Tío Pepe Fino en Rama 2020
Vino Tío Pepe Fino en Rama 2020
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Palomino,
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
Selección final de 69 botas de las más de 2.000 de la bodegas para embotellar sin ningún tipo de clarificación ni filtrado. Se elaboraron 18.400 botellas de 75 cl. y 300 mágnum.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Tío Pepe Fino en Rama
OPINIONES
4

De color amarillo dorado tendiendo a oro viejo

Magífica nariz llena de matices, frutos secos, punzantes, yodados, tiza, cítricos, flores blancas y caramelo.

En boca tiene buen ataque, seco, sorprende su ligereza en el paso, alcohol integrado, fresco, con muy buena acidez, la mineralidad y los frutos secos marcan su paso y dejan un final amargoso, largo y lleno de complejidad. 

Una delicia.

 

Color dorado claro brillante. 

Nariz de buena intensidad, aromas minerales, tiza, elegantes yodados, cítricos, frutos secos, sutiles tostados, sobre fondo floral. 

En boca es fresco, voluminoso, notas yodadas y florales en primer plano, toques cítricos, final largo salino con sutil fruto seco de fondo. 

Entre el dorado y el oro viejo. Algo anublado y limpio.

Cítricos, flores secas, frutos secos, toques herbáceos y punzantes, anís, mucha tiza y botica. Tres días lleva la botella abierta y sigue sólido como una roca. Pese a ello, creo que es un vino que se disfruta sobre todo con uno o incluso dos años posteriores a su embotellado.

La boca posee un notable equilibrio entre los sabores y el alcohol. El trago es fluido y al mismo tiempo muestra prestancia. Es masculino y directo, pero también elegante. Fresco, floral y mineral. 

El final deja un matiz ácido y pedregoso.

Un buen fino, si bien es verdad que entre éste y el Una Palma, ya hay mucha diferencia en cuanto a calidad y originalidad. 

Color oro ambarino, intenso y brillante. Su nariz es rotunda, con mucha intensidad y fragancias que recuerdan a la levadura y el pan fresco, sensaciones salinas y toques aceitunados. En boca se muestra elegante, sápido y con volumen, acidez justa y bastante largura, con agradables sensaciones amargas y minerales en el postgusto. Servir entre 4 y 7º en copa de cristal fino. PVP aproximado: 15 €

Los beneficios de la venta de esta saca 2020 del Tío Pepe Fino en Rama, para la que se han seleccionado 69 botas (18.400 botellas de 75 cl y 300 magnum), se destinarán a apoyar la apertura de la hostelería tras la crisis generada por el coronavirus.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar