Amontillado del Duque

Vino Amontillado del Duque

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Tío Pepe - González Byass
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 21,50%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La uva palomino es pisada suavemente nada más llegar a bodega usando un lagar de neumático sin aplastar el tallo, las semillas o la piel. Este mosto primero obtenido, yema, es considerado el mosto más elegante y delicado. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, clasificación y fortificación al 15,5%, el vino tras este proceso entra en solera de Tio Pepe, donde pasará más de 4 años en botas de roble americano siguiente el tradicional sistema de sloeras. Durante este proceso, el vino sufre un envejecimiento biológico. Tras cuatro años, el velo flor desaparece lentamente, y el vino entra en solera de Viña AB. Aquí el vino envejece en contacto con el aire (oxidativa). Después de una media de 4 años el vino entra en la solera Del Duque, donde pasará otros 22 años en completo contacto con el aire, teniendo lugar entonces la oxidación. Del Duqye pasa una media de 30 años en botas de roble americano ofreciendo una amontillado muy viejo.

Varietales: Palomino

21 Opiniones de Amontillado del Duque

De color caoba con reflejos naranja.

Nariz potente con marcados recuerdos a azúcar quemado, maderas húmedas, coñac, tostados, salinos y un sin fin de matices cambiantes.

En boca es delicioso, con magnífica acidez, a la vez que elegante poderoso, untuoso y con gran cuerpo. Final de los que podríamos definir como eterno en el que revivimos lo sentido en olfativa. Enorme
 

Color ámbar.
En nariz es intenso. Notas a higos, dátil, mar, frutos secos.
Entrada en boca de escándalo, buenísima acidez, seco. Retro a almendras y larguísimo retro a cereal

Color oro viejo.

Tiene un intenso aroma a frutos secos, a maderas viejas y algo de fruta muy madura.

En boca es un vino con mucha fuerza, seco y bastante complejo.

Amber and clear.

On the nose there are varnish and shellac, hazlenuts and figs, spices, a little baked apple with cinnamon.

In the mouth you note the structure, dry, alternating with sweet notes, pungent, spicy, salty with a long finish. A good example of why wines from Jerez are the best in Spain.

Color ámbar claro.

Aroma tan claro como intenso, sin herir, suave y tramado punto punzante. Hay tabacos tanto turco como de virginia, miel, avellanas, caramelo, especias y madera envinada. El recital prosigue...

En boca desde la entrada hasta el final es elegante, noble, toque rancio, suave, salino, potente punzante, resinas, cera inglesa, largo, pica y estalla, se va y viene. Curioso entre dulce y seco, bien tramado.

Color caoba, limpio.

En nariz es espectacular, muy intenso, con aromas a frutos secos, pasas, madera, tostados, miel

En boca es cremoso, untuoso, con buena acidez y recuerdos a uvas pasas muy agradables y torrefacto, con un final muy largo y persistente.

Color ambar oscuro, limpio.

En nariz es fresco, muy aromático, aparecen frutos secos y aromas frutales.

En boca es seco con una acidez alta, complejo y un final largo y persistente.

Visual_ Ambarino bastante intenso. Limpio y brillante.

Nariz_ Muy buena intensidad. Las notas de la crianza más presentes con notas de humo, puro, chocolate negro, higos maduros, notas de barniz, avellanas y un fondo salino con recuerdos de yeso y de levadura de flor todavía presentes.

Boca_ Buen volumen en la entrada, buena acidez, potente a la vez que equilibrado, taninos de la crianza integrados, seco, amargo. Largo con cacao y frutas en compota.

Quiero hacer constar que el que yo he disfrutado, es un V.O.R.S. de 30 años y que la contraetiqueta de mi botella, no tiene nada que ver con la que se indica en la referencia de estas fichas de cata.

Color marrón anaranjado de capa alta.

Aromas de muy buena intensidad a frutos secos, salinos, tostados, hierbas de monte y toques de bollería, buena la complejidad y elegancia de la nariz.

En boca es potente pero muy agradable, el paso de boca es muy expresivo, equilibrado, de largo recorrido y vuelve la elegancia, hay recuerdos de tostados, salinos y orejones, el final es largo, muy largo y con enorme persistencia.

Un excelente vino, que me ha costado 50 €, por lo que tiene entre muy buena y excelente RCP.

Ayer un grupo de veremeros, apodados los "Bojos pel vi", disfrutamos de unos cuantos vinos maravillosos, pero uno destacó para mí como una estrella fugaz brillante en un cielo estrellado. Era este amontillado, pero embotellado entre 1985 y 1990. Simplemente al descorcharlo ya salió un poderío y una fragancia descomunal. A medio metro de distancia se olía; torrefacto, café tostado, crema, bombones de licor, pólvora... y al acercartelo a la nariz una intensidad elevadísima que se mantuvo durante horas en la copa. La visual impecable, color ambar dorado, limpio casi cristalino. Nariz deliciosa, golosa, sublime, picante, el mejor amontillado que he bebido en mi vida, uno de esos vinos que sería imprescindible beber antes de morir. En boca, potente pero de seda, final eterno, un placer en cada gota.
Gracias Mesi por compartir esta maravilla de la creación enológica con nosotros.
Como no hay foto en estas valoraciones, subo una foto de la contraetiqueta de la botella de los 80... la frontal estaba deteriorada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar