Gramona III Lustros 2006

Cava Gramona III Lustros 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Cavas Gramona
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 70 % Xarel·lo y 30% Macabeo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 70 % Xarel·lo y 30% Macabeo

85 Opiniones de Gramona III Lustros

Color dorado suave y nariz de gran complejidad con notas cítricas, frutas con hueso, tostados, levaduras, pan recién hecho, brioche... En boca es cremoso, fresco, serio, con las notas tostadas marcadas y la acidez dando frescura.

Dorado pálido brillante. La nariz es intensa, expresiva y bien perfilada, inicialmente encentramos el lado frutal, con toques de pera en sazón, algún matiz cítrico y suaves recuerdos florales aunque con la oxigenación aparecen más notas de corte más maduro, con algo de bollería fina, ligeros tostados. En boca el ataque es bueno, el paso cremoso, resulta seco pero con buena expresión frutal, amargos suaves y notable persistencia.

Color amarillo pajizo con reflejos dorado claro, genera pocos hilos de carbónico de burbuja fina, se muestra limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media-alta con notas de bolleria, cítrico suave, notas de lías, frutos secos, suave tostado acompañados de notas balsámicas. 
En boca es cremoso, sabroso, excelente acidez y perfecta integración del carbónico, cuerpo medio, dejando un final de corte amargoso y balsámico de persistencia media. 

Amarillo palido con reflejos dorados. Burbuja de tamaño pequeño y con formacion de abundantes cadenas.

Nariz media-alta a fruta blanca en almibar, pasteleria, mineral y fondo vegetal. Manzana asada, tiza, vainilla y jazmin.

Entrada amable, cremoso, burbuja integrada y acidez apropiada. Elegantes notas de reposteria sobre fruta y almendra. Postgusto intenso y complejo. Final medio-largo con un leve punto amargo final que le aporta longitud.

Amarillo atenuado, pálido. Presencia de burbuja que disipa rápido.

Nariz de buena definición. Manzana asada, flores secas de tipo blanco, aromas pajizos, orejones, y frutos secos.

En boca se nota que estamos ante un buen cava, peso, presencia, muy largo. Seco con esos recuerdos a frutos secos, tostados. Se muestra entero y con gran potencial de futuro.

No defrauda

Amarillo pajizo atenuado con destellos dorados y verdosos.

Nariz perfilada (me gusta este adjetivo), con mucha bollería, yema tostada, peras maduras, frutos secos y cítricos.

En boca tiene una burbuja perfecta, ya sabemos eso de "alegra pero no molesta, entra con raza y pasa dejando una sensación cremosita, tostadita, ácida, frutal...

Al irse deja puntas como metálicas

F. visual: color groc brillant.
F. olfactiva: Molt expressiu. Bona intensitat aromàtica. Aromes de brioxeria i de forn de pa. Aromes de flors músties i a fruita seca. Molt complex.
F. gustativa: Carbònic molt ben integrat. Voluminós i saborós. Cremositat i complexitat.

En la meva opinió en general és un cava ben equilibrat. Pens que a l'hora de maridar-lo tant pot anar bé amb uns entrants com amb plats principals.

Color dorado suave.
Nariz de gran definición y buena intensidad donde las notas más maduros de los espumosos se ponen de manifiesto. Tiene una buena presencia de la fruta compotada, recuerdos a bollería, a mantequilla caliente, notas cítricas entremezcladas con las frutas con hueso, albaricoque, apuntes florales, sobre todo flores blancas, tostados muy suaves y frutos secos garrapiñados.
En boca tiene una entrada seria, fresca, con un tacto cremoso muy rico, largo en su desarrollo y con un fondo mineral que deja un post-gusto muy rico.

De los mejores cavas que se elaboran en estos momentos, EMHO.

Un cava muy completo con buena presencia, una nariz compleja equilibrada, amplia. En boca es elegante, con personalidad y fuerza.

Nueva oportunidad, esta vez en su propia bodega, lo que es un plus añadido.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Presenta pocos rosarios de burbuja fina, se muestra limpio y brillante. 
Nariz de buena intensidad, compleja, notas cítricas iniciales, floral, que dejan paso a aromas de fruta de hueso, minerales, recuerdos de tiza, frutos secos, con notas de suaves balsámicos (suave menta fresca).
En boca tiene una entrada fresca, toques cítricos, de tacto cremoso, sabrosidad que le aporta la fruta de hueso madura, notas florales, con burbuja integrada, equilibrado, con un final de predominio balsámico que le hace largo en el tiempo. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar