Blog de Verema.com

El #TioPepeFinoEnRama2020 más solidario

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la presentación del Tío Pepe Fino en Rama 2020 más solidario ya que los beneficios generados por la venta de esta nueva saca del Tío Pepe Fino en Rama, prácticamente vendido desde el momento en que sale al mercado, se destinarán a ayudar a la reapertura de la hostelería, tan afectada por esta nueva crisis provocada por el coronavirus.

La presentación tubo lugar a través de un original Tabanco, tradicional taberna jerezana donde se ‘despacha’ vino a la vez que se bebe, pero de forma virtual. Al Tabanco ‘acudimos’ más de un centenar de periodistas y comunicadores del vino, sumilleres y amantes de los vinos de Jérez, para dejarnos guiar por Antonio Flores y Silvia Flores, padre e hija, como maestros de cermonias, que nos hicieron pasear virtualmente por la bodega haciendo el recorrido de la crianza y posterior selección de este apreciado vino.

El fino en rama se inspira en los tiempos en los que el vino se consumía directamente desde la bota y el Tío Pepe Fino en Rama fue pionero en recuperar esa tradición. Al ser embotellado en rama, no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, por lo que es un vino en estado puro que expresa el carácter más auténtico de Jerez. De ahí que se recomiende mantener en frío y un consumo no muy duradero, por lo que en la parte posterior de la botella se especifica el día del embotellado, que en esta nueva saca fue a finales de abril.

Este año 2020 se han elaborado 18.400 botellas de tres cuartos de litro y 300 mágnum del Tío Pepe en Rama, tras una segunda selección de 69 botas, de otra previa de 200, de las mas de 2.000 que hay en la bodega, que deben ser catadas una a una y puntuadas de cero a cuatro estrellas. La del 2020 ha sido una saca, nos recordó Antonio Flores, marcada por un invierno anormalmente seco y templado, que ha dado paso a una primavera fresca y lluviosa, a la vez que señaló que "esta es una de las ediciones de Tío Pepe en Rama más espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar" por su calidad. El embotellado se hizo a finales de abril y aparece señalizado en la cara posterior de las botellas.

Durante la sesión del Tabanco, Antonio Flores y Silvia Flores, segunda y tercera generación de la familia de enólogos a cargo de la bodega Tío Pepe - González Byass, nos hablaron de la crianza biológica en la bodega, a la que ellos llaman “el segundo terroir”, como principal argumento para que las connotaciones de la albariza y lo mejor que ofrece la tierra jerezana, marque la impronta de este apreciado Tío Pepe en Rama 2020, vino que sale al mercado con un PVP aproximado de 15 euros.

Para aquellas personas interesadas en visualizar toda la sesión del Tabanco Virtual del #TíoPepeEnRama2020, les dejo el acceso al vídeo completo:

© Jose Luis Contreras

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar