Tío Pepe Fino en Rama 2020

Vino Tío Pepe Fino en Rama 2020

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino,
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección final de 69 botas de las más de 2.000 de la bodegas para embotellar sin ningún tipo de clarificación ni filtrado. Se elaboraron 18.400 botellas de 75 cl. y 300 mágnum.

Varietales: Palomino,

2 Opiniones de Tío Pepe Fino en Rama

Entre el dorado y el oro viejo. Algo anublado y limpio.

Cítricos, flores secas, frutos secos, toques herbáceos y punzantes, anís, mucha tiza y botica. Tres días lleva la botella abierta y sigue sólido como una roca. Pese a ello, creo que es un vino que se disfruta sobre todo con uno o incluso dos años posteriores a su embotellado.

La boca posee un notable equilibrio entre los sabores y el alcohol. El trago es fluido y al mismo tiempo muestra prestancia. Es masculino y directo, pero también elegante. Fresco, floral y mineral. 

El final deja un matiz ácido y pedregoso.

Un buen fino, si bien es verdad que entre éste y el Una Palma, ya hay mucha diferencia en cuanto a calidad y originalidad. 

Color oro ambarino, intenso y brillante. Su nariz es rotunda, con mucha intensidad y fragancias que recuerdan a la levadura y el pan fresco, sensaciones salinas y toques aceitunados. En boca se muestra elegante, sápido y con volumen, acidez justa y bastante largura, con agradables sensaciones amargas y minerales en el postgusto. Servir entre 4 y 7º en copa de cristal fino. PVP aproximado: 15 €

Los beneficios de la venta de esta saca 2020 del Tío Pepe Fino en Rama, para la que se han seleccionado 69 botas (18.400 botellas de 75 cl y 300 magnum), se destinarán a apoyar la apertura de la hostelería tras la crisis generada por el coronavirus.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar