Alhambra reserva roja
Cerveza Alhambra reserva roja
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Roja
Graduación (vol):
7,20%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,10 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.21
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,8
ELABORACIÓN
Cerveza de fermentación larga y reposada. Se inspira en las recetas del estilo Bock Tradicional y el estilo tradicional de las red ale. Equilibrio perfecto entre la intensidad de la malta tostada de cebada y la sutileza del maíz. 15 IBU.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Alhambra reserva roja
OPINIONES
6

varias botellas disfrutadas de 75 cl. y muchas más de 33 cl., me siguen indicando que nos encontramos ante una de las mejores cervezas de España.

Tiene una nariz compleja y muy variada, rica en cereales de varios tipos y toques dulces de manzanas, leves notas silvestres y florales, una nariz compleja y de mucha calidad.

En boca, es aún mejor, el paso con muy buena textura y sobre todo complejo y muy agradble, donde sobresalen las frutas y los cereales, un largo retronasal y el final igualmente duradero y muy agradable.

Enamorado de esta cerveza desde que la disfruté por primera vez.

Dos años después volvemos a colgar otra valoración de esta exquisita cerveza. La sacamos de la nevera y esperamos un ratito hasta que alcanzó los 8°C para su valoración.

VISUAL: De precioso color rojo cobrizo intenso con reflejos dorados. Con una espuma de burbuja mediana en tonos marfil y bastante persistente (95).

OLFATIVA: Los primeros aromas son de fruta con hueso, albaricoque y melocotón, seguidos por cítricos de corteza de naranja y sutiles especiados de canela y vainilla. Al rato encontramos notas dulzonas a caramelo quemado y miel de romero con un fondo en donde predominan los apuntes malteados a cereal tostado, los recuerdos de levadura y con un puntito tostado de bollería, a "pan quemao" maravilloso. Espléndida nariz, compleja y de intensidad media-alta, mucho mejor que en la anterior valoración (93).

GUSTATIVA: Una delicia en boca pues se muestra cremosa y con un puntito bitter muy marcado. El alcohol y el carbónico exquisitamente integrados proporcionando una sensación láctea en su paso por boca de gran amabilidad. Los aromas retronasales son de cereales malteados y el post-gusto resulta carnosito y sabroso con notas lupulosas marcadas y recuerdos a fruta confitada. Los amargos se van tornando en dulzones poco a poco con un final de caramelo tofee muy golosote. Una cerveza impresionante que no deja de sorprendernos, para saborearla con calma y disfrutar de lo lindo, brutal!! (94).

La RCP la subo a excelente. Vale con creces ese eurito, fantástica!

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo acompañando unas aceitunas verdes. Buen acompañamiento pues esas notas vegetales de las olivitas maridaban muy bien con los apuntes lupulosos y malteados de nuestra birrota.

Salud-os!!

Hemos visto esta cerveza en el super de confianza y la verdad es que me ha hecho mucha iusión, pues su hermana verde es sin duda una de mis favoritas. Abrimos la cerveza y servimos a unos 8°C:

VISUAL: Presenta un intenso color cobre rojizo y algún destello dorado. Su espuma es de tonalidad hueso con la burbuja pequeña y persistente (91).

OLFATIVA: En nariz hay claras notas tostadas de cereales, recuerdos de café en grano, algo de levaduras y un atisbo exótico como a fenogreco acompañado de un suave toque cítrico a corteza de naranja. De intensidad media-baja y complejidad aceptable (85).

GUSTATIVA: En boca mejora la cosa. Cerveza amplia, láctea, con un intenso sabor tostado que llena el paladar, ¡uhmmm, qué rica! . Carbónico poco perceptible, no así su grado alcohólico que sí se hace notar. Retronasal con recuerdos malteados y de frutos secos con un puntito de naranja amarga al final. Persistencia de unos 50 segundos, con un post-gusto muy goloso, más dulzón que amargo, como a caramelo quemado. Excelente cerveza con mucha personalidad, con cuerpo, de las que nos gustan (92).

La RCP la considero muy buena. Pese a costar algo más de un euro el botellín de 33 cls creo que lo vale.

MARIDAJE: Nos la tomamos con un aperitivo que consistió en unas olivas verdes manzanilla y un poco de embutido ibérico. Cerveza muy gastronómica, con el suficiente cuerpo para maridarse incluso con los embutidos. ¡Muy rica!

Salud-os!!

me siguen indicando que estamos ante una de las sobresalientes cervezas que tenemos en el mercado español, y que por cierto son españolas.

Esta cerveza en algunos "tramos", puede ser comparable con algunas de abadia, no de las más punteras, pero si con las más comerciales.

Sigue siendo válido todo lo que he indicado en la valoración anterior.

 

Menuda cerveza!!!! Menudo descubrimiento. Hecha en Granada reza el grabado de la botella. Y ahora vive en mi corazón (y en mi panza :D)

Su color es de un cobrizo intenso, rojizo, con una espuma densa y abundante. Carbónico lento y pequeño.

La nariz es un escándalo, con esos cereales presentes, fruta como manzana roja (cómo no iba a ser, jajajaja), toques de piel de naranja, aromas de bollería, tostados suaves y un ligero herbáceo de fondo muy fresco.

En boca es cremosa, pero muy fresca. Los cereales y unos buenos amargores te inundan la boca, con un carbónico pequeño y redondo. Esos tostados te acompañan, con esa frutita que le da un toque dulce y unos suaves balsámicos y herbáceos que le dan una frescura al conjunto tremenda. Retrogusto floral y cremoso.

 

Cervezón!

Color marrón rojizo con regular espuma de media duración.

Aromas de buena intensidad donde destacan y predominan los cereales (cebada, lúpulo y malta), frutas y finos tostados.

En boca es mucho mejor, el paso de boca agradable y con bastante complejidad, toques suaves y gustosos de cereales y frutas, el final bastante duradero y placentero.

Me ha gustado mucho esta cerveza, volveré a adquirirla sin ninguna duda.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar