Alhambra especial
Cerveza Alhambra especial
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,40%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,82 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.83
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Su receta se inspira en las Lager Pilsner. Se puso especial cuidado en la selección de las variedades de lúpulo amargas de origen americano y cultivadas en España y de las maltas de cebada para conseguir el resultado deseado.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Alhambra especial
OPINIONES
4

Estamos con dos amigos almorzando en un bar del Grao de Castellón y nos pedimos esta cerveza para el evento. Veo que todavía no había colgado su valoración y me he tomado infinidad de estas. Pero vamos a ello. La sacamos de la nevera a unos 7°C y servimos.

VISUAL: De color dorado con reflejos ambarinos. Espuma en tonalidades marfil con la espuma de burbuja mediana y poco persistente (84).

OLFATIVA: En nariz es parca en aromas, de baja intensidad. Conseguimos apreciar apenas notas de cereales malteados y un puntito frutal de plátano. Su peor fase (75).

GUSTATIVA: Buen ataque, transmitiendo frescura. Carbónico muy bien integrado así como el grado alcohólico. Paso por boca suave y cremosito con aromas retronasales a lúpulo y levaduras. Post-gusto dulzón con notas de caramelo pero que vira a amargo en su final. En boca es otra cosa, notable sin duda. Cerveza de nivel medio para diario, rica, suave y de trago facilón (86).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas (0.80 euros) la dejaremos en correcta.

MARIDAJE: Pues el almuerzo en el bar Trafalgar del Grao fue apoteósico. Mientras esperábamos teníamos unas olivas partidas y un platito de all-i-oli con pan para ir haciendo boca. Nos pedimos varios platos: Bacalao con pimientos y manitas de cerdo, Callos con chorizo huevo frito y longaniza con champiñones, caracoles y raya en salsa. Tremendo disfrute y a destacar la calidad del material. Las manitas y los callos brutales, pidiendo una cervecita fresca y cremosita para acompañar. Y esa raya en salsa de nota, perfectamente maridada con los apuntes lupulosos de la birrita. Gran almuerzo en espectacular compañía, vaya tres, Alex y los dos Pepes !! ):

Salud-os!!

Una cerveza de las que podríamos llamar de trago largo, que se busca que refresque y que tenga un poco más de calidad y esté un poco por encima del botellín clásico.
Hasta ahí y nada más es lo que aquí encuentras.
Fácil de beber, refrescante, poco compleja, con un punto final de amargos agradable que es lo único que queda en el recuerdo al acabarse.

Una cerveza con buena presencia al servirla en copa aunque la espuma baja más rápido de lo deseable.
En nariz es floja y poco compleja.
En boca es agradable, refrescante y que inicia algo dulzona pero los amargos finales invita a seguir bebiendo.

Cumple bien, si destacar.

De esta misma cerveza se hizo una tirada conmemorativa del ascenso del Granada a primera división.
Color dorado brillante, correcta espuma blanca y duradera. Aromas no muy intensos a malta y lúpulo y algo caramelizado. En boca tiene buen ataque, refrescante con buena y fina burbuja, con cuerpo, suave, aparente dulzor inicial pero que queda el amargor característico como recuerdo persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar