Alhambra Reserva 1925

Cerveza Alhambra Reserva 1925

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,3

Cervecera: Cervezas Alhambra
País: España
Tipo de cerveza: Lager
Graduación (vol): 6,80%
Envase: Botella
Precio aproximado: 1,20 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Extra lager, de baja fermentación y con un extracto seco del 15%

18 Opiniones de Alhambra Reserva 1925

Una buena cerveza lager, tomada con mariscos del delta, de color amarillo dorado ambar, con buena espuma. En nariz aromas de cereales y frutos secos. En boca entra muy bien, fresca, notas de tostados. Rica. 

Esta es la cerveza que actualmente tengo como preferida, por la que primero pregunto si entro en un nuevo local, "¿tenéis Alhambra verde?"... Es curioso que todavía no haya colgado su valoración, pero ahí va. Nos la sirven en un camping muy cerca de casa y la sacan bastante fría. Me espero un rato para que suba su temperatura hasta los 8-9°C.

VISUAL: De color amarillo dorado, ambarino, bastante brillante con una espuma en tono marfil, persistente y de burbuja fina (90).

OLFATIVA: La nariz no es su punto fuerte pero arroja aromas de cereal tostado y levadura como primera impresión. Después podemos ir apreciando notas frutales de níspero, de manzana asada así como un sutil recuerdo dulzón a caramelo. Intensidad media y complejidad la justita (84).

GUSTATIVA: En boca es donde nos enamora. El ataque es fresquísimo, carbónico vivo que le confiere jovialidad y chispa. Muy láctea y bastante amplia con un paso por boca cremoso de lo más amable en donde su grado alcohólico es notorio en la medida justa, aportándole carácter. Encontramos aromas retronasales golosos, a caramelo quemado y un toque de cereal tostado exquisito. Post-gusto sensacional, sabores de amaretto, amargos, pero que acaban volviendo a la luz, primero pasando por notas licorosas y cítricas que me recuerdan al cointreau y acabando con ese puntito dulzón que engancha. Nos da una persistencia de un minuto y 45 segundos, muy placenteros la verdad. Cerveza muy conseguida, con cuerpo, con el suficiente grado, muy fresca y encima sabrosa y persistente, como a mí me gustan. Repito, la que me pido siempre (93).

La RCP me parece muy buena pese a que en tiendas cuesta algo más de un euro creo que los vale.

MARIDAJE: Nos la tomamos en varias ocasiones. A veces como aperitivo con unas olivitas, otras almorzando: bocata de rabo de toro, crujiente de cebolla y crema de pimiento, bocata de costilla barbacoa japonesa con cebolla roja encurtida, y también para comer (salmón ahumado con salteado de algas y gambas) o cenar (sepia plancha en salsa verde). La verdad, nos gusta con todo, quizás con el salmón ahumado las notas amargas y malteadas armonizaron especialmente bien. Lo dicho, me la pido casi siempre.

Salud-os!!

Porque es una gozada. No tanto como su hermana roja, pero muy buena.

Su color dorado, una buena espuma, de densidad media y un carbónico abundante pero nada molesto, te hacen ver que estás ante una buena cerveza. Ya con sus aromas tostados, de cereal y lúpulo, tqoues acaramelados y toques afrutados, gozas bastante. También por esos toques como florales y de levadura.

En boca tiene una entrada muy fresca, con un cuerpo un poco más ligero de lo esperado, una espuma y carbónicos suaves, esos cereales, tostados y toque de caramelo perfectamente conjuntados. Las flores, toques ligeramente cítricos, esos amargores y unos suaves mentolados en el retrogusto hacen que tenga una frescura tremenda!!!!

Una muy buena cerveza!

y 40 cervezas disfrutadas (es la nueva medida que me he impuesto para colgar un comentario).

Logicamente la cerveza no ha cambiado en absoluto, sigue siendo muy notable y sobre todo agradable, bastante más en el paladar que en el olfato. Me gusta mucho el contraste del toque dulzón del caramelo y los finos tostados.

En la puntuación me ha salido 895, como no se puede indicar esa cantidad, le otorgo un 8,9.

Cerveza de 2º nivel de calidad, por encima de las de diario o básicas, y que merece la pena el pagar un poco más y disfrutar de una cerveza industrial pero bien hecha que consigue un buen equilibrio, con buenos amargos finales pro manteniéndose como una bebida muy refrescante agradable, además de un buen precio.

Una de las cervezas industriales que más me gustan. Color dorado brillante con destellos oro viejo. Nariz agradable, bien perfilada, dominan las notas de cereal tostado, suaves toques de lúpulo, caramelo ligero y algún apunte de fruta con hueso. En boca entra bien, tiene un paso algo lineal pero resulta refrescante, con buena carbonatación, buenos amargos y bastante persistencia.

Se trata de una cerveza que la cervecera la tiene como marca de calidad y la verdad es que sí que hay un cambio de calidad sobre la media de las cervezas de la casa.
Bonio color amarillo dentro de una bonita botella verdosa, buena espuma, buena intensidad en nariz y en boca, con cuerpo, con buen carbónico y buenos amargos, final persistente.

Cumple de sobra en todos los campos y además el precio no se pasa.

Una de nuestras cervezas más conocidas, tan extendida en súper y hostelería que debe tener una producción realmente alta.

De color amarillo dorado oscuro, de espuma correcta pero no densa.

En nariz intensidad media alta. Tostados, cereal y un claro caramelo (del natural, quemando azúcar)

En boca marcados los tostados, recorrido largo y buen carbónico.

Una gran cerveza para su gran producción. Realmente es una apuesta segura.

En el momento de la cata tiene 6,4 %

Color oro viejo, aspecto voluminoso, no muy generosa en espuma., siendo ésta de poca duración.

Azúcar quemado, cereales tostados, ciertos toques de fruta de hueso madura.

Paso en boca con cierta corpulencia, con unos amargos muy interesantes, recuerdos a cáscara de fruto seco,matices licorosos. Muy buena.

Una de las cervezas españolas más completa con bonita botella, buena espuma, con buenas sensaciones en nariz amables de tostados y buen cuerpo al beber, con buen carbónico y buen sabor con su punto de amargos y una buena persistencia.
Color amarillo dorado, reflejos ambarinos, con espuma abundante y espesa.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar