Dominio dos Tares Tombú Rosado 2011

Vino Dominio dos Tares Tombú Rosado 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Dominio Dostares
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Prieto picudo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y el mosto se obtuvo mediante la técnica de sangrado con maceración con los hollejos durante 24 horas y fermentación a 14ºC durante 22 días.

Varietales: Prieto picudo

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

9 Opiniones de Dominio dos Tares Tombú Rosado

Color entre rubí y atejado.

Nariz de mediana intensidad dominada inicialmente por aromas a levaduras que dejan asomar algo de fruta roja y un leve fondo balsámico que, con el tiempo, se acaba imponiendo en forma de monte bajo, flores azules y verdosidad. Interesantísima nariz, muy compleja y llena de registros nada habituales en un rosado.

En boca tiene cuerpo medio, excelente acidez y una carga de amargosidad considerable y que sólo al final, en su largo postgusto, amaina. No me convence, las sensaciones herbáceas que muestra me parecen excesivas.

Glamour en Castilla. Un rosado con exceso de jugosidad. Botella de hombros rectos y acertada etiqueta floral de campo. ¿lo mejor? la integración del alcohol. Recordemos sus 15º, tapados por sus bondades.

Abierto color con reflejos rosáceos muy brillantes.

Potente nariz con protagonismo del hueso de la ciruela y melocotón junto a una fresa ácida, muy pero que muy fresco.

En boca entra jugoso, enseguida salivas, pues tiene un fantástica acidez y un equilibrado dulzor, untuoso tacto además, sabrosísimo.

Supermaxirequetehiperbueno.

A la vista presenta un color “precioso”, pero siendo mas explicito, diré que tiene un color rosáceo y algo de sensación de frambuesa, limpio y brillante.

En la nariz tiene una buena intensidad, con su fruta bastante abundante y con sensaciones mezcladas de algo vegetal, que no se definir.

Al paso por la boca, resulta con un buen frescor, su acidez en buen punto, la fruta presente y un final que muestra ligeramente sus detalles de amargor.

Fase final bastante larga.

Ante un plato de torto de harina de maíz, me plantee el maridaje y recordando los rosados que compagina con la pasta y los arroces, allá que me decidí y salió un buena compañía al plato.
Botella con diseño tanto de misma como de la etiqueta especial y en mi criterio acertada.
Una vez más un prieto picudo en rosado me ha gustado y en esta caso su frescor y su fase de boca ha estado a un gran nivel, que el color sea precioso, no me ha extrañado.

Rosa subido casi cereza. Nariz frutal intensa, caramelo de fruta roja, algún matiz floral. En boca es intenso y carnoso, de paso amplio con buena estructura. Un rosado potente y frutal, muy vinoso, en una línea cercana a los tintos más frescos. Acompaña bien platos de verdura o pastas. Segundo clasificado en la cata 223 de la Peña La Verema.

El vino que más me gustó de la cata de rosado... Color rosa vivo, tiene una nariz intensa, bien definida, atractiva, con toques de fruta roja, algún matices vegetal, recuerdos a flor morada y un ligero fondo de monte bajo. En boca ataca intenso, con notable frescor, cierta untuosidad, bastante peso de fruta, buenos amargos y notable persistencia. Un rosado para comer con él un buena paella o un plato de pasta....

Color rosa de fuerte intensidad. En nariz se muestra fruta roja madura, frambuesas, flores, hierbas de fondo.
En boca buena entrada, untuoso, potente, guindas en licor dejando paso a un toque un pelin mas amargo con un toque herbaceo, con una buena acidez que refresca y de buen recorrido.

Una buena bodega (Dominio de Tares), un monovarietal de uva interesante (Prieto picudo) y el ser una botella regalada en la compra de vino me ha permitido conocer algo que de otra forma no hubiera ocurrido.
Color rosa salmón, limpio, brillante. Aromas de correcta intensidad a frutos rojos (fresas muy presentes) maduras, floral, algo licoroso. En boca tiene buena intensidad, es suave, fresco, floral, reaparece la fresa algo licorosa, con buena persistencia.

Los rosados (en vino) son un mundo desconocido para mí, y me ha gustado sobre todo para el verano y con un precio sobre 8-9€, lo hacen una buena opción.

Color rosa claro brillante.
Aromas de mediana intensidad a frutos rojos con muy buena maduración, toques de frutos rojos escarchados, flores, hierbas aromáticas y toque de batido de fresa.
En boca es fresco, el paso de boca con buen equilibrio y con toques dulzones de la fruta, muy buena la frutosidad y muy agradable, fácil de beber, el final con buena persistencia igualmente frutal y algo floral.
Bastante rico de los mejores rosados españoles que he tomado, eso si, con pocas complicaciones.

Vista:Rojo frambuesa intenso.Brillante y limpio.
Nariz:Muy intensa esa fresa/frambuesa.Frescura y floral.
Boca:Fresco, seco y con buen postgusto.Final con algo de acidez.
Bonita botella y etiqueta para este rosado prieto picudo 100%.
Salu2 desde Murcia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar