo. Muestra elegancia, finura, cítricos dulces, notas de naranja, su piel, mango, sobre un fondo de suave bollería. Poco a poco va ampliando su complejidad con aparición está vez de fruta blanca y sutiles notas de hinojo con balsámicos. Al cabo de unas horas presenta aromas florales acompañados de toques minerales, de tierra húmeda. 
En boca sigue con esa finura que le hace excepcional, entrada untuosa, cremosa, cítricos dulces rodeados de bollería, sabroso, paso suave, carbónico integradísimo, para finalmente dejar paso a notas florales con un toque de membrillo de buena persistencia. 
Nos ha encantado. Bebido para celebrar mi santo, un dia después del mismo. Ha valido la pena. 

Cava disfrutado en el Restaurante daica(Llubi,Mallorca)junto a un excelente Menu con Trufa negra.No tengo mucha experiencia en Cavas pero este Gramona estaba fantastico.
Color amarillo oscuro.Nariz de media intensidad con frutos secos,pan caliente,ebanisteria?.La boca con excelente acidez,muy seca,burbuja pequeña.Largo.Muy bueno

Aroma fino, marcado por la crianza, floral, recuerdos de curry, parece callado, pero hay todo un vinazo dentro, es grande y complejo. Sale un aroma cítrico que me encanta encontrar en los cavas, la mandarina. Hay miga de pan, recuerdos de ebanistería, delicados tostados, notas a hongo.

En boca "sorprende" su frescura, es amplio, cítrico, envolvente, pero no se agarra al paladar, lo que deja es un recuerdo seco y estructurado, recuerda a la crema y a la lima.
Una sabia combinación, muy grata,compleja y que no deseas que acabe nunca. Cada botella una ilusión.

Amarillo oro de media intensidad, limpio y brillante.

Nariz elegante aunque no muy profunda, recuerdos de la larga crianza ( notas de bolleria y frutos secos), aromas de fruta blanca madura (manzana), ligeros citricos que ayudan a hacer la nariz mas fresca, toques herbaceos (hinojo) y de vainilla.

En boca se expresa todavia mejor, excelente acidez que augura una larga vida por delante, equilibrio entre fruta madura y las notas de la crianza, carbonico magnificamente integrado, cava serio y vivo con un largo final.

Color amarillo dorado y fina burbuja que va fluyendo suavemente. Notable intensidad en nariz con una fruta blanca madura (escarchada con recuerdos de pera y melón), fruta cítrica (piel de limón) bien fresca, suave toque de fruta de hueso e higos secos, finas hierbas aromáticas del monte con un toque floral agradable que aligeran el conjunto, levadura húmeda, bollería, sutiles frutos secos (avellanas y algo de nueces), una notable frescura que suaviza las notas de crianza y un fino fondo herbáceo y balsámico con anisados y ligera mineralidad. En boca tiene una muy buena entrada, fino recorrido con un carbónico bien integrado, ligera cremosidad que llega a resultar algo amargosa a ciertos instantes y que le dan fuerza en su empuje, buena acidez, fruta blanca con algo de membrillo, suaves notas de fruta cítrica, intensidad y mucha frescura, buena estructura y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal algo floral.

Una excelente añada que mostrará todo su gran potencial con algo más de tiempo en botella.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/20/gramona-celler-batlle-brut-gran-reserva-2002/

Color amarillo pajizo.
Intensidad aromática media. Aromas de fruta blanca madura, no aparecen los aromas de tostados como en los otros que se han probado en la cata. Entrada en boca equilibrada, bubujas muy integradas, cremosidad media. Le falta complejidada en nariz. Pero muy correcto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar