Pazo de Señoráns Selección de Añada 2005

Vino Pazo de Señoráns Selección de Añada 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Pazo de Señorans
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable dónde se crió, posteriormente, durante 30 meses en contacto con sus lías finas. Permaneció en botella durante 12 meses más antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio de 10 a 12 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2014.

9 Opiniones de Pazo de Señoráns Selección de Añada

Color amarillo dorado con reflejos también dorados, no demasiado evolucionado, lágrima densa que se desliza lentamente por la copa, limpio y brillante.

En nariz empieza reducido pero la aireación le sienta de maravilla rápidamente. Mucha fruta de hueso madura, toques de membrillo, cítricos también maduros.

En boca es amplio, denso, pero a la vez con una acidez que le dará larga vida. Fruta madura también en boca, mineralidad, postgusto medio.

Se trata de uno de los albariños grandes y así lo demuestra con esa forma de envejecer. Habría que seguirle la pista.

Color amarillo suavemente dorado, brillante, limpio y gruesa lágrima lenta. En nariz muestra un agradable perfil evolucionado con una paleta de aromas de fruta madura (cítricos y peras) y suaves notas de mermeladas, ciruelas amarillas maduras, toques de membrillo, melón maduro, notas herbáceas de hierbas del monte secas y ligeras notas florales bien agradables y suaves matices de panadería con cocas de crema. Densa entrada en boca que muestra una suave cremosidad que persiste en todo su paso en boca y con bastante peso (incluso algo demasiado pesado), buena acidez aunque a momentos resulta algo punzante, fruta madura sabrosa, algo amargoso pero que le aporta cierta estructura y fuerza, suavemente goloso y suaves notas de mineralidad que en nariz no se perciben tan fácilmente como en la añada 2006, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal cremoso.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/10/pazo-senorans-seleccion-de-anada-2005/

Dorado limpio y brillante.
No muy intenso en nariz pero está lleno de complejidad y encanto, mostrando una ligera y elegante reducción inicial que se va disipando en toques de frutas maduras, albaricoque y membrillo, cítricos en confitura, trazas minerales y atisbos anisados y herbáceos. Con mucho que decir.
En boca muestra su gran clase, vino fino y perfectamente balanceado entre la grasa y la frescura, con una gran acidez y un paso redondo y con peso, dejando en el final sensaciones de frutas maduras, tonos herbáceos y un cierto toque mineral. Buena persistencia.
Un Selección de añada que nos ha dado la sensación de estar más listo para tomar, que poco a poco está alcanzando la forma y con materia y estructura para seguir envejeciendo con clase, demostrando que se trata sin dudarlo de uno de los albariños top y uno de los buenos blancos nacionales. Excelente.

Color amarillo pálido, reflejos dorados y acerados, limpio y brillante.
En nariz muestra buena intensidad y más persistencia y complejidad hay aromas de fruta tropical madura, mermelada de cítricos, membrillo, panadería; también herbáceos, minerales, levaduras, todo ello bien conjuntado y elegante.
En boca tiene cuerpo, estructura, complejidad, muy buena acidez que contrasta con la fruta madura: melon, piña, manzana asada, naranja confitada; es elegante, algo goloso, buena mineralidad. Buena persistencia.

Gran vino, complejo (son 30 meses sobre lías).

Color dorado. Fresco, complejp y elegante en nariz. En boca muestra una excelente acidez, gran mineralidad bajo un primer plano floral. Excelente recorrido en boca. Probablemente, la maxima expresion del albariño.

Botella de vidrio muy grueso que la distingue.
Color amarillo pálido limpio y brillante.
La nariz necesita aireación pero inmediatamente aparece una amplia paleta aromática, compleja, combina frescura con notas maduras y golosas, melón maduro, fruta tropical, cítricos maduros, notas de membrillo, levaduras en forma de pan, brioche, recuerdos vegetales y mineralidad, nariz muy elegante.
En boca tiene buena entrada, sorprende por su frescura y excelente acidez que da forma al conjunto, untuoso, con peso en boca, estructurado, menos goloso que en nariz, equilibrio entre fruta, sensaciones de sus lías y mineralidad muy marcada, ligeros amargos muy gratos dan paso a un final muy largo tras el que quedan sobre todo sensaciones minerales y de levaduras.
Vinazo en gran momento y creo que aún le queda.

Almibarados, flores y lavandas. Notas licorosas, fantastica acidez que te empuja el vino en boca y fulminante recorrido. Perfumado con frutas como maracuyá y melocotón amarillo. Untuoso. (29 euros en bazar de vinos)

Botella troncocónica de vidrio grueso y elegante presentación.
Presenta color amarillo pajizo muy brillante y muy limpio.
En nariz, en principio, aparece algo cerrado pero va abriéndose y muestra cítricos y fruta tropical madura (papaya), junto con levaduras bastante marcadas, mineralidad (calizas) y suaves notas florales.
En boca tiene una acidez excelente, es frutal y mineral, con muy buen paso, con volumen, presencia y equilibrio. Deja un rastro acídulo y amargoso bastante agradable. Posgusto persistente y mineral.
Muy buen albariño.

Vino catado en la cata Los 10 Vinos Top de VadeVinos. Análisis y Cata. Publicado http://www.taninotanino.es/posts/los-10-vinos-top-de-vadevinos-analisis-y-cata

Pioneros desde 1995 en elaboración de vinos blancos con crianza y con capacidad de vivir largos años. No en vano en la cata vertical que la bodega realizó hace unos meses, el primer Selección de Añadas 1995, presentaba un estado sensacional, lo cual asombró por su edad y sus sensaciones aún vivas.

La añada 2005, auna la presencia de las lías con notas cítricas, en nariz reboza complejidad, frescura y sensaciones de matorral, en boca destaca por su volumen, elegancia y textura grasa. Un blanco de enorme nivel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar