En nuestro viaje a Copenhague quisimos cenar en algún restaurante que formara parte de esta exitosa corriente de la Nueva Cocina Escandinava. En Noma fue imposible y nos decidimos por Kadeau, en el que tampoco parece sencillo conseguir mesa pese a lo hipermegacaro que es, que resultó ser, claro, nosotros qué íbamos a saber.
Un chalecito de La Cañada (Valencia), construcción Art Decó. Simula por fuera un barco. Estucados, techo de los 70. Suelo de gres también de la época. Paredes blancas con algún módulo en celeste y otros en granate. Sillones y mesas clásicas restauradas.
En Villaverde de Pontones, en Cenador de Amós, el 16 de abril de 2016 La Peña gastronómica Los Restauranteros nombró a Jesús Sánchez Restaurantero de Honor.
Tras estudiar las casi 100 fotografías concursantes, y analizar detalladamente las 22 finalistas... Ya tenemos veredicto del Jurado del Concurso Fotografía Gastronómica "Platos" organizado por Peña Gastronómica Los Restauranteros
La Peña Gastronómica Los Restauranteros lanza el I Concurso de Fotografía Peña Gastronómica Los Restauranteros con el fin de cumplir con su leitmotiv: la divulgación, promoción, investigación y disfrute de las distintas cocinas y actividades gastronómicas de España.
En esto que llegan unos señores y preguntan en la barra que si hay mesa y que si hay lamprea. Sí a las dos cosas. ¡Clinnnnnn! (Chssss, chsssss, lamprea, sonó muy bajito en lo más profundo de mi superyó) ¿Lamprea he oído? Y mi yo, que no sabía aún dónde cenar, pidió mesa para esa noche. Noooop. Completo. Argggg. ¿Y para comer ahora, en media hora? Sin problemas. Reeeeeeserva para cuatro.
Bolenius se encuentra en Zuidas, pleno distrito financiero, con unos edificios y un ambiente antagónicos a lo que habíamos visto hasta el momento por el centro de Ámsterdam. Cuando paseas por el centro de Ámsterdam, sabes que estás en Ámsterdam. Hombre, te puedes equivocar con Utrecht y alguna otra ciudad de ese estilo… y poco más.
¿Cómo demonios se ha conseguido que el restaurante de las piscinas de un pueblo que se encuentra a 36 km de Santander y a 31 de Torrelavega por carretera de curvas se haya convertido en visita imprescindible para la mayoría de los amantes de la enogastronomía que pasamos unos días en Cantabria?
Años ha que no iba a Sambal. Y años ha que tenía ganas de hacerlo. Una sola vez había estado, pero ¡qué una! Fue con motivo de la Quedada Cantabria Infinita. Abril 2012. Grandes recuerdos, tanto por la cena, como por los comensales.
Algarve… No hay duda, aquí el mejor es Vila Joya, de hecho está considerado el mejor de Portugal. Hay un único competidor posible, el restaurante Ocean, pero no tiene su reconocimiento internacional. Si bien ha caído este año hasta el puesto 98, Vila Joya, 2 Estrellas Michelin, ha estado 3 años en la lista de The Word’s 50 Best Restaurants.