bloG-M

Kadeau (Copenhague). Momentos "hygge", caros, pero "hygge".

En nuestro viaje a Copenhague quisimos cenar en algún restaurante que formara parte de esta exitosa corriente de la Nueva Cocina Escandinava. En Noma fue imposible y nos decidimos por Kadeau, en el que tampoco parece sencillo conseguir mesa pese a lo hipermegacaro que es, que resultó ser, claro, nosotros qué íbamos a saber.

Kadeau (Copenhague). Momentos "hygge", caros, pero "hygge".

La lamprea me chistó

En esto que llegan unos señores y preguntan en la barra que si hay mesa y que si hay lamprea. Sí a las dos cosas. ¡Clinnnnnn! (Chssss, chsssss, lamprea, sonó muy bajito en lo más profundo de mi superyó) ¿Lamprea he oído? Y mi yo, que no sabía aún dónde cenar, pidió mesa para esa noche. Noooop. Completo. Argggg. ¿Y para comer ahora, en media hora? Sin problemas. Reeeeeeserva para cuatro.

La lamprea me chistó

De Ámsterdam y de Bolenius

Bolenius se encuentra en Zuidas, pleno distrito financiero, con unos edificios y un ambiente antagónicos a lo que habíamos visto hasta el momento por el centro de Ámsterdam. Cuando paseas por el centro de Ámsterdam, sabes que estás en Ámsterdam. Hombre, te puedes equivocar con Utrecht y alguna otra ciudad de ese estilo… y poco más.

De Ámsterdam y de Bolenius

Donde Fonso

¿Cómo demonios se ha conseguido que el restaurante de las piscinas de un pueblo que se encuentra a 36 km de Santander y a 31 de Torrelavega por carretera de curvas se haya convertido en visita imprescindible para la mayoría de los amantes de la enogastronomía que pasamos unos días en Cantabria?

Donde Fonso

Sin perder el norte. Sin perder Cantabria.

Años ha que no iba a Sambal. Y años ha que tenía ganas de hacerlo. Una sola vez había estado, pero ¡qué una! Fue con motivo de la Quedada Cantabria Infinita. Abril 2012. Grandes recuerdos, tanto por la cena, como por los comensales.

Sin perder el norte. Sin perder Cantabria.

Welcome to paradise, welcome to Vila Joya

Algarve… No hay duda, aquí el mejor es Vila Joya, de hecho está considerado el mejor de Portugal. Hay un único competidor posible, el restaurante Ocean, pero no tiene su reconocimiento internacional. Si bien ha caído este año hasta el puesto 98, Vila Joya, 2 Estrellas Michelin, ha estado 3 años en la lista de The Word’s 50 Best Restaurants.

Welcome to paradise, welcome to Vila Joya

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar