bloG-M

Kadeau (Copenhague). Momentos "hygge", caros, pero "hygge".

En nuestro viaje a Copenhague quisimos cenar en algún restaurante que formara parte de esta exitosa corriente de la Nueva Cocina Escandinava. En Noma fue imposible y nos decidimos por Kadeau, en el que tampoco parece sencillo conseguir mesa pese a lo hipermegacaro que es, que resultó ser, claro, nosotros qué íbamos a saber.

Aurelio_Gómez-Miranda_Kadeau_Copenhague_Nyhavn

Su joven dueño y chef, Nicolai Nørregaard, es uno de los máximos exponentes de la mencionada corriente y, según parece, uno de los más prometedores y aventajados. De momento The World's 50 Best Restaurants, el más prestigioso ranking y referencia real del sector, lo destaca y cataloga como futurible en su sección "Discovery", mientras que la Guía MIchelin ya habla de presente, pues directamente le otorga una de sus codiciadas estrellas.     Leer más

Vaixell Restaurant. Tanto por tan poco.

Un chalecito de La Cañada (Valencia), construcción Art Decó. Simula por fuera un barco. Estucados, techo de los 70. Suelo de gres también de la época. Paredes blancas con algún módulo en celeste y otros en granate. Sillones y mesas clásicas restauradas.

Aurelio_Gómez-Miranda_bloG-M_Vaixell_Restaurant_La_Cañada_Fachada

Me decido a colgar esta segunda valoración de Vaixell Restaurant casi 10 años después de la primera, y tras muchas, muchas, muchas visitas, por el (los) giro(s) de timón(es) experimentado(s) en todo este tiempo.

Con el verano 2012 llegó el cambio. Tomás Montán, chef, dueño y señor de Vaixell, se replanteó el tema y decidió hacer unos ajustes. De un restaurante “serio”, pasaron a uno informalote. ¿Cómo? Así:

a.- Bajaron los niveles de servicio: personal, dotación, equipación, mobiliario.

b.- Redujeron los precios.   Leer más

Jesús Sánchez (Cenador de Amós) 4º Restaurantero de Honor

En Villaverde de Pontones, el 16 de abril de 2016, la Peña Gastronómica Los Restauranteros nombró a Jesús Sánchez Restaurantero de Honor.

Peña_Gastronómica_Los_Restauranteros_con_Jesús_Sánchez_Cenador_de_Amós_Villaverde_de_Pontones_Cantabria

El acto tuvo lugar en Cenador de Amós, previo a la soberbia comida que ahí disfrutamos, en el marco del Encuentro Primaveral 2016 Cantabria Infinita magistralmente organizado por Javier Compostizo.

Cenador_de_Amós_bloG-M_Jesús_Sánchez_Restaurantero_de_Honor (3)

La elección de Jesús Sánchez supuso de alguna manera un giro de la Peña en los criterios de elección de Restauranteros de Honor. Hasta ahora el acusado perfil mediático era condición sine qua non en sus antecesores, decidiéndose por unanimidad en reuniones previas no concederle tanto peso a este factor, centrándonos en la trayectoria y solidez de la cocina de los candidatos. Recordemos los anteriores Restauranteros de Honor: Joan Roca, Begoña Rodrigo y Jordi Cruz, tres personas que además de ser unos magníficos chefs tienen una proyección pública extraordinaria. Con Jesús Sánchez Los Restauranteros conforman un póker de ases de socios honorarios.   Leer más

Ganadores de "PLATOS", I Concurso de FOTOGRAFÍA Gastronómica by LOS RESTAURANTEROS

Tras estudiar las casi 100 fotografías concursantes, y analizar detalladamente las 22 finalistas...

Ya tenemos veredicto del Jurado del CONCURSO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA "PLATOS" organizado por Peña Gastronómica LOS RESTAURANTEROS.

El jurado compuesto por Xavier Mollà (fotógrafo profesional), Aurelio Gómez-Miranda (Presidente de Los Restauranteros) y Ana Juan (Peñista de Los Restauranteros) se ha reunido para tomar una decisión

 

 

y... El premio de una comida para 2 valorada en 300€ a disfrutar en un restaurante gastronómico de España es para...


Prabhu Sukh

Concurso Fotografía Gastronómica Los Restauranteros "Platos" Ganador

Prabhu Sukh:


"La idea era hacer un postre delicado y conceptual del que pudieran disfrutar tanto celiacos como alérgicos a la lactosa. Creé un dacqoise de trigo sarraceno y una crema pastelera con bebida de almendras casera. Terminé con gelatina de naranja"


    Leer más

PLATOS: Primer CONCURSO de FOTOGRAFÍA Gastronómica by Los Restauranteros

La Peña Gastronómica Los Restauranteros

organiza su I Concurso de Fotografía Gastronómica:

"PLATOS"

Participa  del 01/03/2016 al 26/03/2016

a través del  Facebook de Los Restauranteros

Primer Premio 300€ de crédito a consumir en...

una comida o cena para 2 personas en un Restaurante de España a elegir por el ganador

 

Concurso Fotografia Gastronomica Los Restauranteros con Xavier Molla

Un pasito más

La Peña Gastronómica Los Restauranteros tiene recogidos en el clausulado de sus Estatutos varios fines sociales. El primero de ellos es la divulgación, promoción, investigación y disfrute de las distintas cocinas y actividades gastronómicas de España. Para lograrlo, los citados Estatutos mencionan acciones como la organización de actos públicos y privados relacionados con la gastronomía y el vino.

En total coherencia con lo expuesto, y yendo un paso más allá en lo hasta ahora acometido, organiza el “I Concurso de Fotografía Peña Gastronómica Los Restauranteros”.   Leer más

La lamprea me chistó

Aurelio_Gómez-Miranda_bloG-M_Lamprea

Bajamos a Valencia a pasar la mañana del sábado haciendo gestiones varias. Siempre me ha hecho gracia eso de “bajamos”, parece que viniéramos de la montaña a pasar unos días a las planicies bañadas por el mar… cuando en realidad veníamos de una urbanización a 14 km del centro de la ciudad, a pasar un rato. Gestiones varias decía, bueno esas las debían hacer los demás componentes de la family, yo no, así que yo aproveché para “asuntos propios”, compré un poco de vinito, unos picantillos… y me tomé un vinacho esperando que acabaran las susodichas gestiones varias. ¡Anda! Mira, si me he topado de bruces con La Barra de Rías Gallegas, un lugar en el que nunca he estado desde que le añadieron lo de “La Barra de”. Sí que había estado en Rías Gallegas. Pos venga, paaaaaaaaaaa dentro.

¡Oño qué bien! 5 blancos, 5, por copas en la barra. Y uno de ellos uno que me encanta: San Clodio, añada 2014 en este caso. ¡Venga! Y ponme una gilda hombre. Oye, y esa empanada que tiene tan buena cara… ¿de qué es? De zorza y queso de cabra. ¡Marchando una!   Leer más

De Ámsterdam y de Bolenius

Último día en Ámsterdam. Todo lo bueno se acaba. Hey, pero también lo malo… ¿no? Ya, en realidad lo pienso por consolarme, pues este viaje no ha tenido nada malo. Y duele que se acabe. Pero cuando llegue algo malo, recordaremos que también termina pronto dejando paso a otros momentos buenos. A esto se le llama comenzar un post con buen rollito sensiblero ;-)

bloG-M_Aurelio_Gómez-Miranda_De_Ámsterdam y de Bolenius_Portada

Teníamos el vuelo por la tarde, y en la mochila de recomendaciones culinarias, un restaurante que nuestro guía virtual nativo, Jorne, nos hizo subrayar en rojo y resaltar con fosforito: Bolenius. Mi previsora amiga Pi, que no dejó ningún cabo suelto en tres días, también había trazado un plan magistral para este último: como está camino del aeropuerto, hacemos las maletas, check out, reservamos ahí para comer pronto y ya estamos casi embarcados. ¡Venga!   Leer más

Donde Fonso

¿Cómo demonios se ha conseguido que el restaurante de las piscinas de un pueblo que se encuentra a 36 km de Santander y a 31 de Torrelavega por carretera de curvas se haya convertido en visita imprescindible para la mayoría de los amantes de la enogastronomía que pasamos unos días en Cantabria?

bloG-M_Aurelio_Gómez-Miranda_del_Río_Donde_Fonso_Restaurante_Las_Piscinas_Villacarriedo

¿Tirando fuegos artificiales entre plato y plato? ¿Con los camareros vestidos de boys y las camareras de conejitas? ¿Con la bebida gratis y de regalo un bono para dos personas para entrar en Cabárceno?

No.

La respuesta es así de simple:

F O N S O.

bloG-M_Aurelio_Gómez-Miranda_del_Río_Donde_Fonso_Restaurante_Las_Piscinas_Villacarriedo_FonsoSí amigos, porque la gente no va a comer a Las Piscinas, la gente no va a comer a Villacarriedo. Va a comer “donde Fonso”.

¿Pero cómo no vas a ir a comer al restaurante de un tipo que te dice lo siguiente?:

“Cuando yo era chaval, mi padre nos sacaba a comer fuera una vez al año, y era tan, tan especial la ocasión, que llegábamos al restaurante con una ilusión tremenda y si comíamos bien volvíamos a casa todos contentísimos. Si comíamos mal, había caras largas... un año. Pues yo siento esa responsabilidad. Yo cuando veo a un cliente, me da igual que sea un periodista que uno del pueblo de al lado. Porque a lo mejor es la única vez que sale a comer de casa en el mes, o en el año. Y yo no puedo fallarle. Quiero que coman bien, muy muy bien, esa vez tan especial, y que lleguen a su casa contentos, como mi padre y yo cuando era chiquillo y había ido bien”   Leer más

Sin perder el norte. Sin perder Cantabria.

Años ha que no iba a Sambal (Noja). Y años ha que tenía ganas de hacerlo.

Una sola vez había estado, pero ¡qué una! Fue con motivo de la bautizada Quedada Cantabria Infinita. Abril 2012. Grandes recuerdos, tanto por la cena, como por los comensales. Ese día muchos pusimos cara y ojos a los nicks de amigos hasta entonces virtuales. Ese día se forjaron amistades, se germinaron asociaciones como la Peña Gastronómica Los Restauranteros.

Aurelio_Gómez-Miranda_bloG-M_Restaurante_Sambal_Noja_Jardín

Fue de noche. Esta vez fue de día. Tremendo el cambio, porque el local de Sambal y su entorno, son para verlos, para disfrutarlos a plena luz.

Ubicado en un campo de golf, el restaurante ocupa íntegramente un edificio de líneas muy modernas con protagonismo de grandes cristaleras que con esa deliciosa luz cántabra hacen de su estancia un privilegio. Y con ese delicioso verde cántabro que provoca que te llenes de endorfinas y sosiego cuando tu mirada levanta del plato.   Leer más

Welcome to paradise, welcome to Vila Joya

Welcome to paradise, welcome to Vila Joya.

Aurelio_Gómez-Miranda_bloG-M_Welcome_to_paradise_Welcome_to_Vila_Joya

Como foodie empedernido y confeso, siempre que hago un viaje procuro ir a los restaurantes populares auténticos de la zona por un lado, y al mejor, si se puede, por otro. Al creativo. Además del goce gastronómico, es una forma estupenda de ver, observar, tomar el pulso a la sociedad de esa zona. Gastronomía es cultura. Y comensales son sociedad.

Sacrifico el gasto en hotel (aquí soy muy rácano) por una velada en el restaurante top de la zona.

Algarve… No hay duda, aquí el mejor es Vila Joya, de hecho está considerado el mejor de Portugal. Hay un único competidor posible, el restaurante Ocean, pero no tiene su reconocimiento internacional. Si bien ha caído este año hasta el puesto 98, Vila Joya, 2 Estrellas Michelin, ha estado 3 años en la lista de The Word’s 50 Best Restaurants, alcanzando en el 2014 su mejor posición, la 22. Ahí es nada.   Leer más

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar