Gramona Brut Imperial Gran Reserva 2008

Cava Gramona Brut Imperial Gran Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Gramona
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Xarel-lo 50%, Macabeo 40% y Chardonnay 10%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Xarel-lo 50%, Macabeo 40% y Chardonnay 10%

10 Opiniones de Gramona Brut Imperial Gran Reserva

Un Gramona te da cierta seguridad. Un cava fino y cremoso. Color amarillo dorado, con burbuja elegante y fina, formando una corona a la vista. En nariz aromas de cítricos, fruta blanca bien madura, recuerdos herbáceos y recuerdos de pastelería y bollería. En boca entra potente, pero es fino, con un carbónico muy presente, es sabroso, graso, frutos blancos y cítricos. Final largo, con postgusto frutal.

Pajizo con ribete amarillo pálido. Burbuja fina que forma una escasa corona.

Muy buena intensidad. Levadura, pan seco, pomelo, fruta blanca, brioche, notas de flores blancas.

Buen ataque. Cremoso, envolvente, tarta de manzana, burbuja bien integrada, buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio-largo a pan y cítricos algo dulzones.

Una cava muy bien elaborado y a un precio competitivo, que consigue un equilibrio muy interesante.
En cualquiera de las fases de una cata mantiene un muy buen nivel, si bien en boca es donde más destaca por su intensidad y calidad, haciendole competir con los champagnes básicos de amplia distribución.

De color pajizo intenso con reflejos dorados y borde pálido. Carbónico fino y aspecto brillante.
En nariz destacan las notas de fruta blanca madura(manzana, pera) junto a cítricos frescos, seguidas de tonos anisados y flor de jazmín. Tras ello surgen aromas de reposteria de yema tostada, tarta de manzana y levaduras frescas. Fondo de limón confitado. Tiene muy buena intensidad, es envolvente, equilibrado y algo goloso en nariz.
En boca responde con franqueza, muy buena textura, cremoso, con carbónico que se va fundiendo poco a poco. La fruta es notable, golosa y envolvente, con recuerdos de manzana asada y algo de piña, matices anisados que le dan cierta dulcedumbre. Al fondo, algo de lías y pera fresca. Tiene muy buen paso de boca, sabroso y con volumen, con un ligero amargor que nos deja un final de boca muy persistente, de frutas maceradas, reposteria y algo de cítricos.

Amarillo de buena intensidad, con reflejos dorados y algún tono verdoso. Fina burbuja que no llega a formar corona.

Nariz muy reconocible, pero no por ello menos encantadora. Elegancia, finos tostados, manzana asada, notas de fruta blanca cercanas a la confituras, fruta de hueso madura, brioche recién horneado, mazapán, fruto seco con ligeros verdores. Vainilla.

El encuentro en boca es austero, pero encantador. Con la burbuja a mitad de camino entre cremosa y crujiente. Tiene un perfil de madurez muy bien engarzado con su gran estructura. Amplio, con presencia, persistente y con una envoltura que recoge todos los matices de una manera magistral, haciendo de cada trago una delicia.

Color amarillo pálido, bien brillante y limpio con una fina y abundante burbuja sin llegar a formar una corona permanente. Buena intensidad en nariz con mucha frescura y unos aromas de cítricos frescos y fruta blanca algo verde (peras y manzanas verdes), surgen luego las notas de crianza y recuerdos de turrón de mazapán, levadura fresca y pan de cereales, aceitunas verdes, hierbas frescas, flores blancas y suave fondo de almendras sin pelar. Notable entrada en boca con un fresco amargor que le aporta complejidad e intensidad en todo su recorrido, su carbónico se va integrando perfectamente mostrando una burbuja cremosa y refrescante, muy buena acidez, fruta cítrica bastante marcada, toques de fruta blanca y de hueso, bien amplio y cremosa textura, con volumen y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica fresca y retronasal de levaduras frescas.

Más información en: www.elvi.net/2014/12/15/gramona-imperial-brut-gran-reserva-2008/

Uno de los mejores cavas, por su exquisito sabor, aroma, y altísima calidad.

Color amarillo pálido, reflejos dorados, burbuja muy fina, persistente y uniforme.
En nariz hay buena intensidad de bollería, manzana asada, citricos, flor de azahar, frutos secos; equilibrado, elegante, complejo.
En boca destacable acidez con sensaciones cítricas agradables, manzana asada, bollería, pan tostado, frutos secos, carbónico integrado. Buena persistencia final.

Un cava que sigue bien.

Color amarillo dorado limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, fresca y muy bien conjuntada, notas de fruta blanca, cítricos, recuerdos a panadería y alguna nota golosa.
En boca tiene buena entrada, fresco, con muy buena acidez, cremoso, con el carbónico integrado, frutal y con sensaciones de su crianza, estructurado, equilibrado y con un final ligeramente amargoso de muy buena longitud.
Siempre un gran Brut para disfrutar y maridar con casi todo, a un precio razonable.

Amarillo dorado y con destellos verdosos. Nariz algo más austera que el Argent, hay matices cítricos, toques de levaduras, hay toques de fruta blanca madura y un fondo floral. En boca resulta cremoso, cítrico, con muy buena acidez, largo y con buenos amargos. Un vino con equilibrio entre estructura y frescura y n excelente representante de la filosofía de Gramona

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar